Reseña Ruina y ascenso de Leigh Bardugo - Srta Books

12 de abril de 2018

Reseña Ruina y ascenso de Leigh Bardugo

Contiene spoilers de Asedio y tormenta

¡Hola lectores! Hoy por fin os traigo la reseña del cierre de trilogía. Me da pena por haber cerrado la historia de Alyna. Quiero que continúe y quiero más de todos los personajes que hay en estos libros. No he podido evitar cogerle cariño a casi todos. Sin duda esta trilogía me ha gustado muchísimo y me tiro de los pelos por no haberla leído antes.

Alyna ahora se encuentra viva de milagro después de sobrevivir al ataque del Oscuro y sin poderes. Además, se encuentra secuestrada en la Catredral Blanca bajo tierra por el Apparat. Aunque según él solo la quiere poner a salvo y solo quiere que se recupere de sus heridas y ponerla a salvo del Oscuro, su intención es aislarla de todos los Grisha y dejarla sola. Pero ella tiene otros planes y gracias a sus amigos conseguirá salirse con la suya y conseguir el respeto y el miedo del Apparat y de sus fieles seguidores. Alyna resurgirá más fuerte que antes e intentará encontrar el tercer amplificador cueste lo que cueste. Es su única esperanza para poder derrotar al Oscuro.

En esta segunda parte veremos las dos caras de la moneda. Por una parte tendremos a Alyna y por otro lado al Oscuro. Cada uno busca sus intereses y veremos que hay veces que es inevitable sucumbir a ciertos sentimientos. Descubriremos sus flaquezas y lo dificil que les resultará llegar a donde ellos quieren. Muchos sentimientos saldrán otra vez a la luz y nos demostrarán que ni el malo es tan malo, ni el bueno es tan bueno. Sin duda ha sido un final de trilogía increíble, vertiginosa y llena de tensión y acción en muchos momentos. 
La gran sorpresa fue Nikolai.  En la segunda parte también me sorprendió pero no os pude decir nada sobre él porque os habría hecho spoiler. Me encanta su forma de ser, tan sarcástico, buena gente, gracioso, inteligente, que sabe lo que quiere, y sobre todo un gran líder. Es un personaje que me ha encantado.
Mal deberá de tomar una decisión muy difícil para él y para Alyna, algo que por lo menos a mí me hizo sufrír mucho a lo largo del libro. Algo que me gustó fue que le dieran el protagonismo que se merecía. Siempre ha tenido que demostrar muchas cosas por Alyna y me alegré mucho de lo que ocurrió. 
El Oscuro a pesar de mostrar algunas debilidades y parecer más humano, yo lo sigo odiando y no me gusta. Es un villano y como villano cumple su papel muy bien, pero las cosas que hace me parecen horribles. Por eso no me hace gracia. Lo siento, pero no soy #teameloscuro xD
Lo digo porque todo el mundo cuando dije que me iba a leer esta trilogía me decía... El Oscuro <3
Y yo no veo la lógica de verdad. Igual en el primer libro...bueno, pero en los demás nanai.
Alyna como siempre deslumbrará en este cierre de trilogía, mostrándose tal y como es. Aunque la codicia y las ansias de poder siguen ahí, en ciertos momentos dejará atrás todo eso pensando en su familia de verdad. Sus Grisha, Nikolai, Mal... Dará todo lo que pueda para que no les pase nada.

En resumen, es un libro lleno de tensión, giros argumentales increíbles, se lee en nada y sus personajes se quedarán contigo durante mucho tiempo. Es increíble todo lo que me ha hecho sentir con esta última parte. Recomendadísimo 100%.


1 comentario:

  1. Hola! No conocía este libro pero no me atrae mucho su argumento así que lo dejaré pasar. Me alegra que tu lo hayas disfrutado tanto!

    Un saludo!

    ResponderEliminar