Reseña "Martina con vistas al mar" de Elísabet Benavent

8.3.16

Título: Martina con vistas al mar
Autora: Elisabet Benavent
Bilogía: #1
Editorial: Suma de letras
Páginas: 669
Precio: 16,90€
Temáticas: Novela romántica, Comédia romántica.
SINOPSIS:

Si te llamas Martina, llevas siempre la melena recogida, eres absolutamente cerebral..
Si te has formado para ser chef y perteneces al equipo de El Mar...
Si has sentido un chispazo al conocer a tu jefe, Pablo Ruiz, excéntrico cocinero con estrella...
Si no soportas su indumentaria hipster, pero te irías a cualquier parte si él te lo pidiera...
Eres sin dudarlo la protagonista de esta historia...
Y tu vida, tan ordenada, está a punto de cambiar.
¡Hola lectores! Hoy os traigo una nueva reseña. Hoy he conseguido terminar "Martina con vistas al mar" de Elísabet Benavent. Es la primera vez que leo algo de ésta autora y cuando salió lo quise leer por el boom que le dieron. Lo empecé a leer en digital y quiero confesar que me enganchó de tal manera que al final me lo compré en físico. No esperaba que fuera tan largo. Son casi 700 páginas...por lo que cuando llegó a mis manos me asusté. Yo y los libros tan largos no nos llevamos muy bien. Aunque ha sido un libro que se me ha echo pesado en algunos momentos y me ha costado leerlo por lo largo que es, me ha gustado mucho. Y por eso quiero compartir mi opinión con todos vosotros.

El libro está contado desde la perspectiva de Martina, aunque a veces Pablo Ruiz aparece por algún
que otro capítulo contando su punto de vista. Nuestra protagonista principal me ha encantado. Es una persona que siempre está como contenida, como si siguiera un guión, tiene que tener todo bajo control y  siempre es muy cuadriculada. Aunque en verdad es de otra manera con la gente que conoce. La única pasión es su trabajo, quiere ser chef a toda costa y persigue su sueño como puede. Su novio Fer, que fue su primer profesor de "Técnicas culinarias" y llevan saliendo 10 años, intentará ayudarla, por lo que cuando le presenta a Pablo Ruiz, el chef y dueño de "El Mar" todo cambia en su vida. Admira cómo ha conseguido todo lo que tiene y sueña con ser alguien como él. Y puede que con suerte forme parte de ese restaurante. También nos encontraremos con sus mejores amigas: Amaia y Sandra. Amaia es la protagonista más carismáticas, le da vida y me hacía reír muchísimo. Ella también tiene su historia y es que está obsesionada con el doctor Mario Nieto desde que trabaja como enfermera. No deja de hablar de él, y ella cree que Mario también siente lo mismo asi que Amaia espera el momento en el que su doctor se le declare. Y Javi, su mejor amigo, mientras tanto...no deja de repetirla que no se haga ilusiones. Javi es de esos personajes que sorprenden asi que cuidado con él 
Y Sandra también tiene su historia. No es una protagonista con la que haya conseguido empatizar, no me caía bien. Con la excusa de que está sacándose unas oposiciones a las que nunca se presenta...no busca trabajo, ni tiene planes de futuro. Su novio Íñigo quiere hacerle entrar en razón pero no hay manera. Es de esas personas que viven del cuento y que no hacen nada con su vida. Solo piensa en ella misma y así la va...Por lo que tendrá que afrontar muchas cosas de golpe y espabilar si quiere una vida como dios manda.


Y por último aparece Pablo Ruiz. Nuestro chef más sexy del planeta. Aunque viste un tanto hortera y él lo sabe. Se gana a todo el mundo. Aunque regenta el restaurante más famoso de Madrid, tiene un caracter algo complicado y explosivo. Todo el que trabaja para él lo sabe, pero es querido por todo el equipo. Su vida no es color de rosa, tiene un pasado complicado y con el que intenta lidiar día a día. Quiere cambiar su manera de vivir las cosas y quiere cambiar su manera de ser para ser feliz. Gracias a Martina, parece que lo consigue...pero su pasado siempre vuelve para fastidiarlo todo.


Fue mi primera concesión. Un diálogo civilizado entre el Pablo que ha escarmentado y ya no quiere correr enloquecido nunca más y el que sigue teniendo fe en el alma humana. El resultado fue aquel "arriesgándonos" que le dije. Yo no buscaba el amor, pero no iba a cerrarle la puerta a Martina, porque estaba tan alejado del pensamiento romántico que no pensé que fuera a traerme ningún drama. 
Empecé a pensar en entonces como aquel al que niegan algo: con codicia. Lo necesitaba. Lo quería. Lo ansiaba. Lo anhelaba. Quería un poco más. Sólo un poco más de Martina. Un pedazo más de ella, de su vida, de su risa. Ella me lo negó y yo lo quería. Y sin darme cuenta, dí el paso.

Es un libro intenso, lleno de sentimientos, lleno de momentos en los cuales la autora nos hace reír y nos hace llorar. Su forma de contar las cosas es tan cercana y tan directa que me encanta. Sus personajes son únicos y con una personalidad muy marcada. Aunque haya bastante sexo se hace fácil de leer y no resulta cansino. Los capítulos son cortitos y como va mezclando las historias de todos los personajes hace que nos enganchemos mucho más y que leamos más rápido. La evolución de cada personaje es algo que también me ha gustado mucho. Ver como Martina dejaba ese autocontrol a un lado y ver como Pablo intentaba hacer las cosas de otra manera, me ha gustado mucho. Pero como en todos los libros, hay momentos que se hacen más lentos. Yo he tardado dos semanas en leerlo pero ha merecido la pena porque me ha gustado y quiero continuar con la segunda parte.

En definitiva, un libro con personajes auténticos. Un libro con el que reirás y llorarás. Una historia que disfrutarás sin lugar a dudas y a la que tienes que darle una oportunidad.

17 comentarios:

  1. Jooo yo lo quiero! Espero leérmelo dentro de poco, por que ha todo el mundo le gusta, pero eso de las 700 páginas... jaja Espero poder conseguirlo pronto y que me guste tanto como a ti, un besito guapa!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Pues aunque la bilogía no pinta nada mal, hay otros libros de la autora que me llaman más la atención por lo que por ahora no me planteo comenzarla.
    Me alegro de que hayas disfrutado del primer libro :3
    un besote

    ResponderEliminar
  3. De este año no pasa sin que haya leído algún libro de Elisabet Benavent. Todavía no he leído nada de esta autora, a pesar de que le tengo muchas ganas, así que a ver si un día de estos me animo y me pongo con alguno de sus libros, porque las críticas que tienen son buenísimas.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola! La verdad es que no me llama mucho la atención este libro, creo que no es de mi estilo así que por el momento lo dejaré pasar.

    Gracias por la reseña, muy buena!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo en casa y estoy deseando leerlo, la verdad es que es una autora que me gusta mucho y voy con un poco de miedo a leer siempre sus nuevos libros, pero espero disfrutarlo.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Creo que soy la última persona del planeta que no ha leido todavía algo de esta autora , veo que te ha gustado bastante , a mi me han dicho otras personas que no tanto asi que no se si empezar por este o por otra saga
    Por cierto el gif de Ian me encanta jaja
    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    Me tengo que animar con este libro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. A mi me encantó, me encanta la forma de escribir de Elísabet. Voy por la mitad de la segunda parte y genial, espero que puedas leerlo pronto para que puedas disfrutar de una historia completa de la autora ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No paro de verlo por todas partes, y al final me ha picado la curiosidad. Lo que me ha convencido para leerlo es que dices que es muy intenso, y a mí ese tipo de libros me pierden jaja A ver si lo consigo pronto ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Una reseña genial! Esta todo super bien explicado y me encanta =) La verdad es que tengo muchas ganas de probar a esta autora, pero aún no me he animado.
    ¡Muchos besos, Sandra! ♡

    ResponderEliminar
  11. ¡Me ha encantado tu reseña! ♥
    Espero leerlo pronto. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!! Esta autora me encanta, sus historia son muy intensa. Esta he leído los dos libros y uffff, prepárate para el segundo porque es increíble !!

    Besos :*

    ResponderEliminar
  13. Hola! pues a pesar de todo el bombo de este libro... no me llama mucho.. o nada xD he visto en tu weekly que te gustaba mucho, pero entre lo de lento, largo y estas historias que me tienen cansada ... lo dejaré pasar xD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaa! Si que es verdad que cuando vemos un tochaco nos asustamos jeje. Me alegro que te haya gustado. Yo no lo he leído y no creo que lo haga. Un besote!

    ResponderEliminar
  15. Hola Sandra! Ais hace poco que acabé la bilogía... Y la verdad que me ha dejado un sabor agridulce :( ya me contarás cuando finalicen que te parece a ti.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Hace poco que me leí el primero y me encanto y estoy deseando pillarme el segundo. Pero mientras, me contento con los de Valeria, que la verdad te los recomiendo. La autora escribe super bien y engancha.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. PABLOOOOOOOOOOOOOOO <333333333333333333333

    ResponderEliminar

Hola :) gracias por vuestros comentarios.
Siempre sigo a la gente que me sigue e intento comentar a toda la gente que me comenta, dadme tiempo. Lo que os pido es no hacer spam gratuito, cualquier comentario de ese tipo será borrado. Todo esfuerzo tiene su recompensa, por lo que no hace falta hacer publicidad en otras platafromas. Gracias.
¡Un besito enorme!

Santa Template by Srta Books © 2016