Reseña "El secreto de Lucia Morke" de Inés Macpherson

1.2.16

Título: El secreto de Lucía Morke
Autora: Inés Mcpherson
Autoconclusivo
Editorial: La Galera
Páginas: 257
Precio: 16,95€


La chica de la curva.
El empleado de hotel que asesina a todos sus clientes.
El psicópata que se esconde en los coches para matar a sus dueños.
Todos estos personajes tienen una sola cosa en común: no existen.
O eso piensa Lucia antes de iniciar un terrorífico viaje, en busca de un amigo desaparecido hace años, que la llevará al abandonado y tétrico hotel Limbo, en mitad del desierto de los Monegros.
Lo que descubrirá allí cambiará su vida para siempre. Si es que vive para contarlo.

SON SOLO LEYENDAS URBANAS...

... HASTA QUE TE PASAN A TI.

Sinopsis:
Lucia y Hugo siempre han sido mejores amigos pero él desaparece y ya no vuelve a saber nada más de él. Es su tiempo libre, ella visita a su vecino ciego, Roderick. Ella siempre está leyéndole historias asi que cuando encuentra un libro al que leerle, se encuentra una de las últimas cartas que le dejó Hugo antes de marcharse.

A partir de ahí Lucia decide investigar dónde se encuentra Hugo y días después lo encuentra.
Desde ese momento, todo en la mundo de Lucia se vuelve un caos. 
Descubrirá secretos muy fuertes y vivirá los peores momentos de su vida.
¡Hola lectores! Por fin os traigo una nueva reseña, siento tener el blog tan abandonado últimamente, pero con el trabajo y youtube no doy a basto.
Pero bueno, no importa. Hoy os vengo a hablar de "El secreto de Lucia Morke" de Inés Machperson.
Cuando elegí este libro, admito que fue por su portada y por su sinopsis. Las novelas que se vuelven oscuras y que te angustian a medida que va transcurriendo el hilo de la historia...me encantan.
Por lo que resumo este libro como gótico, oscuro y adictivo.

Hay cosas que me gustaron y cosas que no. No todo en la novela es perfecto. Pero se lee muy rápido y entretiene, que es lo más importante.

Algo que me gustó fue la manera que tuvo la autora de ir introduciéndome en la historia, va poco a poco pero luego coge carrerilla y me mantuvo en vilo por todo lo que iba ocurriendo. He de decir que me sorprendió el giro "realista" (por llamarlo de alguna manera) que le dió a mitad del libro. Yo me pensaba que iba a ser más paranormal que otra cosa y no fue así. Hubo un momento que necesitaba leer y leer de la angustia que tenía en el cuerpo hasta terminar el libro, os lo juro.

Pero como toda historia hay cosas malas, y una de ellas es la parte no creible. Aunque hay cosas que encajaban, hubo otras que no. Creo que a la autora le faltó algo más de desarrollo para entender ciertas cosas. Y los personajes tampoco consiguieron empatizar conmigo, les veía muy planos. Incluso la relación amorosa entre Lucia y Hugo no consiguió conquistarme.

Es entretenida y engancha, mucho pero hay cosas que fallan.
De todos modos, no estuvo nada mal. Y lo que os digo, se lee muy rápido.

En definitiva, me gustó bastante con sus más y sus menos. Es el primer libro que me puso los pelos de punta y eso nunca me había pasado. Te mantiene en vilo hasta terminar el libro y cuando acaba necesitas más. Si queréis leer algo rápido, en un día de tormenta...con toques de misterio y pasar un poco de miedo. 
Os la recomiendo.


¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Os llama la atención? ¡Espero vuestros comentarios! :)

11 comentarios:

  1. ¡Hola! Desde que hiciste el unboxing de este libro en el canal he tenído ganas de leerlo. Aunque fallen algunas le daré una oportunidad. Gracias por la reseña :)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Lo leí hace mucho y la verdad es que me gustó un montón. No esperaba casi nada de el y me encontré con una historia muy adictiva que devoré en un día y que me dejó un muy grato sabor de boca.
    un besote guapa!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! :)
    Es un libro que tengo pendiente desde hace lo menos tres años. Yo creo que con el paso del tiempo he ido perdiendo el interés por él. Aunque nunca se sabe. Igual entre lecturas más pesadas, le doy una oportunidad no tardando demasiado.
    Un beso.

    Andrea-
    @iammissbennet

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Pues yo no lo conocía, pero queda apuntado que me ha gustado mucho lo que has contado en la reseña, aunque solo sea para pasar un buen rato :D
    Gracias pro la reseña.
    Saludos!! <3

    ResponderEliminar
  5. Mi primer book tag. Pasaros por mi blog: mmundoenpgs.blogspot.com
    ¡Buenas lecturas!
    Te he nominado a este maravilloso Book Tag. Agradecería que pudieras hacerlo.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no termina de llamarme mucho así que con todos los pendientes que tengo lo dejaré pasar. Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. No termina de llamarme la atencion, por ahora no creo que le de una oportunidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. ya vimos en el weekly que lo disfrutaste bastante
    no es un libro que nos vaya a nosotras, somos unas cagaditas jajaja
    un cuchu beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Conocí este libro por uno de tus vídeos, y le tengo muchísimas ganas. A mi también me gustan las cosas oscuras y paranormales, las leyendas urbanas y ese tipo de cosas. Y que un libro me mantenga con los pelos de punta hasta el final me encanta. Ojalá la pueda leer pronto.
    Me alegro de que la disfrutaras:)
    Nos leemos<3

    ResponderEliminar
  10. Creo que lo dejaré pasar porque soy muy cagona xD y no me animo mucho con este tipo de novelas.
    Un besito bonita :3

    ResponderEliminar

Hola :) gracias por vuestros comentarios.
Siempre sigo a la gente que me sigue e intento comentar a toda la gente que me comenta, dadme tiempo. Lo que os pido es no hacer spam gratuito, cualquier comentario de ese tipo será borrado. Todo esfuerzo tiene su recompensa, por lo que no hace falta hacer publicidad en otras platafromas. Gracias.
¡Un besito enorme!

Santa Template by Srta Books © 2016