Reseña Luces en el mar de Miquel Reina - Srta Books

22 de julio de 2018

Reseña Luces en el mar de Miquel Reina

¡Hola de nuevo! Hoy os hablo de Luces en el mar de Miquel Reina. He tardado bastante en leerlo porque al escuchar ciertas opiniones de este libro por instagram en el que decían que como no había casi diálogos se les hacía un poco lento, mis ánimos por leerlo disminuyeron. Pero un día me puse con él y la verdad es que no sé por qué no lo leí antes. Es un libro con una historia dolorosa pero muy bonita a la vez. Nos enseña a levantarnos después de una gran caída y de seguir con nuestra vida a pesar de las cosas horribles que nos puedan pasar. Y ha sido una gran lectura en este mes de Mayo.
Es la primera vez que leo al autor y su forma de escribir me ha gustado muchísimo. Si publica algo más el autor lo leeré.

Harold y Mary Rose Grapes tras la pérdida de su hijo todo cambió para ellos. Su vida en pareja se desgastó bastante. El rencor y la culpa los llevó a esa situación. Pero se quieren y eso es lo importante. El día en el que el alcalde llega para comunicarles su desahucio empiezan a recoger sus pertenencias y a despedirse de su casa. De sus sueños sin cumplir. Estaban bastante nerviosos por lo que se les venía al día siguiente por lo que deciden tomarse una pastilla para dormir y así conciliar el sueño. Lo que no sabían es que esa misma noche una fuerte tormenta hace que su casa que está en el acantilado se desprenda y caída al mar con ellos dentro. Ahí emprenderán una gran aventura sin saber cómo sobrevivir a lo que se les viene encima.

Desde un primer momento la pluma del autor me hizo leer y leer. A pesar de que no había muchos diálogos, y sabiendo que para mí resulta un problema porque los diálogos es lo que más me gusta, no me resultó para nada un impedimento para engancharme. Los protagonistas me parecieron adorables. A pesar del dolor y del resentimiento que en un punto dado sintieron por la pérdida de su hijo, se quieren y se lo demuestran día a día. Durante esa aventura en el mar se adentran en lo desconocido y conocerán en ese viaje a Amak, Aga, Ukluk y Kirima. Me encariñé de todos, no lo pude evitar. No os contaré nada sobre ellos porque creo que si leéis el libro y os encontráis por vosotros mismos con ellos será mucho mejor. Uno de los puntos fuertes de la historia, a parte de los personajes, son los mensajes que nos va transmitiendo el autor a través de las vivencias de los protagonistas tanto primarios como secundario.

Fíjate en todo lo que nos rodea -dijo levantando la vista al cielo. El movimiento de las nubes sobre nuestras cabezas, el incesante soplo del viento, el hielo fragmentándose, el mar deslizándose sigilosamente bajo nuestros pies... Nada se detiene. Amak bajó lentamente la cabeza y volvió a fijar la mirada en Harold. De repente se sentía mareado, aterrorizado por el movimiento a su alrededor. La vida es un camino de nómadas, señor Grapes continuó diciendo. Un camino de árboles en los que esperar a que la lluvia deje de mojarnos, sin márgenes por los que escapar, sin faros que nos indiquen cuál es la mejor senda cuando estamos perdidos. No puedo desperdiciar la vida que se me ha otorgado quedándome quieto, lamentándome del pasado hasta que se agoten mis días. Debo levantarme y luchar, debo seguir alimentando al resto de mi familia, debo seguir avanzando, no solo por mí, sino por todos los que ya no están aquí para poder vivirla. Porque, al final, para eso estamos aquí, ¿verdad? La vida solo tiene un propósito, y es vivirla.

Es una historia para leerla y disfrutarla. Y si la lees en el momento perfecto ya ni te cuento. Creo que es de esos libros que debería leer todo el mundo. Me ha gustado mucho y sin duda esta historia se queda en mi corazoncito. Recomendadísimo.

P.D. No le puse las cinco estrellas porque ahora estoy siendo un poco más estricta con mis puntuaciones. Pero las cuatro estrellas está muy bien.