Reseña "Trilogía de los O'Dwyer" sin spoilers - Srta Books

15 de abril de 2016

Reseña "Trilogía de los O'Dwyer" sin spoilers

Título: Bruja oscura
Autora: Nora Roberts
Trilogía: Los O'Dwyer
Editorial: Debols!llo
Páginas: 371
Precio: 12,95€
SINOPSIS:

Iona Sheehan visita por primera vez Irlanda, tierra de sus antepasados. En Estados Unidos ha dejado a unos padres distantes e indiferentes, sus amigos, su trabajo y el sueño de convertirse en jockey para dar salida profesional a su pasión por los caballos. Pero sobre todo ha dejado a su abuela, la persona que le ha contado tantas historias de sus antepasados, una saga de hechiceras que se remonta al siglo XIII, en los años en que vivió la Bruja Oscura, Iona llega al condado de Mayo acompañada de ilusión, optimismo y el amuleto que le había regalado su abuela al despedirse: un caballo de cobre.
Allí se instala en un fascinante castillo, se reencuentra con sus primos lejanos, Branna y Connor O'Dwyer, y empieza a trabajar para Boyle McGrath, el atractivo propietario de los establos, quien le cuenta una antigua leyenda según la cual la hija menor de la Bruja Oscura hablaba con los caballos y aprendió a montar antes que a nadar...

¡Hola lectores! Buenos días :) ¡Hoy os traigo una triple reseña! La reseña de la que os hablo es la Trilogía de Los O'Dwyer de Nora Roberts. Desde que vi sus portadas en amazon y leí la sinopsis de Bruja oscura, supe que esta trilogía era para mí.
Pequé y me compré los tres libros de golpe. Ya ya...lo sé, podía haber comprado la primera parte y si me hubiese gustado comprarme los siguientes, pero las portadas tuvieron la culpa. Eso sí, ahora puedo deciros que no me arrepiento. 

No quiero spoilearos así que haré reseña de la primera parte y luego os contaré un poco qué me han parecido las dos siguientes partes.

En "Bruja Oscura" de Nora Roberts nos vamos a encontrar a Iona, nuestra protagonista principal. Decide dejarlo todo y viajar a Irlanda para visitar a dos de sus primos, Branna y Connor. Ellos tienen algo en común y es que son descendientes de Sorcha "La Bruja Oscura".
Cuando llega a Irlanda es bien recibida por su familia y por los amigos de estos. Encuentra un gran trabajo que tiene que ver con su gran pasión por los caballos y allí conocerá a Boyle, su jefe. 
Desde un principio no se llevarán muy bien pero según pasa el tiempo la atracción que sienten el uno por el otro hará mella en ambos. 
Iona junto con sus primos conocerá la magia y el poder que había en ella y que estaba dormido. Y junto con sus primos tendrán que destruir a Cabhan y su oscuro poder para poder vivir en paz.

En los primeros capítulos la autora nos cuenta la historia de Sorcha muchos años atrás para que entendamos un poco la trama de la historia. Después ya volvemos a la actualidad y nos cuenta la historia de Iona. El primer libro es introductorio para la trama, porque se centra mucho en los personajes, sobre todo en Iona y su historia de amor con Boyle. A parte de todos los personajes que os he ido nombrando, conoceremos a Meara y a Fin. Todos ellos forman parte de la historia y tendrán su tiempo de protagonismo en la trilogía. 
La segunda parte se centra en Connor, la tercera se centra en Branna y con cada tomo continúa la historia hasta llegar a su final.


Todos los personajes van evolucionando y desarrollándose a lo largo del libro y es inevitable no cogerles cariño. Superan sus temores, aprenden de sus errores y consiguen unirse mucho más de lo que estaban. La familiaridad y el cariño que desprendían los unos con los otros me enamoró.
Lo único malo de todo es que me hubiera gustado saber más detalles del malo de la historia. Y lo otro malo es que necesito más libros de esta historia. Me dio mucha pena terminar la trilogía. Amé a todos los protagonistas. Sufrí y reí en muchos momentos y disfruté de cada página. Estoy contenta con el final pero creo que todo pasó muy deprisa, pero se lo perdono a la autora por las buenas cosas que tiene la trilogía. En cuando a su pluma es maravillosa, sus descripciones, la forma de contar la historia, de crear a los personajes...es única. Espero poder leer otros libros de Nora Roberts porque sé que no me van a defraudar.


En resumen, tenéis que leer esta trilogía. Os enganchará en todos los aspectos. Las historias de amor son únicas y especiales y la trama y la acción están presentes a los largo de los libros. Sus personajes os enamorarán y sé que disfrutaréis con ellos como lo hice yo. Dadle una oportunidad porque no os arrepentiréis.

26 comentarios:

  1. He leído algún libro de Nora, pero tampoco es que me entusiasmen...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Solo he leído un par de libros de la autora y no me maravillaron pero puede que les de un oportunidad a estos, parecen que encajan mas conmigo.
    Me alegro que te haya gustado.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Le tengo muchas ganas a esta autora así que espero leer algo de ella pronto. Estos libros tienen buena pinta así que no los descarto :)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. HOla, muy buena reseña. Me ha picado la curiosidad, habrá que darles una oportunidad!un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  5. Hola.ya leo que nos recomiendas esta tgrilogía que nos vaa atrapar. Demomento la dejo aparcada... estoy un poco saturada de sagas... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Soy muy fan de Norita ^.^
    Esta serie me gustó bastante, está muy entretenida y como todos los libros suyos es muy adictivo a lo tonto no puedes dejar de leer, jeje.
    Las portadas me encantan =D

    Besinos.

    ResponderEliminar
  7. Tienen muy buena pinta, parecen mi estilo. No he leído nada de la autora aunque me llama la serie de las cuatro bodas, creo que se llama así. Me los apunto a mi lista de pendientes.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me los apunto porque el año pasado leí una tetralogía de Nora Roberts (qué raro de ella escribir una serie, ¿verdad? xD), fue mi primera experiencia con la autora y la verdad es que me gustó ^^ Así que como esta trilogía también tiene muy buena pinta pienso leerla :P
    Un beso y me alegro de que te haya gustado tanto ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapísima!

    Pues no he leído nada de Nora Roberts, soy rara, lo sé xD Todo el mundo me la recomienda pero supongo q simplemente no he encontrado el momento para hacerlo... aunque me gustaría. Por lo q dices, es una autora q trabaja muy bien los personajes y sus tramas, tal vez esta trilogía sería una buena forma de empezar con ella, no lo descarto ^^

    Gracias por tu reseña, me ha gustado tanto como siempre (sin sorpresa :p)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Hola SrtBooks *-*
    No es por nada pero es la primer que hago esto xD: Me he leído tu reseña en voz alta TODA y nosé si ha sido eso pero me muero por leer esta trilogía. Me encantan las historias de amor pero últimamente me estoy cansando un poco de solo leer peleas, reconciliaciones y puff me desmorono. Por eso creo que me vendría bien leer estos libro. Tienen amor (que nunca viene mal) y misterio y eso es lo que yo necesito. Planeo leerlos en cuanto termino dos que aún tengo que terminar.
    PD: Gracias por tu reseña me ha servido de mucho.
    Un besoooooooooo :*

    ResponderEliminar
  11. Hola^^
    Me alegro de que hayas disfrutado tanto de la trilogía, a mi me apetece leer más cosas de la autora y la verdad es que no pintan mal estos tres libros por lo que quedan más que apuntados y no descarto darles una oportunidad en un futuro cercano.
    un besote enorme guapa <3

    ResponderEliminar
  12. Hola! La verdad es que no he leído nada de la autora, este no pinta mal pero otra saga por ahora no puedo apuntarla a mi larga lista de pendientes. Gracias por la reseña y la recomendación, me alegra que te haya gustado tanto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Qué buena pinta tiene esta trilogía. Ya le había echado el ojo antes. Y porque tengo demasiadas sagas empezadas, o si no la empezaría, porque es una temática que me atrae muchísimo :)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Le tengo echado el ojo a esta trilogía desde que vi que la nombrabas en tu canal de blogs y la verdad es que me apetece mucho leerla. No solo porque las portadas son preciosas, sino porque la sinopsis me llama muchísimo y porque he leído buenas opiniones sobre ella.

    Me apetece escaparme un poco de la literatura juvenil contemporánea y quizás le de una oportunidad pronto a estos libros que hablan de brujas y que tienes esos tintes mágicos.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! No he leído nada de esta autora, en esta ocasión no termina de llamarme del todo la temática. Igualmente, que sea una trilogía pf... hace que tenga menos ganas de leerlos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    ¡Me falta leer el último de esta trilogía! Los dos primeros me gustaron bastante, pero había partes en que las descripciones se me hacían un poco pesadas. No obstante, es una autora que me gusta y de la cual también tengo otra trilogía *a ver si espabilo* pendiente de acabar :3

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  17. Esta autora no me llama mucho la atencion, no creo que lea estos libros.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Ains, Sandra... ahora, después de leer tu reseña sí que tengo muchas ganas de leer algo de esta autora. Hablas tan bien de ella y de sus libros que es imposible no quedarse con la intriga de saber un poco más de esta historia. Además de que la trama me llama mucho la atención. Las brujas, Irlanda y otros factores han hecho que quiera leer esta trilogía jaja
    Muchos besos, guapa. Y gracias por hacer reseñas tan maravillosas ♡

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Pues tienes razón, las portadas ya me habían convencido. No he leído nada de esta autora, aunque sé que es muy famosa por sus novelas románticas y me ha llamado la atención que esta se centrara tanto en un tema paranormal. Definitivamente tengo que conseguir, al menos, el primer libro. No soy amantes de los caballes especialmente, pero me ha entrado la curiosidad después de leer la reseña. Y tranquila, yo también he comprado trilogías de golpe sin saber nada de ellas jajajaj

    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Había oído hablar de esta trilogía pero no le había prestado mucha atención. Después de leer tu reseña eso ha cambiado, le daré una oportunidad^^
    Por cierto, he visto que tu también formas parte de la iniciativa seamos seguidores y ya te he seguido :)
    Te dejo aquí mi blog por si te quieres pasar: http://books-for-our-minds.blogspot.com.es/
    Nos leemos <3

    ResponderEliminar
  21. ¡Holaaa! No he leído nada de eta autora pero parece una saga interesante

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  22. La verdad que desde que te vi tengo muchísimas ganas de leerla, espero que me guste tanto como a ti, gracias por la reseña :)
    Nos leemos y con ganas de que subas algún vlog! Un besote

    ResponderEliminar
  23. ¡Es una de mis próximas lecturas y les tengo muchísimas ganas! ♡

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!

    Había escuchado sobre esta autora, pero nunca he leído nada suyo, y ahora me has creado "ansia viva" con ésta trilogía, así que espero no tardar mucho en hacerme con ella.

    Por cierto gracias por pasarte por el blog y seguirme, gracias a ti me animé a hacer el mío.

    ¡Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  25. Es mi gran eterna pendiente esta autora...la conoci solamente con valle de sombras y me encanto, la tengo como una de mis joyitas...pero es q me satura ver tanto libro de ella en el mercado...no sabria cual elegir

    Besitosss

    ResponderEliminar
  26. ¡Holaaa! Tengo ganas de probar a esta autora y, sin duda, comenzaré con esta trilogía porque pinta genial ^^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar