Reseña Los cuatro reinos de Paula Ramos - Srta Books

12 de febrero de 2019

Reseña Los cuatro reinos de Paula Ramos

¡Hola lectores! Hoy de nuevo toca una nueva reseña. Os hablo de Los cuatro reinos de Paula Ramos. Es parte de una bilogía, cuya última parte saldrá el 25 de Febrero de este mes. Doy gracias a la autora por haberme dado la oportunidad de participar en la lectura de su libro a través de la iniciativa del "libro viajero". Me da pena tener que desprenderme de él. Pero ahora le toca a mi otra compañera leerlo. 
De la autora leí su bilogía Abril, que me gustó muchísimo y estaba deseado leer algo nuevo de ella. Encima nos trae una historia llena de seres feéricos, personajes que me encantan.

Alethia es la princesa de la Corte de la Luz, acaba de cumplir los 16 años y en su reino se tiene que someter a una prueba para saber si es digna o no de subir al trono cuando su padre fallezca. Esa prueba la llevará a la corte enemiga, la Corte de la Oscuridad.
Axel príncipe de la Corte de la Oscuridad se topará con Alethia y desde ese momento todo cambiará. Una profecía, miles de criaturas nuevas que desconocían, muchos peligros, traiciones... todo eso y mucho más es lo que encontraremos en esta primera parte de la bilogía.

La pluma de la autora me gusta mucho porque hace que lea el libro en un suspiro. Tiene los capítulos cortitos y está narrado en tercera persona por lo que conoceremos a todos los personajes de cerca.
Hay bastantes detalles y muchos personajes. Conoceremos a Alethia que al principio nos da la sensación de que es un tanto débil y parece una damisela en apuros, pero a medida que avanza la historia se fue volviendo más fuerte y segura, que sabe valerse por si misma... y eso me gustó mucho.
Axel debo de decir que al principio no me gustó por su forma de actuar, aunque tampoco es que me haya enamorado todavía. Me daba la sensación que jugaba con dos personajes. No voy a decir quién porque haría spoiler. Si lo leéis sabréis de lo que hablo jeje. 
Guiselle es la mejor amiga de Alethia y su doncella. Tiara es la hermanastra de Axel y odia a los de la Corte de la Luz. Ambas son personajes importantes porque aunque sean secundarios tienen su protagonismo. Y también conoceremos a Duncan y a Nahuel, que son los amigos de Axel. Mi favorito sin duda es Nahuel. Aunque Dunca también me gustó mucho. 
Este libro está lleno de salseo y mucha fantasía. Los plot twist del final me dejaron cao. Espero la segunda parte con ganas y sin duda me quedo con un buen sabor de boca. Lo disfruté mucho. Os recomiendo que le deis una oportunidad.



2 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro y aunque no creo que se mi estilo de lectura no lo descarto del todo aunque esperaré a que se publiquen ambas partes. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Tiene muy buena pinta, no descarto leerlo más adelante
    Besos

    ResponderEliminar