Reseña Night School Tras los muros de Cimmeria de C. J. Daugherty

3.4.18

Hola lectores :) hoy os hablo de mi relectura de Night School Tras los muros de Cimmeria de C. J. Daugherty. Leí hace mil años esta primera parte de la saga y no me acordaba de mucho, aunque a medida que he ido releyendo el libro me he ido acordando de casi todo.
Os preguntaréis el motivo por lo que me he releído este libro y con razón jaja Os explico. Alfaguara publicó en España las tres primeras partes. Después la editorial dejó de publicarla y la autora decidió buscarse la vida para poder publicarla ella misma y poder darnos la oportunidad de leerla a todos los seguidores de la saga. Yo la compré por Amazon, por si me preguntáis. Aclarado este punto...me lo releí porque tengo las dos últimas partes desde hace muchísimo esperando ser leídas y para ello tengo que releerme las anteriores.
 
La historia está contada en tercera persona. Nuestra protagonista principal se llama Allie. Sus padres después de la desaparición de Christopher ya no soportan la actitud de Allie. Siempre está metiéndose en lios y su actitud con ellos ha cambiado muchísimo, asi que dudándolo mucho deciden mandarla a Cimmeria. Cimmeria es un internado misterioso y toda la gente se pregunta por qué Allie está allí. Solo la gente adinerada o la gente que viene por sucesión puede estar en Cimmeria y ella no forma parte de esos dos grupos. O eso piensa ella... Tras su instancia en el internado descubrirá que hay muchos secretos en ese lugar y que la gente oculta más de lo que cuenta.

La relectura ha estado bien, pero reconozco que lo había disfrutado más la primera vez que lo leí. Me pareció un poco infantil en algunas ocasiones, pero la trama como siempre consiguió engancharme. 
Releyendo la reseña que subí en el 2015 (aquí) diré que muchas cosas han cambiado en mi opinión del libro.
Una de las cosas que decía es que sobraban páginas y en eso sigo pensando lo mismo. Otras de las cosas que decía es que el triángulo amoroso me gustó y me pareció real...no sé si es que ahora veo las cosas de diferente manera...pero en eso no estoy muy conforme. Allie actúa como una niña de 11 años en muchas ocasiones y eso no me ha gustado. Y creo que la relación amorosa entre todos los personajes está mal llevada.  La trama como tal me mantuvo enganchada y quise saber más y más de lo que ocurría en el internado. Pero como dije en la reseña de hace tres años la autora no explica bien las cosas y yo me pierdo con algunos detalles o con ciertos personajes. Siendo la primera parte de la saga espero que en los demás libros vaya pillando mejor las cosas. 
En resume, la historia como tal es entretenida aunque en algunos momentos se me hizo algo lenta. Hay amor pero me resultó algo infantil. Seguiré leyendo porque dentro de las cosas malas sí que me gustó la trama y quiero seguir descubriendo que se cuece en Cimmeria. Esperemos que la segunda parte mejore.

Por cierto, estos libros tienen serie, creo que hay seis capítulos y los tenéis subtitulados en youtube. No he investigado mucho pero si os interesa podéis cotillear un poquito. Eso sí. Os recomiendo que no veáis la serie sin antes leeros los libros. Posibles spoilers importantes.

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no atrae mucho el argumento así que lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Holaa
    También me lo leí hace tiempo (años? jaja) y recuerdo que me gustó mucho! pero nunca continué con la saga y a saber... fijo que si la empiezo de nuevo acabo por asquearme xD nunca releo libros
    besitos

    ResponderEliminar

Hola :) gracias por vuestros comentarios.
Si me seguís y queréis que os siga decidmelo en un comentario en la entrada más reciente. Intento comentar a toda la gente que me comenta, dadme tiempo. Lo que os pido es no hacer spam gratuito, cualquier comentario de ese tipo será borrado. Todo esfuerzo tiene su recompensa, por lo que no hace falta hacer publicidad en otras platafromas. Gracias.
¡Un besito enorme!

WRAP UP FEBRERO

META 2018

2018 Reading Challenge

2018 Reading Challenge
Srta has read 35 books toward their goal of 60 books.
hide