Reseña Dominio: Opresión de True Souls - Srta Books

17 de octubre de 2019

Reseña Dominio: Opresión de True Souls




 ¡Buenos días lectores! Hoy os traigo la reseña de Dominio: Opresión de True Souls, autopublicado en Amazon por Nerea y Oihane. Es la primera parte de una tetralogía de fantasía distópica y su segunda parte se publicará muy prontito. Al ser el primero es un poquito introductorio y nos meterán bastante información, pero eso no quita para que no os encante, ya que tiene todo lo que a mí me gusta: magia, romance, secretos, profecías y hasta experimentos raros.

Hace más de cuatrocientos años el mundo tal y como lo conocemos sucumbió al cambio y a la transformación. La magia emergió, surgiendo así las nueve regiones que construirán este nuevo planeta. Cada región tiene un don; Knesis (Psíquicos), Voltrice (Tienen energía eléctrica), Faither (Dividida en 4 ciudades nacidas de los 4 elementos: agua, aire, fuego y tierra, son guardianes), Linneth (medio humanos medio felinos), Portlar (Teletransportación), Venx (Envenenadores), Cineria (Sanadores), Negor (Destructores), Tierra (carentes de poder. Es la única región que conserva el estilo de vida de los antiguos humanos).
Una fuerte ambición por tener más poder desató una gran guerra, cuya batalla final desencadenó una terrible maldición para las futuras generaciones: el dominio. Ambos ejércitos -mujeres contra hombres- lucharon hasta provocar el fin de sus propios líderes. Los descendientes de aquellos que presenciaron tal batalla tomaron la decisión de controlar y dominar a todas ellas que pretendieran liderar cada región de ese mundo.
Cientos de años más tarde, aquel pensamiento perduró e inició una segunda guerra con el despertar de un nuevo líder de la región de Knesis. Su ejército devastó Portlar, así que se hizo con su poder y masacró a los humanos dejando a la Tierra sumida en el caos más absoluto. Dos años después atacaron Linneth y sus habitantes desaparecieron. Y trece años de terror se vieron ensordecidos por la caída de Faither.
Un mes más tarde...comienza la historia.

Aunque el principio es bastante introductorio y os he querido resumir un poco de qué trata, podéis comprobar que la historia contiene bastante información. Pero os aseguro que es fácil seguir el hilo de la trama.

Desde un principio nos encontraremos con Elora y Shyra, dos mujeres que son capturadas por dos grupos de hombres cuya intención es usarlas para su propio objetivo: procrear para tener descendientes. Ellas intentarán huir y luchar por no ser utilizadas de esa manera y descubrirán que no todos los hombres son malos y que hay gente que quiere ayudarlas. Además de que dentro de la trama nos encontraremos con una profecía y con algunos secretos que se irán desvelando y que harán que cierto protagonista tenga mucha importancia en la historia.

Desde el primer momento todo lo que las autoras me iban contando me encantaba porque me pareció una historia super original. Creo que las autoras hacen una pareja increíble y no vi la diferencia de escritura de una a otra. Lo que sí que me falló es que al estar los capítulos mezclados me perdía bastante entre las historias de cada protagonista porque más o menos eran parecidas. A cada una la querían dejar embarazada y dentro del grupo teníamos a diferentes chicos que querían ayudarlas. Estos chicos se llaman Caden y Damien y tengo que confesar que porque aunque los nombres son diferentes, se parecían mucho y puff me liaba también muchísimo. También había mucho insta love que no entendí hasta que me desvelaron ciertos secretos. Dicho esto, sé que es el primer libro que publican y que seguro que en el segundo estos errores habrán sido solucionados.

Por lo demás es un libro que me ha enganchado, que he disfrutado, que me ha dejado con la boca abierta en más de una ocasión y que siendo la primera parte de una tetralogía me ha encantado. Quiero saber qué pasará en la segunda parte porque el final es de infarto y sus autoras han jugado con mis sentimientos. Así que espero que os animéis a leerlo porque merece mucho la pena.

1 comentario:

  1. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que no me atrae mucho y siendo una saga lo descarto. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar