MIS LIBROS FAVORITOS DEL 2018 - Srta Books

4 de febrero de 2019

MIS LIBROS FAVORITOS DEL 2018


¡Hola de nuevo! Hoy os traigo esa entrada que tanto me hace ilusión. Mis favoritos del 2018. Ha sido difícil decidir mis lecturas favoritas porque en el 2018 leí 65 libros en total y son muchos, muchos libros.  Muy buenas lecturas, eso sí. Así que allá vamos.

MI SAGA FAVORITA DEL 2018: LA CAÍDA DE LOS REINOS DE MORGAN RHODES.


Cuando los reinos chocan, se producen terremotos de amor y muerte en la vida de las personas. LIMEROS Un país de paisaje tan frío y cruel como su rey Gaius, un hombre implacable con sus enemigos y aún más con aquellos a quienes dice amar, como van a descubrir los príncipes Magnus y Lucía. PAELSIA Una tierra miserable y empobrecida, habitada por campesinos que se resignan a su destino... salvo algunos como Jonas, lleno de rabia hacia los auranios que han asesinado a su hermano. AURANOS Un reino próspero y envidiado por muchos, que se aproxima a un abismo de destrucción en el que caerá la alegre princesa Cleo. La guerra está a punto de estallar. ¿De qué lado estás?
 
De verdad, si no habéis leído estos libros, tenéis que leerlos ya. Tienen muchos personajes, acción, plot twits, una trama que me encanta, personajes odiosos, mucho amor, magia, traiciones, misterio...no sé, tienen todo lo que me gusta. Cada capítulo va alternando cada personaje importante y eso me encanta. Todos los libros me han gustado, y la única pega que le pongo es el final. Ya lo he dicho, pero me parece que el autor no se quiso arriesgar mucho. Pero bueno, no pasa nada, le perdono xD.

AUTOCONCLUSIVOS FAVORITOS:

EN LA CASA DEL GUARDA DE JULIE KLASEN


¿Por qué habría una dama de esconderse en una casa llena de secretos?
La señorita Mariah Aubrey desaparece tras un escándalo y se esconde en la casa abandonada de un guarda, en los confines de la hacienda de un pariente. Para ganarse la vida y pagar a su leal sirvienta, Mariah se dedica a lo único que sabe hacer: escribir novelas.
El capitán Matthew Bryant, que acaba de volver de la guerra rico y condecorado, alquila una enorme hacienda a un noble empobrecido, decidido a demostrarle a la bella mujer a la que un día amó y lo rechazó que se equivocaba, y de qué manera.
Al visitar la propiedad, descubre la vieja casa de un guarda y le sorprende encontrar en ella a una joven de cuya identidad no sabe nada, ni tampoco de su pasado. Sin embargo, cuanto más sabe de ella más se da cuenta que debe alejarse de allí. Enamorarse de una mujer a la que ha rechazado la buena sociedad no serviría más que para arruinar sus planes. Además, la propia casa alberga sus secretos. ¿Podrán Mariah y el capitán Bryant descubrirlos antes de que el astuto heredero de la propiedad los entierre para siempre?

En el 2018 me introduje en la romántica histórica a través de Julie Klassen y la adoro por eso. Me falta leer La institutriz silenciosa y espero leerlo en este 2019. De todos los libros que leí de ella me quedo con este. No sé, disfruté mucho leyéndolo y sobre todo los personajes me encantaron. Sus tramas son geniales y me encanta que todos los personajes tengan algo que ver. Admito que tengo mis parones porque el comienzo es un poco lento pero luego los devoro. Le tengo bastante cariño a sus libros. Os recomiendo de la autora: El secreto de Pembrooke Park y La hija del boticario.

EL SECRETO DE PEMBROOKE PARK DE JULIE KLASSEN


Una casa llena de misterio, un lugar en el que nadie habla y una recién llegada.
Abigail Foster no quiere acabar siendo una solterona, pero sabe que su minúscula dote no le va a servir para incrementar sus encantos.
Cuando los problemas financieros fuerzan a su familia a vender su casa de Londres, un extraño abogado aparece con una oferta increíble: pueden irse a vivir a una lejana casa señorial que lleva dieciocho años abandonada. Los Foster emprenden viaje hacia la mansión de Pembrooke Park y al llegar, se la encuentran tal y como sus últimos habitantes la dejaron en su repen- tina partida: con las tazas con el té reseco, ropa en los armarios, una casa de muñecas abandonada mientras jugaban con ella...
El atractivo pastor del pueblo les da la bienvenida, pero a pesar de que tanto él como su familia parecen saber algo del pasado de la casa, tan solo advierte a Abigail que tenga cuidado con los intrusos que lleguen atraídos por los rumores de que en la casa se oculta un tesoro...

LA HIJA DEL BOTICARIO DE JULIE KLASSEN


Un pasado que nadie quiere contar y una madre que desapareció. ¿Conseguirá Lilly desvelar las incógnitas de su pasado?
Mientras Lilly trabaja en la botica de su padre, preparando hierbas y remedios de memoria, nunca deja de pensar en su madre, que les abandonó cuando ella era todavía una niña. Todo el mundo en el pueblo murmura sobre lo sucedido, pero nadie le cuenta nada y su padre tampoco habla del asunto.
Al vivir en un mundo tan pequeño, Lilly no deja de pensar en la vida más allá de Bedsley Priors, en viajar, en vivir aventuras, en el amor… Y en descubrir qué sucedió cuando era niña para que su madre les abandonara.
Cuando sus tíos de Londres se presentan en casa ofreciéndole la oportunidad de mudarse a Londres, recibir una educación esmerada y ser presentada en sociedad, no se lo piensa dos veces. Quiere saber quién fue su madre y qué le reserva el futuro a ella. Sin embargo, será mucho lo que deje atrás, aunque no sea consciente. ¿Volverá? ¿Encontrará a su madre? ¿Conocerá el amor?


EL CHICO QUE DIBUJABA CONSTELACIONES DE ALICE KELLEN

 
Esta es una historia de amor, de sueños y de vida.La de Valentina. La chica que no sabía que tenía el mundo a sus pies, la que creció y empezó a pensar en imposibles. La que cazaba estrellas, la que anhelaba más, la que tropezó con él. Con Gabriel. El chico que dibujaba constelaciones, el valiente e idealista, el que confió en las palabras «para siempre», y creó los pilares que terminaron sosteniendo el pasado, el ahora, lo que fueron y los recuerdos que se convertirán en polvo.

La verdad que este libro es mi favorito no por la historia que es preciosa...  sino por su valor sentimental. La autora nos muestra una relación verdadera que pasa por malos momentos a lo largo de los años pero eso no hace que la pareja se rompa y eso depende de ellos, de cómo cuiden la relación. Me gustó mucho por eso mismo. Y sobre todo por lo bien que escribe Alice Kellen. Aiss me encantó. 

MATAR UN REINO DE ALEXANDRA CHRISTO

Una sirena asesina con una especial predilección por la sangre real, desterrada del océano a la superficie para dar caza al príncipe que ha jurado terminar para siempre con la guerra entre la tierra y el mar. Con una colección de diecisiete corazones de príncipes en su haber, Lira es una sirena venerada en todos los confines del reino submarino. Pero un desliz provoca que su madre, la Reina del mar, transforme a Lira en lo que más aborrece: un ser humano. Privada de su voz, Lira dispondrá hasta el solsticio de invierno para entregar el corazón del Príncipe Elian a la Reina del mar o permanecer como humana para siempre. A pesar de ser el heredero del reino más poderoso de la Tierra, para el Príncipe Elian el océano es su verdadero hogar, y dar caza a las sirenas, su misión en la vida. Cuando rescata a una mujer a punto de morir ahogada, sabe que es más de lo que aparenta, pero ella promete ayudarlo a encontrar la clave para destruir a todas las sirenas para siempre. ¿Podrá Elian confiar en su palabra? ¿Y hasta dónde tendrá que ceder para erradicar al más temible enemigo del hombre?

Este libro fue una sorpresa para mí. Hubo un boom en las redes sociales por este libro y me decidí a leerlo. Es un libro que me mantuvo enganchada en todo momento. Al ser un retelling de la sirenita me llamó mucho la atención, pero lo que más me gustó es que es una historia más oscura y cruel. Me encantó ver cómo los protagonistas iban cambiando de opinión a lo largo de la historia. Es un libro entretenido y que se va a la lista de favoritos sin ninguna duda.

SILVERVILLE DE VICTORIA ÁLVAREZ

Dicen que a la hora de vengarse el más débil puede ser el más feroz. Y en Silverville, Colorado, una venganza está a punto de fulminar todos sus sueños de plata. Cuando en 1872 Grace Mallory se instala en la antigua mansión de su familia política, los rumores no tardan en circular por el pueblo. ¿Una dama viviendo sola en un caserón deshabilitado? ¿Por qué no la ha acompañado John, el heredero de la compañía minera con el que contrajo matrimonio lejos de allí? ¿Y qué pretende ahora al mudarse a la zona? A sus veintidós años, Ruby Lawrence ha experimentado de sobra la sensación de ser subestimada por su condición de mujer. Por eso no le sorprende que nadie tome en serio su desconfianza por la recién llegada. No obstante, sus familiares deberían hacerlo... Al fin y al cabo, fueron ellos quienes asesinaron al padre de John. Mientras la paz de Silverville se resquebraja, Grace y Ruby se sumen en un intrincado juego donde el sacrificio de cualquier peón merece la pena con tal de ganar la partida y donde sólo quedará una certeza: el mundo es un escenario y los hombres y mujeres, meros actores.

Leí hace mucho tiempo la primera parte de la trilogía Dreaming Spires de la misma autora y me gustó mucho. Victoria Álvarez crea historias muy buenas, y esta es una más de ellas. Los personajes, la trama y la ambientación me encantaron. Y menudo final.  Te deja con ganas de más. Este libro es autoconclusivo aunque con el prólogo o epílogo (ya no me acuerdo) podría haber una segunda parte. Ojalá. 

PRIMERA PARTE DE TRILOGÍA FAVORITA: 

PRINCESA DE CENIZAS DE LAUREN SEBASTIAN


Princesa. Prisionera. Huérfana. Rebelde.
Cuando todo lo que queda de tu pasado son cenizas, debes buscar muy dentro de ti para encontrar la llama que puede devolverte la fuerza.
Theodosia tenía tan solo seis años cuando los kalovaxianos invadieron su país y asesinaron a su madre, la Reina de la Llama y la Furia, delante de sus propios ojos. En aquel momento, la joven princesa lo perdió todo. Incluso su nombre.
Con el nuevo nombre de Thora y el ridículo apodo de «princesa de Cenizas», Theodosia ha vivido diez años prisionera en su propio palacio sufriendo los maltratos y las humillaciones del káiser. Pero cuando el dictador la obliga a ejecutar a la única persona que podría haberla salvado de su pesadilla, Theodosia decide resurgir de las cenizas. Su astucia es más poderosa que cualquier espada. Y un reino no se gana siempre en el campo de batalla.
Durante diez años la Princesa de Cenizas ha visto su tierra saqueada y a su pueblo esclavizado. Ha llegado el momento de ponerle fin a esta opresión.

No pensé nunca que este libro me fuese a gustar tanto. Lo devoré, desde que empecé a leerlo no pude parar hasta que lo terminé. Lo que más me atrapó fue la trama, quería saber más sobre la protagonista, ya que el misterio que había en cuanto a Thora, Theodosia, me pareció muy interesante. Tiene dos caras, una que da a los Kalovaxianos y otra que se da cuando está sola. El final me hizo querer una segunda parte...por lo que me gustaría leer su segunda parte este 2019 y para ello tienen que publicarlo jaja así que hago un llamamiento a la autora y a la editorial. 

TRILOGÍA FAVORITA:


TRILOGÍA GRISHA DE LEIGH BARDUGO


Alina Starkov no esperaba mucho de la vida. Se quedó huérfana después de la guerra y lo único que tiene en el mundo es a su amigo Mal. A raíz de un ataque que recibe Mal al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía. Tras ese episodio, Alina es conducida a la fuerza hasta la corte real para ser entrenada como un miembro de los Grisha, un grupo de magos de élite comandado por un individuo misterioso que se hace llamar El Oscuro.

Después de leer Seis de cuervos, me dije que tenía que leer la trilogía si o si. Me sorprendió gratamente. Creo que los libros mejoran a medida que vas leyendo y los personajes tienen una buena evolución. Lo que más me gustó fue la trama y obviamente lo más interesante fue el personaje de El Oscuro. Tiene plot twist que te dejan muerta, muertes, acción, algo de amor y también humor. A mí me gustó mucho y estoy deseando releer Seis de cuervos y leer Reino de ladrones.

EL SILENCIO BAJO EL AGUA Y LA GRAVEDAD QUE NOS ATRAE DE BRITTAINY C. CHERRY


*Maggie perdió la voz al presenciar cómo un hombre ahogaba a una mujer en un lago. Tenía solo diez años, y necesitó mucho tiempo y la ayuda de su mejor amigo, Brooks, para superarlo. Brooks y Maggie se enamoraron y en la adolescencia empezaron una relación. Años más tarde, es Maggie quien debe ayudar a Brooks a recuperarse de un accidente en un barco: es la única capaz de acabar con la oscuridad que domina la vida de él y lograr que recupere las ganas de vivir. Brittainy C. Cherry es una de las autoras mejor valoradas en la narrativa romántica contemporánea.

*Graham Russell es un escritor de éxito, pero está atrapado en un matrimonio infeliz y nunca ha conocido el amor de verdad. Hasta que Lucy, una joven florista, llega a su vida. Poco a poco, la gravedad ejercerá su poder de atracción y Lucy sanará las heridas del pasado de Graham.

Si me conocéis sabréis que El aire que respira, el primer libro de la serie Los Elementos, me encantó, por lo que quise leer sus demás continuaciones. El segundo también lo leí pero no me encantó tanto como estos dos. Sus tramas son adictivas y su historia muy sentimental. Siempre me hacen llorar mucho. No sé, disfruto mucho leyendo sus libros y si publican más libros en español de ella los leeré seguro. 

3 comentarios:

  1. Hola! No he leído ninguno pero me alegra que los hayas disfrutado tanto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Solo he leido los Grisha y también es de mis favoritas :) Me sorprendió para bien. Me has dado mucha curiosidad con Julie Klassen, a ver si leo alguna de sus novelas. Y también quiero empezar La Caida de los Reinos, Cuanto por leer!
    Espero que tengas muchas buenas lecturas en 2019!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola...me encantó El Silencio debajo del Agua...ahora empezaré con El aire que respiro

    Cariños desde Chile

    ResponderEliminar