Reseña "Vida y muerte" de Stephenie Meyer

26.12.15

Título: Vida y muerte
Autora: Stephenie Meyer
Edición especial por el décimo aniversario de Crepúsculo
Editorial: Alfaguara
Páginas: 446
Precio: 19,95€


Stephenie Meyer reinterpreta la novela clásica 10 años más tarde.¡Celebra el décimo aniversario de Crepúsculo!Esta edición especial conmemorativa del décimo aniversario incluye la novela original Crepúsculo, así como una nueva y sorprendente reformulación de la historia completa realizada por la autora, junto con un detallado prefacio y epílogo. Los lectores disfrutarán de la icónica historia de amor de Bella y Edward con una perspectiva renovada.Crepúsculo ha cautivado a millones de lectores desde su publicación en 2005 y se ha convertido en un clásico moderno, redefiniendo los géneros de la literatura Young Adult e inspirando un fenómeno del que los lectores ansían nuevo contenido.


¡Hola lectores! Ya estoy de nuevo por aquí. Sí, lo sé, he tenido esto muy abandonado. No tengo excusas. Pero vuelvo para quedarme y con mucho contenido por publicar :)

Hoy os traigo la reseña de Vida y muerte de Stephenie Meyer. Mi última lectura.
Tenía muchísimas ganas de leer esta novedad tan esperada por los fans de Crepúsculo. No esperaba que lo fuera a disfrutar tanto como lo he disfrutado y estoy muy contenta de ésta nueva publicación.
Por un lado tenemos Crepúsculo y por el otro Vida y muerte, algo que me ha gustado mucho ya que no tenía Crepúsculo. Lo dejé y nunca me fue devuelto...por lo que doy gracias por esta nueva edición.
Y para poneros en situación: 
Os cuento que Edward ahora es una chica (Edythe), y Bella ahora es un chico (Beau). Bueno, todos los que eran chica ahora son chico y viceversa.
Y No todo es igual que en Crepúsculo, sino que la autora nos ha cambiado muchas cosas, incluso el final.

Me ha sorprendido bastante porque aunque la autora haya "cambiado" a los personajes, no todo es igual y me ha encantado. Las personalidades de cada personaje son parecidas a las anteriores pero con ciertos matices. Por ejemplo, Beau, no es tan inseguro, torpe y con complejo de inferioridad como Bella. Y Edythe no es tan protector como Edward. Vamos, cada personaje es muy diferente a los anteriores.
Beau me ha gustado más que Bella, eso tengo que decirlo. Y Edythe sin más. Siento que ha perdido fuerza y personalidad en Vida y muerte.  Incluso creo que se le da más importancia a Beau y Edythe queda un poco en la sombra. Pero esto ya es una opinión personal.
Al principio con los hermanos Cullen no os voy a engañar...me liaba muchísimo. No conseguía hacerme a la idea de que Alice era Archie o Rosalie era Royal...se me hacía muy raro. Pero luego acabé acostumbrándome.


Hay situaciones que me gustó verlas desde otra perspectiva. Por ejemplo cuando Bella tenía clase y Edward le dijo que iba a saltarse la clase y ese día tenían que sacarse sangre...me pareció muy gracioso. O cuando Bella es perseguida por unos hombres con sucias intenciones.  O cuando Bella le presenta Edward a Charlie. Todo cambia en Vida y muerte, está lleno de sorpresas.

Y el final del libro es alucinante. Yo me esperaba que todo fuera igual que Crepúsculo...pero no. Ahí si que me consiguió sorprender Stephenie Meyer. Me gustó muchísimo como llevó la historia. Y se nota que está mucho más trabajado Vida y muerte. Hay muchas correcciones que me han gustado...y cosas que me han faltado. Ya que lo que menos me ha gustado es que no se le da tanta importancia a un personaje que a mí me encantaba de Crepúsculo. Por eso mi puntuación es de un 4. Porque Stephenie Meyer me la ha jugado jaja


En resumen, si os gustó Crepúsculo tanto como a mí y sois fans fieles de la historia, tenéis que leerlo. Disfrutaréis tanto o más que con Crepúsulo. Y seguramente os darán ganas de volver a ver las películas como a mí jeje
Aunque me sabía perfectamente la historia, consiguió maravillarme otra vez. Y solo puedo deciros que es una de mis lecturas favoritas de este 2015.

¿Lo leeríais? ¿o yalo habéis leído? contadme que os pareció o qué pensáis de esta novedad.
Felices fiestas y esas cosillas y nos leemos prontito :)
¡Besos lectores!

Gracias a la editorial Alfaguara por el ejemplar.

You Might Also Like

22 Pensamientos de mentes perdidas...

  1. Hola^^
    Aunque Crepúsculo fue un libro que en su momento me gustó, no me apetece leer la historia cambiando de género a los personajes por lo que descarto hacerme con el libro y leerlo.
    ¡Me alegro de que lo hayas disfrutado!
    un besote guapa <3

    ResponderEliminar
  2. No me considero fan de "Crepúsculo", aunque los libros me gustaron mucho (no tanto las películas), así que tampoco esperaba con ansias este nuevo libro, o mejor dicho, esta nueva versión de la historia, pero reconozco que algo de curiosidad si tengo. Y después de leer tu opinión, han aumentado mis ganas de leerlo, así que para el año que viene cae:)

    Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  3. Esto no pienso leerlo, pero me alegra que lo hayas disfrutado.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No he leído la saga de Crepúsculo, así que no creo que me lea este. Me alegro de que te haya gustado :) Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa! Yo no creo que lo lea, leí la saga hace años y no creo que este me vaya a gustar :S

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!! joo que bien, le tengo muchas ganas a esta nueva versión ^^

    besitos

    ResponderEliminar
  7. Buenas :)
    Este libro lo estoy leyendo ahora, me quedan como 170 páginas. Y aunque es raro, me va gustando, pero eso si, tengo una curiosidad por el final...

    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa! Creo que antes de leer este tendría que animarme con Crepúsculo, que no se porque no he leído *__*

    Besos

    ResponderEliminar
  9. hola pues yo todavía no me he animado a leer algo de esta escritora y eso que todo el mundo habla maravillas de ella, tal vez encuentre un momento para hacerlo chao nos leemos

    ResponderEliminar
  10. nosotras lo leeriamos porque nos pica la curiosidad la verdad, pero si no viene suelto, es decir sin el "pack" con crepusculo, pues no lo compraremos.
    asi que a ver si hay suerte!!
    un cuchu beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa! Crepúsculo y yo no somos muy amigos...Me alegra que hayas retomado el blog.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapetona! ^^ me ha encantado tu reseña, ahora tengo mil ganas mas leerlo y espero leerlo pronto y disfrutarlo tanto como la primera vez que lei "Crepúsculo" ^^ ya os contaré si lo hago! =)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. No me da pena decirlo, yo quiero leer el libro. Pero creo que primero debería leer la saga principal... so... quizá la lea el año que viene :D
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Hola! Había oído algo sobre este libro, de hecho no sabía si leerlo por eso de que es igual pero cambiando el sexo de los personajes,pero después de leer tu reseña tengo muchas ganas de leerlo... Un beso :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa! Como te he dicho en el weekly a ver si cae este libro en reyes porque tengo muchísimas ganas de leerlo, Crepusculo es muy especial para mí.
    Un besito

    ResponderEliminar
  16. Nunca he sido muy fan de Crepúsculo, así que no sé si lo leeré. Lo he comprado para regalar, eso si xD
    Me alegro de que lo disfrutaras.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Pues yo le tengo muchas ganas, adoraba la saga, pero admito que la noticia de la publicación de Vida y muerte me dejo un poco descolocada así que tengo curiosidad por leerlo.
    Gracias por la reseña.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  18. Hola! Veo que a todo el mundo le está gustando, yo no me decido a leerlo porque me parece que es para vender y porque no tenía ideas nuevas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. Me leí hace mucho Crepúsculo y me gustó mucho, pero no sé, leer la historia de nuevo, aunque cambien algunas cosas, y con lo mucho que la quemaron entre películas y demás, me echa mucho para atrás. No le descarto pero no lo leeré pronto.
    Rush

    ResponderEliminar
  20. Yo tengo que decir que para mí Crepúsculo tiene un lugar especial en mi corazón, y lo seguirá teniendo jejeje
    Éste lo he pedido para reyes, así que solo necesito algo de tiempo para leerlo, que es lo más complicado...
    Un besito.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Llevaba un tiempo buscando alguna reseña del libro porque no he encontrado ninguna y la verdad es que gracias a la tuya me ha incitado a que consiga el libro. Crepúsculo fue el libro que me hizo pasar de los libros infantiles a los juveniles y le debo mucho.

    Un besito :D
    PD: Te he mandado un correo electrónico :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! qué ilusión verte por aquí :) espero que lo leas y que te guste.
      No me ha llegado ningún correo :( he mirado y he mirado y nada. Puedes mandármelo a srtabooks@hotmail.com?
      Besos!!!!

      Eliminar

Hola :) gracias por vuestros comentarios.
Siempre sigo a la gente que me sigue e intento comentar a toda la gente que me comenta, dadme tiempo. Lo que os pido es no hacer spam gratuito, cualquier comentario de ese tipo será borrado. Todo esfuerzo tiene su recompensa, por lo que no hace falta hacer publicidad en otras platafromas. Gracias.
¡Un besito enorme!

ÚLTIMO VÍDEO EN EL CANAL

META DEL AÑO ANTERIOR

2016 Reading Challenge

2016 Reading Challenge
Srta has read 4 books toward a goal of 50 books.
hide