Reseña Asedio y tormenta de Leigh Bardugo - Srta Books

7 de abril de 2018

Reseña Asedio y tormenta de Leigh Bardugo

Contiene spoilers de Sombra y hueso

¡Hola lectores! hoy os traigo la reseña de Asedio y tormenta, segunda parte de Sombra y hueso de Leigh Bardugo. Ya sabéis que la primera parte me gustó mucho y no pude resistirme a seguir con su segunda parte. Lo malo es que tuve un pequeño parón lector y como no tuve tampoco tiempo para leer iba leyendo poquito a poquito el libro y no lo disfruté tanto. Leer un libro del tirón es lo mejor del mundo para mí. Pero a pesar de todo me gustó un montón.

Alyna debe de huir junto a Mal para escapar de El Oscuro...pero a pesar de todo no lo consiguen y acaban atrapados en un ballenero capitaneado por Sturmhond y su tripulación. El Oscuro quiere a Alyna, quiere que ella reine junto a él, pero Alyna no quiere ser como él y se niega a lo que le propone siempre. De todos modos, El Oscuro quiere algo más y por eso están en ese ballenero. Se disponen a encontrar al segundo amplificador. Una serpiente acuática llamada Rusalye.

Como siempre, la pluma de la autora hace que te adentres por completo en la historia. Lo mejor de todo es que está contado en primera persona desde el punto de vista de Alyna. Algo que me encanta. Con esta segunda parte, descubriremos más cosas a cerca de los personajes. Conoceremos los problemas del poder y la política. Conoceremos a nuevos personajes como Sturmhond, que tendrán mucho poder en la historia, y veremos la evolución de todos los personajes principales como ejemplo: El Oscuro, Maylen y Alyna.
Alyna pasa de no tener nada a tenerlo todo a su alcance. Veremos como la oscuridad empieza a adentrarse un poquito en ella. Pero lo mejor de todo es ver como duda entre el bien y el mal y cómo se da cuenta de todo ello y rechaza estos sentimientos en algunos momentos. Es brutal.
Mal también evoluciona un montón. Por fin está con Alyna y puede disfrutar de ella, pero por desgracia, todo lo que os he contado sobre ella antes, afecta en la relación que tiene con él. Mal empieza a cambiar mucho por eso. Su comportamiento cambia, quiere demostrarle a Alyna que puede formar parte de su vida y que puede ser mucho mejor de lo que ya es.

El Oscuro, será nuestro villano más oscuro para siempre. Después de la gran batalla de Sombra y hueso, vuelve con mucha más fuerza y con mucho más poder. Eso hará que quiera más poder y hacerse con todo lo que se propone. Gracias a un personaje secundario, descubriremos más sobre él y su pasado. Lo que más me gustó fue verle flaquear y ver como en algunos momentos bajaba la guardia y se mostraba un poco más humano.
(Una de las cosas que tengo que decir, es que todo el mundo ama a este personaje, pero yo lo odio de lo malo que es jajaja)

Las relaciones amorosas, como bien dije en la reseña del primer libro, me hacen dudar. La protagonista es un poco veleta y siente cosas por todos. Eso no me gustó para nada ni en la primera parte ni en ésta. Pero creo que las relaciones entre los personajes son muy interesantes y la protagonista es veleta por algo. O eso pienso yo.

El final es de infarto y hay muchas cositas que se van descubriendo a lo largo de la historia que me dejaron con la boca abierta. Leigh Bardugo es genial. Aunque no hubo mucha acción como en Sombra y hueso yo lo disfruté mucho, mucho. Lo recomiendo un montón.