Reseña "MENTIRAS PELIGROSAS" Becca Fitzpatrick

6.2.16

Título: Mentiras peligrosas
Autora: Becca Fitzpatrick
Autoconclusivo
Editorial: Ediciones B
Páginas: 400
ISBN: 978-84-16075-69-0
Precio: 16€


¿Y si de repente tuvieras que dejar atrás toda tu vida ?
La vida de Stella Gordon es una mentira. En tanto que testigo principal en el juicio contra de un traficante de drogas, Stella está en el programa de testigos y tiene que vivir en el pequeño pueblo de Thunder Basin, Nebraska, cuyos habitantes no deben saber, jamás, quién es en realidad. Ni siquiera Chet Falconer, el chico que hace que desee desvelar su verdadera identidad. Stella sabe que si dice la verdad solo traerá violencia a ese lugar seguro. Pero a pesar de lo mucho que intenta mantenerse oculta, el peligro está cercano. Los asesinos siempre intenan deshacerse de los testigo, y Stella ha cometido un error que podría convertirse en la pista crucial para encontrarla.

Desde que salió este libro, me podían las ganas de leerlo. Hace bastante leí la saga Hush Hush y me la leí prácticamente en una semana, por lo que pensaba que Mentiras peligrosas me podía gustar. Pero es que no me ha gustado. Me ha encantado.

Stella Gordon, tras ser testigo de un crimen y amenazada de muerte, se ve obligada a trasladarse a Thunder Basin y separarse de su novio para pasar el verano con Carmina, una policia retirada. Desde el primer momento no se llevan muy bien. Carmina quiere lo mejor para ella y obviamente la pone una serie de normas que Stella, terca y rebelde, no la gusta cumplir. Desde que su madre y su padre se divorciaron todo cambió en su familia. Su padre no quiso saber nada de ellas y su madre se volvió una drogadicta. Por lo que su madre pasó a ser más bien como una compañera de piso, más que una madre. Asi que, nuestra protagonista, en esta situación, siempre ha hecho lo que ha querido.
Pero bueno, Carmina y Stella, poco a poco van a irse entendiendo y no podrán evitar cogerse cariño la una a la otra.
Poco a poco su verano va mejorando, encuentra un trabajo y empieza a conocer gente. Aunque desgraciadamente, las pesadillas y sus comeduras de cabeza siempre están ahí. Vive asustada todo el tiempo por si alguien se entera de su secreto. Si Danny Balando la encuentra, la matará.
Pero Chet Falconer se cuela en su vida sin preguntar. Cosa que Stella no espeaba para nada.
Él también tiene sus secretos y hará que ella quiera también quiera contarle todas sus mentiras. Pero no puede y lo pasa fatal. ¿Qué pasaría si se lo contara todo? ¿Qué pasaría si deja escapar sus sentimientos?

Espero que con lo que os he contado os haya llamado la atención, porque tenéis que leerlo, en serio.
Es un libro que disfruté muchísimo, hasta tal punto, que no quería que se terminara.
La pluma de Becca Fitzpatrick como siempre me ha encantado, y ha sabido plasmar la historia de manera sencilla y entretenida. Me ha gustado más "Mentiras peligrosas" que "Hush Hush", si os soy sincera.

Los personajes están muy bien definidos. Stella desde el primer momento te puede caer mal, por lo comoda que es y por que no quiere hacer absolutamente nada. Aún así, hay que verse en su situación. Durante todo el desarrollo de la historia, se ve una evolución enorme en nuestra protagonista. Siendo más madura, responsable, valiente y con un gran corazón.
Chet me encantó, es tan dulce y atento, que me hizo encariñarme de él. Ver como trata a Stella y como se preocupa por ella es muy bonito. Y en fin, como siempre digo con los protagonistas que me roban el corazón. "Yo quiero a un Chet en mi vida".
Carmina, es de esas personas duras que de primeras impone, pero que luego la vas conociendo y ves lo maravillosa persona que es.
Savannah, la madre de Stella, es de esos personajes que odias al momento por todo lo que hizo con su hija. En vez de sacar a su hija adelante y educarla como es debido...destrozó su vida y la de su hija por las drogas.
Y luego nos encontramos con Tigger...lo odié desde el primer encuentro que tuvo con Stella. Es de esos personajes que no puedes soportar de lo tonto, creído y mala persona que es.

La ambientación también me gustó, ya que Thunder Basin es un pueblo pequeñito pero muy acogedor. Lo único malo es que todos habitantes se conocen los unos a los otros y los cotilleos están a la orden del día.
El romance en esta historia me hizo sufrir y saltar de emoción. Es una relación que surge poco a poco y que va desarrollándose a medida que avanzan las páginas. Esas relaciones me gustan, ya que no es el típico "instalove".
Y la trama en general me maravilló, lo que pensé que pasaría al final del libro no era lo que pensaba y me sorprendió gratamente. Tenía miedo al final, porque pensaba que iba a decepcionarme o que no me iba a gustar. Pero me encantó. Me tuvo enganchada y tensa hasta que se desveló todo.
No tengo nada malo que decir de la novela porque como os dije me encantó. Disfruté desde el primer capítulo hasta el final.

En resumen, Mentiras peligrosas a pesar de tener 400 páginas para nada se hace largo, se lee fácil y te mantiene eganchado todo el rato. Está lleno de intriga, drama, romance y un poco de acción... 
Tiene una historia muy interesante que te atrapará desde el primer momento. Y por supuesto te encontrarás con Chet y hará que te enamores de él. 
Tienes que darle una oportunidad, porque no te arrepentirás.

Muchas gracias a Ediciones B por el ejemplar.

12 comentarios:

  1. Me alegra que te haya gustado, aunque no me termina de atraer del todo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! He visto continuamente este libro los últimos meses pero nunca he tenido el impulso de darle la oportunidad. Me alegra que te haya gustado tanto, pero creo que por ahora lo dejaré pasar. Aun así, gracias por la reseña^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues no me llamaba mucho la atención, pero despues de leer la reseña me ha empezado a llamar algo la atención asi que lo apuno en mi lista infinita de pendientes
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Mmm no se si lo leeré porque leí Hush hush y no me gustó mucho ^^

    ResponderEliminar
  5. Holiiii!
    Jooo, ahora tengo ganas de leer la saga Hush Hush y Mentiras peligrosas *-*
    Qué buena reseña y qué bien pinta la historia, tengo muuucha curiosidad por el personaje Chet :3

    Nos leemos ♥
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    no conocía mucho a la autora me han dado muchas ganas de darle una oportunidad mañana mismo. Me la apunto. Muchas gracias por tu reseña. Nos leemos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Tiene muy buena pinta y veo que te ha gustado mucho así que me lo apunto en mi larga lista de pendientes.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Nunca había escuchado del libro, creo que me animare a leerlo (por ahora creo que estará en lista de espera).
    Creo que ya tenia ratos de no pasar por tu blog y déjame decirte que me encanta el diseño de la cabecera <3<3<3
    Saludos, Jimena.

    ResponderEliminar
  9. Hola! He leído muchas y muy buenas reseñas de este libro, así que creo que acabaré animando con él. Me alegro que te haya gustado.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  10. Hola! ya vi lo que te gusto en el weekly... asi que si tengo oportunidad... lo leere =)

    ResponderEliminar
  11. Hola, la verdad es que este libro no me llama nada así que lo dejo pasar pero quiero leer algo de la autora...

    besos

    ResponderEliminar
  12. Hola :-) muy buena reseña. Me ha entrado curiosidad por leerlo, además Hush hush me gustó bastante y el libro llama la atención porque la portada es muy bonita y original.

    Por cierto, ¿Has leído 'Love you' de Estella Maskame? Tiene buena pinta, pero todavía no he podido conseguir el libro.

    Un abrazo y que tengas un buen día :-D

    ResponderEliminar

Hola :) gracias por vuestros comentarios.
Siempre sigo a la gente que me sigue e intento comentar a toda la gente que me comenta, dadme tiempo. Lo que os pido es no hacer spam gratuito, cualquier comentario de ese tipo será borrado. Todo esfuerzo tiene su recompensa, por lo que no hace falta hacer publicidad en otras platafromas. Gracias.
¡Un besito enorme!

Santa Template by Srta Books © 2016