Reseña Después del deshielo de Adrianne Young - Srta Books

10 de febrero de 2019

Reseña Después del deshielo de Adrianne Young

OS RECOMIENDO NO LEER LA SINOPSIS
¡Hola a todos y a todas! Hoy os traigo otra reseña y es que os quiero hablar de Después del deshielo de Adrianne Young, que ha sido mi última lectura. Si os habéis fijado, os he puesto que no leáis la sinopsis, ya que si leéis la sinopsis que viene con el libro os cuenta absolutamente todo lo que pasa. Es mejor que leáis el resumen que os pongo luego.
A pesar de pertenecer a una serie de dos libros, este es independiente del primero, por lo que se diría que puede ser autoconclusivo. La segunda parte tratará de otros personajes y la historia continuará.
Desde el primer momento en que vi la portada y leí muy buenas reseñas supe que quería leerlo. Está ambientado en el mundo nórdico y la autora hizo que me metiera de lleno en la historia. Disfruté mucho de la trama y de sus personajes, así que espero que os animéis a leerlo y os quedéis a leer la reseña.

Eelyn perteneciente a los Askas, desde pequeña ha sido entrenada para luchar cada cinco años en la guerra. Los Rikis y los Askas han sido enemigos desde hace mucho tiempo por culpa de sus dioses. Y en una de esas batallas el hermano de Eelyn murió. Su padre, su mejor amiga Mýra y ella lloraron su muerte y no hay día que no lo recuerden. Pero cuando tienen que volver a enfrentarse en plena batalla, Eelyn ve un fantasma del pasado y decide ir tras él. Desde ese momento tiene que pasar un duelo interno en el que sentirá muchas cosas al mismo tiempo y poco a poco su forma de pensar cambiará. No volverá a ser la misma.

Lo que más me ha gustado de la historia es la ambientación. Me hizo ser una más. La trama que crea la autora, que aunque he de admitir que es muy sencilla y que no ocurren muchas cosas, ya que la acción se desarrolla al principio y al final del libro, me ha gustado mucho. Ver cómo nuestra protagonista va evolucionando, cambiando su forma de pensar, cómo lidia con el dolor, con lo que la han inculcado... yo disfruté mucho los momentos en los que casi no pasaba nada. Pero sí que pasaban al mismo tiempo.

Otra cosa que os quería contar es que en todo momento sentía que todos los personajes tenían esa actitud fría y seria, que mantenían una coraza con todos y que solo se la quitaban cuando se sentían en casa y en familia. Creo que la autora quería dar esa imagen a todos los personajes, y eso me gustó, porque los momentos en los que nos dejaba ver ese lado amable, familiar, cariñoso de ellos, los disfruté enormemente. Los detalles de cada tribu y su forma de hacer las cosas o sus leyendas me gustaron bastante. Me resultó entretenido. La historia de amor que se da en la historia, se dio poco a poco y aunque me gustaría que hubiese profundizado mucho más, porque soy una romántica y no lo puedo evitar, no me disgustó.
Es un libro que se lee en nada, engancha mucho. La forma de escribir de la autora me gustó. Y no le puse las 5 estrellas porque había muchos errores de edición, había letras que sobraban o faltaban, o no concordaban... y eso a mí me chirriaba mucho.

En general es un libro ideal para leer en invierno, con una trama sencilla que te hará pasar frío y disfrutar de sus personajes. Sin duda si sale el segundo lo leeré encantada.