Reseña La sombra del zorro de Julie Kawaga - Srta Books

20 de enero de 2020

Reseña La sombra del zorro de Julie Kawaga

Buenos días ✨ ¿qué tal lleváis la semana? al fin hoy os traigo la reseña de un libro muy esperado por mí, ya que fue de esos libros que me quedé con ganas de leer el año pasado por las buenas reseñas que tuvo y que gracias a la editorial lo he podido leer.

La sombra del zorro es la primera parte de una trilogía cuya segunda parte "El alma de la espada" ya está publicada. Su primera parte me ha sorprendido mucho, porque es un libro muy diferente a lo que suelo leer, ya que está inspirado en la mitología japonesa. El libro además cuenta con un glosario al final para que nos resulte más fácil entender ciertas palabras.

Os confieso que pensaba que lo iba a leer en poco tiempo porque pensaba que era fácil de leer, pero me encontré un libro bastante denso, ya que al tratarse de una primera parte es normal que la autora quiera asentar el mundo en el que nos encontramos, pero al tener los capítulos demasiado largos y que a veces no ocurría gran cosa, tardé más en leerlo. (Además, de que ya os conté que estaba en una época en la que no me apetecía tanto leer.) A pesar de esto, porque una cosa no quita la otra, he disfrutado muchísimo con la historia y con los personajes. Tanto Yumeko, Tatsumi, Okame y Daisuke me han encantado, su personalidad, su desarrollo... aportan mucho a la historia e hizo que disfrutara más de la trama. Hay secretos y temores que tendremos que descubrir en su continuación ya que el final me ha dejado con muchas ganas de continuar el viaje de Yumeko hacia el Templo del Pájaro de Acero. Y sobre todo saber qué va a ocurrir con cierto personaje, porque puff la que se va a liar.

En resumen, que a pesar de ser una primera parte un tanto densa para mi gusto, me ha encantado y estoy deseando leer su segunda parte.


Gracias a la editorial por el ejemplar.

3 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro y aunque parece entretenido lo cierto es que estoy saturada con mil sagas así que lo dejaré pasar por ahora. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Estoy esperando ansiosa la segunda parte que se publica este año.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. La edición desde luego es preciosa. Me ha encantado tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece (es Relatos y Más, es que aparecen dos en el perfil).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar