Reseña El príncipe cautivo de C. S. Pacat - Srta Books

14 de octubre de 2018

Reseña El príncipe cautivo de C. S. Pacat

¡Hola a todos y a todas!  Hoy os quiero hablar de El príncipe cautivo de C. S. Pacat, la primera parte de una trilogía. Conocí estos libros a través de Clau del canal Clau Read Books y cuando supe que Oz iba a publicarlos me hizo mucha ilusión. Admito que solo me acordaba de que le habían gustado mucho. No quise saber mucho sobre la sinopsis para que todo fuese más sorpresa y he de admitir que me encontré con una historia muy diferente de lo que yo esperaba. Vaya que me sorprendió.
Es una historia donde los protagonistas principales son homosexuales y el sexo está muy presente, ya que nos introduce en una época donde los esclavos sexuales estaban a la orden del día, por lo que hay escenas bastante crueles y fuertes. Pero a parte de todo esto, habrá acción, misterio, secretos, traiciones, amor, odio, maldad, lealtad, y mil ingredientes más en ésta historia

La historia comienza cuando el rey de Akielos fallece, y Kastor, uno de sus hijos, decide aprovechar la oportunidad para hacerse con el trono y así hacer desaparecer a su hermano mandándolo a Vere como esclavo sexual. Vere y Akielos son enemigos, por lo que si se descubre quién es Damen en realidad estaría en peligro. Desde su llegada conocerá a Laurent, una persona con un tempermento y una maldad especial. Damen intenta escapar pero no será fácil para él ya que no tiene en quién confiar.

Lo primero de todo es explicaros que no es un libro para todo el mundo porque hay escenas muy fuertes a lo largo de la historia. La autora nos introduce en una época romana antigua, donde hay violaciones, racismo, pedofilia, escenas crueles y depravadas. Esas cosas fueron las que menos me gustaron y de lo que hizo que no disfrutara de la historia tanto como me habría gustado. Ya sé que es ficción, pero puff había cosas con las que sufrí mucho. Lo que me gustó fue que los personajes me tuvieron en vilo todo el rato. Laurent me pareció muy interesante, porque como os dije tiene una maldad y un temperamento muy fuerte, pero a veces deja sacar a la luz su lado bueno y por eso quería saber más de él. Sueño con que Laurent deje de lado esa maldad y así coma perdices con Damen y sean felices para siempre jeje
Para mí Laurent ha sido el mejor personaje. Damen me ha parecido el más plano. Me faltaba mucho más de él en la historia. Hay personajes secundarios muy importantes en la historia y estoy segura que alguno de ellos será protagonista de la segunda parte.
La trama principal va a explotar en la segunda parte. Menudo final. Estoy deseando leer la segunda parte ¡ya!.