Reseña La última cazadora de Kiersten White - Srta Books

24 de abril de 2019

Reseña La última cazadora de Kiersten White

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña de La última cazadora de Kiersten White, la primera parte de una saga. De esta autora ya leí Paranormal y no es que me apasionase mucho. Así que cuando vi que Puck iba a publicar un spin-off de la serie Buffy Cazavampiros me animé a leerlo porque me llamó la atención. No he visto la serie al completo. Vi algún capítulo suelto hace muchos años. Pero no pasa nada porque el libro te cuenta perfectamente todo lo que tienes que saber para entender lo que pasa. Al principio puede que no te enteres de mucho, pero a medida que avanza la historia; yo por lo menos me ubiqué.

Nina junto con su hermana gemela Artemisa que siempre está a su lado para protegerla de todo mal. Junto con su madre, que es parte del Consejo, viven en la Academia de Vigilantes desde que son pequeñas. Nina se dedica a curar a la gente y saber todo tipo de información de los demonios, mientras que Artemis se entrena para ser Vigilante. Después de que por culpa de Buffy el portal del infierno se ha cerrado y han quedado algunos demonios atrapados en la tierra sin poder volver a su hogar, la magia también ha desaparecido y con ello aparece una nueva Elegida. La nueva Elegida no lo tendrá facil, ya que al ser la encargada de salvar al mundo, está en peligro.

Nuestra protagonista me ha gustado mucho porque me ha parecido un personaje bien construido. La pluma de la autora es muy sencilla y hace que la lectura sea entretenida y fluida. Además de que aparecen muchos demonios y bastantes personajes secundarios que me han gustado mucho. Sobre todo me encantó Doug. La historia tiene puntos un tanto pausados con los que se me hizo lenta la lectura y otros con mucha acción que me mantuvieron muy enganchada, pero el problema que he tenido es que no me ha llegado a cautivar. He tenido el mismo problema que tuve con su otro libro, y es que me ha resultado muy juvenil para mi gusto. Y otra cosa que no me ha gustado es la relación amorosa que se da en la historia. No me llegó a convencer.
Es la primera parte de una saga, así que para ser el primero no está mal. De todos modos, espero que las demás partes sean mejores que ésta. Si os gusta la serie, seguramente os guste este libro.