Reseña Iron Flowers de Tracy Banghart - Srta Books

18 de noviembre de 2018

Reseña Iron Flowers de Tracy Banghart

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña de Iron Flowers de Tracy Banhart, la primera parte de una bilogía. Gracias a la editorial que me lo envió por sorpresa lo pude leer y aunque reconozco que tiene bastantes fallos, la disfruté bastante y me tuvo enganchada todo el rato. La autora nos embarca en un mundo donde las mujeres no tienen ningún derecho, los hombres son los que tienen el poder y ellas son meros trapos para usar y tirar.

Serina ha sido la especial de la familia, la chica buena que sobedece a todo y la que desde siempre ha sido elegida por su familia para llegar a ser la Gracia del rey, es decir, una de las aspirantes a ser su esposa. Por lo que siempre Serina se ha llevado la mayor ración de comida, la que mejor han cuidado y la que más beneficios ha tenido. Nomi al contrario siempre ha sido una chica rebelde en secreto. Aunque siempre ha cuidado de Serina para ser su doncella cuando sea Gracia, no quiere ser una mujer sin derechos, a la que se le prohibe saber leer y escribir. No quiere obedecer las ordenes de nadie y quiere ser igual que los hombres y tener las mismas oportunidades. Pero el día más importante para Serina, cuando iban a ser elegidas las Gracias, todo da un giro en sus vidas. Nomi es elegida como una de las Gracias y Serina acaba en Monte Ruina por culpa de Nomi. Ambas tienen que arreglárselas solas. Y no será fácil. Pero lo que si que tienen claro, es que van a luchar por sus derechos.

Admito que disfruté mucho leyéndo la historia porque me tenía muy enganchada y hasta que no acabé el libro no paré. Me gustó la trama y la evolución de las dos protagonistas. El final de la historia me ha dejado con muchas ganas de más y estoy deseando poder leer la segunda parte. Pero aunque me haya gustado debo admitir también que desde que empecé a leer el libro sentí que la autora no daba muchos detalles ni del mundo en el que nos encontrábamos, ni de muchos aspectos que iban ocurriendo en la historia. Algo que me descuadró mucho. Decidí seguir leyendo por si luego iba descubriendo más cosas...pero no pasó. Aunque la autora escribe de una manera muy sencilla que hace que leas y leas sin darte cuenta, creo que hay muchos fallos en la historia. Los dos planos en los que se encuentran las protagonistas no están muy bien descritos, no conseguía imaginarme nada. Sabía que estaba en un castillo y en una especie de "cárcel", pero que la gente allí vivía en cuevas por culpa de un volcán. No quiero hacer spoilers, pero no comprendí muchas cosas de lo que pasaba en Monte Ruina.
Espero que en la segunda parte la autora me explique más cosas de ese mundo que ha creado y que me guste mucho más que su primera parte. Aunque ya os digo que pese a sus fallos me ha gustado bastante.