RESEÑA "Invierno asesino" de Kate A. Boorman

6.3.16

Título: Invierno asesino
Autora: Kate A. Boorman
Trilogía: 1/3
Editorial: Gran Travesía
Páginas: 337
Precio: 15,95€
SINOPSIS:
Nadie abandona el asentamiento si quiere seguir con vida. El enemigo que erradicó la mitad de sus habitantes se esconde allí, ataca por la noche y los mantiene aislados en una tierra de inviernos implacables. Emmeline lo sabe, pero los árboles del bosque y sus sueños la empujan a tomar el camino insurrecto.
Dentro de la seguridad de las murallas le aguarda un matrimonio que no quiere y un chico que no puede tener. ¿Pero qué es lo que hay afuera? Una terrible amenaza acecha y el invierno asesino se acerca...
¡Hola lectores! Hoy os traigo una nueva reseña y esta vez os hablo de "Invierno asesino" de Kate A. Boorman. Llegó a mis estanterías gracias a mi cuñada que me lo regaló en navidades. Le tenía muchas ganas ya que por esas fechas se hablaba mucho de él en el mundo booktuberil y la sinopsis me llamaba mucho la atención. Así que cuando me lo regalaron me llevé una grata sorpresa.
Deciros que cuando lo leí no tenía ni idea de que era la primera parte de una trilogía. Yo me pensaba que era un libro autoconclusivo así que imagináos cuando terminé de leerlo. Quería matar a la autora por ese final...por lo que ya no la odio tanto jaja

Para empezar, nos encontramos con nuestra protagonista principal llamada Emmeline. Una chica curiosa, que siente que debe salir al bosque. Pero está prohibido salir más allá del poblado ya que el "malmaci" ese enemigo que hizo desaparecer a la "Gente perdida", puede estar cerca. Además de que la prise (el invierno asesino) pronto llegará y nadie podrá salir de allí.
Ella está marcada y eso la convierte en una persona muy diferente a los demás. Tiene que aguantar el desprecio de la gente por algo que ni si quiera fue por su culpa y encima prepararse para casarse con una persona que no quiere. Ella no para de investigar lo que le ocurrió a su abuela Clara, a la que todo el poblado la conocía como "la impía" ya que siempre salía más allá de lo establecido del bosque y siempre se saltaba las normas del Consejo. Todo es muy complicado porque no sabe a quien contarle lo que la pasa y siente miedo de que la pase lo mismo que la ocurrió a su abuela. Miedos, dudas, confusiones, secretos, y un chico muy interesante se colara en su vida para poner su mundo patas arriba.


Fue una historia que quería leer y me sorprendió. Aunque me costó mucho hacerme a la forma de narrar de la autora y la historia empieza muy lenta, a mitad del libro no pude parar de leer. Sentí miedo por Emmeline y sentí mariposas al ver como se iba construyendo la historia de amor entre nuestra protagonista y Kane. Pero también sentí confusión por todo lo que iba pasando. Me ponía nerviosa no saber quién era el malo realmente. Os podréis encontrar con protagonistas como Tom, el mejor amigo de Emmeline, que no me trasmitía mucha confianza. El padre Stockham que me consiguió intimidar y poner de los nervios a la vez. Es de esos personajes que no quieres ver ni en pintura por el mal rollo que desprenden. Además que se palpa en el ambiente una tensión inquietante, que hace que no puedas parar de leer para saber que pasará al final.
 La autora nos deja con un final abierto y con muchas ganas de saber qué le ocurrirá al poblado después de ese final. Por lo que deseando que publiquen la segunda parte ya.

Una primera parte cargada de secretos, misterio, acción y un poco de romance que conseguirá engancharte y no parar de leer. Más que recomendado.


15 comentarios:

  1. Hola! Esta saga no tiene mala pinta pero la verdad es que ahora estoy con muchas sagas y tengo muchas pendientes así que por ahora lo dejaré pasar.

    Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Holaa!! pues suena muy bien, creo que podría gustarme así que sin duda lo tendré en mente para próximas lecturas. Gracias por la reseña:D

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No tiene mala pinta y la sinopsis me llama la atención, así que seguramente lo lea. Gracias por la reseña :)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me apetece mucho leer este libro desde que salió, así que espero poder darle una oportunidad tarde o temprano.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! no he leído este libro, de momento no llama nada mi atención.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me apetece bastante leer este libro, a ver si me hago pronto con él y lo disfruto tanto como tú.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Yo también vi este libro en muchos blogs hace unos meses. Me llama la atención, así que me imagino que lo leeré con el tiempo. Si al menos fuera un libro único… pero como no lo es, de momento voy a pasar. Ahora mismo no puedo con más sagas.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que no lo había visto nunca, así que para mi es toda una novedad, me parece bastante entretenido e intrigante así que no descarto en un futuro leerlo, ya que mi lista de pendientes es ya interminable, gracias por la reseña guapa, me ha gustado mucho!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola preciosa!
    Recuerdo que vi tu opinión en un Wrap Up del canal, pero la verdad es que no es un libro que me llame mucho, porque no es el tipo de género que me gusta. Quizá si fuera autoconclusivo no me importaría leerlo, pero siendo trilogía tengo que saber como es por lo menos la segunda parte antes de saber si darle una oportunidad jajaja
    Un besote =)

    ResponderEliminar
  10. ¡Tiene muy buena pinta! Pero tengo tantos pendientes y que quiero comprar..
    Ojala pueda hacerme pronto con el jeje
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  11. Le eche un ojo hace tiempo y me apetece un monton!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola, a pesar de que lo que cuentas nos muestras una novela interesante y con muchos matices, no creo que sea para mi por lo que la dejo pasar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No tiene mala pinta, pero no lo leeré por el momento, tengo un montón de sagas comenzadas y ahora no estoy para empezar otra xD Pero me lo apunto para cuando vaya más ligera ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Tenía este libro apuntado en mi lista, pero es que ahora has hecho que tenga más ganas de leerlo. La historia suena interesante, y eso de que se respire tensión en el libro también me atrae mucho.
    Una gran reseña =)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Uy, no lo conocía pero me llama muchísimo. Muchas gracias por la reseña ♥
    Me lo llevo apuntado. ¡Besos!

    ResponderEliminar

Hola :) gracias por vuestros comentarios.
Siempre sigo a la gente que me sigue e intento comentar a toda la gente que me comenta, dadme tiempo. Lo que os pido es no hacer spam gratuito, cualquier comentario de ese tipo será borrado. Todo esfuerzo tiene su recompensa, por lo que no hace falta hacer publicidad en otras platafromas. Gracias.
¡Un besito enorme!

Santa Template by Srta Books © 2016