Reseña A la caza de Jack el Destripador de Kerry Maniscalco - Srta Books

14 de febrero de 2019

Reseña A la caza de Jack el Destripador de Kerry Maniscalco

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña de A la caza de Jack el Destripador de Kerry Maniscalco. Es la primera parte de una trilogía en la que cada tomo trata casos diferentes. Por el título del libro ya sabréis de qué caso tratará la historia. Es una historia ficticia relacionada con los asesinatos del conocido Jack el destripador. En la realidad nunca se supo quién fue el asesino, pero aquí tendremos uno.
Desde que veía este libro en los instagrams de habla inglesa, tenía muchas ganas de leerlo. Sus reseñas eran muy buenas y tenía el hype por las nubes. Salté de alegría cuando supe que Puck lo publicaría, por lo que doy las gracias a la editorial por darme la oportunidad de leerlo. Es la primera vez que colaboro con ellos y estoy encantada. 

Audrey Rose Wadsworth a pesar de haber sido criada para ser una perfecta lady victoriana de clase alta, tiene un plan distinto para ella misma. Después de perder a su querida madre, Audrey está decidida a comprender la naturaleza y el funcionamiento de la muerte. Por eso, cambia la aguja de bordar por un bisturí de autopsias y, en secreto, aprende la ciencia forense. Gracias a su Tío que nono está dispuesto a que desperdicie su inteligencia, la deja estudiar con él los cuerpos que tiene que analizar, y así poco a poco, Audrey irá amando esa profesión. Y es así cómo se ve involucrada en la investigación del asesino Jack el destripador, pero para su horror, las pistas la conducen mucho más cerca de su mundo protegido de lo que podría haber imaginado.

Audrey como protagonista es de mis favoritas del año. Es fuerte, feminista, que lucha por sus derechos y no se conforma con ser una buena dama. Puede amar la moda y también ser forense. Pero en esa época todo eso está mal visto y nadie puede descubrir a lo que se dedica. Por eso gracias a su hermano Nathaniel, ha podido escabullirse por las noches sin que su padre lo supiera, para así poder acudir al laboratorio de su Tío. Thomas, el ayudante de su Tío será una persona muy especial para Audrey, aunque en un primer momento no parecía así por la forma de ser de él. Es un personaje que me ha recordado un poco a Sherlock Holmes y me ha gustado mucho.  La pluma de la autora es increíble. Te da mil detalles y te sabe situar en la época victoriana de una manera muy especial. La trama me volvió loca. Pensaba que sabía quién era el asesino desde la página 50, pero supo jugar bastante bien con el lector. Lo que no me gustó es que en muchas ocasiones no me enganchaba del todo, era cómo que me daba igual lo que pasara y eso me falló mucho. Había ratos en que sí que me interesaba y leía los capítulos sin arme cuenta porque pasaban cosas interesantes, pero en otras no. Era cómo que a ratos el caso de el asesino se dejara un poco en el olvido y la autora quisiera hacerte desconectar de eso. 
Me hubiese gustado conocer más a fondo a los personajes, ya que aunque estuviera contado desde la perspectiva de Audrey, no llegué a conocer sus sentimientos del todo. Pero a pesar de eso sí que me gustaron. Además, la trama que hay alrededor de la familia de Audrey y de los asesinatos... me encantó. También hay muchos personajes secundarios. Conoceremos a Nathaniel, a su Tío, a su Padre, a su Tía y su prima Lisa y el agente Blackburn entre otros. Al ser una trilogía puede que conozcamos más a los personajes en el siguiente tomo, o eso espero. Seguro la autora mejora en muchas cosas y sin duda quiero leer el siguiente, ya que trata de Drácula

En resumen, es una historia entretenida, los capítulos se leen en un suspiro, y la autora te sumerge de lleno en la época victoriana. Asesinatos, posibles asesinos, eso y mucho más en esta primera parte.


Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.

3 comentarios:

  1. Hola! He visto alguna reseña de este libro pero la verdad es que no es lo que suelo leer así que no creo que me anime con él. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Desde que vi en las novedades la novela publicada tengo ganas de leerla, por lo que no descarto hacerlo en un futuro ya que la historia me llama mucho.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Se debe tener respeto por toda obra, pues el mero hecho de que un autor concluya una historia es digno de encomio, y más aún lo es cuando se trata de una labor tan extensa y minuciosa como resulta "A la caza de Jack el Destripador". Toda lectura a su vez es subjetiva, y aquello que a un lector le agrada o, incluso, le fascina, deja indiferente a otro, y hasta le rechina. Dicho lo cual, señalaré que me costó mucho leer esta novela y tomarle el gusto a su trama, pese a que aborda un tema muy atrayente. No pude quitarme esa sensación de irrealidad que permea el libro. La técnica de usar a un personaje femenino narrando en primera persona me pareció un error. Un tributo excesivo a un público juvenil en detrimento de lectores de mayor edad. Considero que una historia potencialmente muy interesante se estropeó por esos permanentes toques de novela rosa que se le intercalan. El enamoramiento de la protagonista respecto de Thomas, el apuesto asistente de su tío el forense, me parece un ejemplo de esa orientación fallida del argumento. En fin, mucha fantasía teñida de rosa que, en mi modesto criterio, terminó destruyendo el corazón de la historia. Esa mezcla de géneros (romántico, misterio, gótico, etc) me hizo demasiado densa la lectura dejándome el sabor de que se desperdició una ingeniosa idea, que quedó eclipsado el talento, que por momentos nos muestra la escritora, y también su arduo trabajo de documentación sobre la época victoriana y los crímenes del destripador de Whitechapel.

    ResponderEliminar