Reseña El asesino de Noxpoint de Janeth G. S. - Srta Books

15 de julio de 2019

Reseña El asesino de Noxpoint de Janeth G. S.

¡Hola de nuevo! Siento la desconexión por aquí, pero cuando me centro en otras cosas desaparezco por estos lares jeje. Hoy os quiero hablar de El asesino de Noxpoint de Janeth G. S., autora de la bilogía ¿Quién mató a Alex? junto con el spin-off El regreso de Anna Crowell. Leí todos sus libros y he de decir que la autora me gusta mucho. La bilogía me encantó y cuando supe que publicaba de nuevo no me pude resistir y se lo pedí a la editorial.

En este thriller juvenil nos encontraremos a Max, un chico normal que vive en Noxpoint. Lo que nadie sabe es que es el autor de varios asesinatos que se están dando en el pueblo. Max estudia y trabaja a la vez en una cafetería. Él siempre es amable, paciente y educado. Enamorado de Morgan desde siempre, no hace más que protegerla de todo el que intenta hacerla daño. Sus asesinatos han sido actos de amor hacia ella...pero alguien sabe su secreto y de cazador a presa, Max tendrá que averiguar quién está matando y lo está intentando culpar de sus muertes.
La historia está contada en primera persona por Max. Eso es genial porque nos metemos de lleno en su cabeza. Podremos ir viendo cómo Max no está bien de la cabeza. Sus relaciones son obsesivas y tóxicas. El desequilibrio emocional del protagonista es muy grande, ya que él nos cuenta que cuando mata no siente remordimientos, pero por otro lado a veces deja salir su parte buena para que la conozcamos. A lo largo de la historia nos contarán el por qué Max es así. El problema que tuve es que no me lo creí mucho por la persona que lo cuenta. Ya que esa persona es muy importante y no hizo nada por evitar todo eso. Por otro lado tenemos a Morgan y Julieta personajes que no conseguí llegar a conocer. Me faltó más desarrollo de algunos protagonistas secundarios.
Lo que me gustó es la forma de escribir de Janeth, puede que la bilogía me gustase más ya que es más adictiva y pasan muchas más cosas, pero esta historia es muy interesante y diferente. No me esperaba para nada ese final y no me imaginé quién podía ser ese otro asesino. Es una historia que para mí no estuvo mal a pesar de sus fallos y que me resultó entretenida.

Os dejo el vídeo que hice para YouTube por si queréis verlo