Reseña Hija del dragón y Renace de las sombras de Kiersten White - Srta Books

23 de febrero de 2020

Reseña Hija del dragón y Renace de las sombras de Kiersten White

¡Hola de nuevo! Siento no haber subido foto todo este tiempo, pero por problemas personales no pude. Espero que lo entendáis. Hoy os traigo la reseña de dos libros que leí recientemente y que me muero por hablaros de ellos. Son las dos primeras partes de una trilogía. Tengo que confesaros que me compré el primero porque la portada me gustaba mucho y porque había leído muy buenas reseñas, pero no sabía muy bien de qué iba, ya que a veces prefiero leer un libro sin saber de qué trata. Obviamente me pensaba que iba a ser fantasía con algo relacionado con dragones por el título del libro jaja pero qué va.

La autora nos cuenta la historia de dos hermanos llamados Lada y Radu, hijos de Vlad Drácula. Éste los abandonó en el imperio enemigo como rehenes mirando por sus propios intereses. Lada adoraba a su padre, mientras que Radu le temía, y tras esa traición ellos tienen que acostumbrarse a otra cultura, a otra religión y a la crueldad y las humillaciones de los otomanos. Para Lada la traición de su padre no tiene perdón, por lo que solo quiere vengarse del sultán y volver a Valaquia (su hogar) sea como sea. Radu en cambio allí encuentra la paz que en su lugar de nacimiento no encontró, ya que allí lo trataban mal y siempre era el hermano débil al que Lada tenía que salvar una y otra vez. Pero gracias a Mehmed, hijo del sultán Murad, todo cambiará. Mehmed será un apoyo muy fuerte para ellos, ya que en él encuentran la salvación en un país donde los quieren ver muertos.

Seguramente que os preguntaréis si en este libro se habla de Drácula, y es que Vlad el empalador existió, pero la autora quiso hacer un cambio en la historia y convertirla en mujer. Por lo que en la primera parte vamos a ir conociéndo a cada uno de los personajes desde que son pequeños hasta que van creciendo. Su desarrollo me ha gustado mucho ya que cada personaje va cambiando a lo largo de la historia y se va construyendo su personalidad poco a poco. Además la autora nos empieza a introducir en una época difícil, de guerras entre musulmanes y cristianos, donde hay muchas estratégias políticas y traiciones. Puede que en la primera parte se centre un poquito más en la relación de amistad que se crea entre Radu, Lada y Mehmed, en la que empezarán a surgir muchos sentimientos que harán que todo se vuelva un poco complicado. Y en la segunda parte se centra más en el conflicto entre los otomanos y constantinos. Habrá más acción que en el primero.

Son libros que me han gustado mucho, no solo por la trama sino por los protagonistas. Mi favorita sin duda alguna es Lada. Es tan peculiar y tan ella... tiene mucho carácter, es fuerte, decicida, cruel cuando quiere, y en esa época no es fácil ser así, ya que las mujeres no tienen poder. Entonces, nos encontramos con Lada que quiere ser como un hombre, ya que quiere luchar, ser una guerrera y es una persona tan valiente que hará lo que sea por conseguir su trono en Valaquia. Porque sí, ella no siente que forme parte del imperio otomano, ella siempre repite que es la hija del dragón y que pertece a Valaquia. Aunque Mehmed es muy importante para ella porque es uno de sus apoyos y es alguien muy especial, no puede formar parte de sus planes... y eso será un problema para ambos.
En cambio Radu, es todo lo contrario, desde pequeño siempre ha sido sensible, miedoso, un niño diferente al resto. Cuando crece se convierte en alguien querido por todos los otomanos, aunque entre los jenízaros (esclavos soldados del sultán que luchan a su servicio) no le miran con buenos ojos. Radu admira a Mehmed y no se imagina una vida sin él. Por otro lado, Mehmed no esperaba encontrarse en una situación tan complicada a la que tendrá que hacer frente. 

Como opinión general quiero confesaros que no esperaba que me gustase tanto, ya que los otros libros que había leído de la autora no me entusiasmaron, pero esta vez ha conseguido engancharme y que la historia me encantase. Estoy deseando leer el tercero porque no sé cómo terminará todo. Puede que el primero fuera más introductorio, pero el segundo está cargado de acción y de mucha intriga. Yo os los recomiendo mucho. 

¿Lo habéis leído? ¿soléis leer ficción histórica? Contadme. Un besito enorme.

1 comentario:

  1. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que no creo que sea una lectura para mi así que lo dejo pasar. Muchas gracias por tu reseña, me alegra que te haya gustado tanto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar