Reseña "Sin temor" de Kami Garcia

29.12.15

Título: Sin temor
Autora: Kami Garcia
1ª PARTE de una trilogía
Editorial: Anaya
Páginas: 342
Precio: 16,00€


Tras la visita de los misteriosos hermanos gemelos Lockhart, Kennedy averigua que la muerte de su madre no ha sido un accidente. Jared y Lukas tienen un mensaje para ella: debe ocupar su puesto en la Legión de la Paloma Negra, una sociedad secreta de cazadores de fantasmas constituida para proteger al mundo de Andras. Una sociedad cuyos cinco miembros han sido asesinados todos la misma noche. Ahora la Legión queda en manos de la siguiente generación: tres chicos y dos chicas, que emprenden la tarea de conseguir la única arma capaz de destruir al demonio, para lo cual emplean sus habilidades en la lucha con seres paranormales. Así se ganan su puesto en la Legión...Todos menos Kennedy. ¿Es ella la pieza que faltaba en el grupo? ¿Vivirá lo bastante para averiguarlo... sin ser destrozado su corazón?


Llevaba mucho tiempo queriendo leer este libro. Su portada y su sinopsis me llamaban mucho la atención y pensaba que podía llegar a gustarme. Lo que no esperaba es que me gustara tanto. Me lo leí en un día...fue empezar a leerlo y no parar. Me enganchó muchísimo y no podía dejar de pensar en la historia cuando no estaba leyendo. Incluso acabo de terminarla y sigo pensando en ella...asi que fijáos.
Quiero su segunda parte, YA.

Sin temor es un libro lleno de espectros y cosas paranormales. Nunca había leído algo así. Siempre me encuentro con historias que tratan cosas paranormales pero no tanto como Sin temor y eso me ha sorprendido un montón.
Yo soy una persona que la encantan las pelis de miedo y está viendo cosas paranormales por youtube, como el programa de Buscadores de fantasmas o Cuarto milenio...jaja asi que miedo como tal, no me dió. Pero igual a otras personas un poco de miedo si que puede llegar a dar. Pero tampoco os asustéis. Es un libro juvenil, con mucha acción, amistad y algo de amor.

La trama nos cuenta la historia de Kennedy, una chica cuyo padre la abandonó cuando era pequeña y desde siempre ha vivido con su madre. Una noche Kennedy descubre a su gato encima de su madre muerta. Algo raro ha pasado pero los médicos la dicen que a muerto por causas naturales. Un mes después antes de irse de casa para trasladarse a un internado... ocurre algo muy extraño y dos chicos entran en su casa para salvarla. Gracias a Jared y Lukas, (cazafadores de fantasmas) la comunican que su madre no ha muerto por causas naturales. Sino más bien a causa de un espectro. Los espectros siguen las ordenes de un demonio llamado Andras que tiene intenciones de matarla. Asi que ella tendrá que unirse a la Legión de la paloma negra. Una sociedad cuyos cinco miembros murieron la misma noche asesinados. Ahora las siguientes generaciones tienen que continuar con la misión que les dejaron y matar a ese dominio para proteger al mundo.


Este libro está contado en primera persona por nuestra protagonista Kennedy, que nos introducirá en un mundo muy distinto al que conocemos. Lleno de fantasmas o espectros malvados guiados por un demonio peor...Desde el primer momento Kami Garcia va al grano. No paran de ocurrir cosas y creo que eso fue un punto a favor porque hizo que no dejara de leer. Los sucesos paranormales me encantaron, las descripciones de cada lugar o de cada espectro a veces me ponía los pelos de punta...y me ha sorprendido pero para bien. No esperaba encontrarme lo que me encontré en este libro. Y el final, puff el final nos deja con ganas de más. Estoy deseando hacerme con el segundo libro para poder seguir leyendo.

Pero, lo único malo que le veo a la historia es el romance. Ese que surge de la nada sin darnos explicaciones y no tiene fundamento. Me da rabia, porque si el romance fuera de otra manera el libro habría sido más bueno de lo que es.

Y en cuanto a los personajes, Kennedy me ha parecido una chica normal, con sus inseguridades al verse metida en el grupo y pensar que ella no es la 5ª integrante del grupo. Pero que a la hora de la verdad, es la más segura del mundo y con una valentía digna de la Legión.
Lukas, uno de los hermanos cazafantasmas, siempre se le ve alegre, enigmático y gracioso. Jared en cambio, siempre se aisla del grupo y vive con sus demonios interiores que le impiden abrirse del todo a los demás por miedo a cagarla. También nos encontramos con Alara, luchadora y guerrera. Tiene bastante carácter y se muestra a veces un poco borde pero cuando se la conoce de verdad es muy amigable.Y por último nos encontramos con Capellán. El más pequeño del grupo y el que da un poco de vida a la historia, ya que no para y siempre está inventando cualquier arma para destruir espectros.


En resumen, es un buen inicio de trilogía. Con una trama muy interesante y que dejará prendado al lector. Si os gustan las historias paranormales, llenas de acción y con un poquito de romance, esta es vuestra historia. Os la recomiendo mucho. Ya estoy deseando poder leer su segunda parte y contaros qué me ha parecido, ya que dicen que es mucho mejor que la segunda :)
4,5/5

MUY RECOMENDADO


Muchas gracias a Anaya por el envío del ejemplar.

You Might Also Like

27 Pensamientos de mentes perdidas...

  1. Hola guapa^^
    Desde que supe de su existencia lo quiero leer, tiene muy buena pinta y creo que será del tipo de libro que siempre disfruto por lo que espero hacerme prontito con el.
    un besote enorme <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás como te gusta :) espero que lo leas pronto!
      Besos!

      Eliminar
  2. Jo pues y tengo el libro desde hace un par de meses (o poco más) esperando en mi estantería, la verdad desde que salió tengo muchas ganas de leerlo y ahora que lo tengo no he tenido la oportunidad ni de empezarlo por lo de los libros pendientes y demás. A ver si a principios del año que viene ya me puedo poner con el ^^
    Me alegra que lo hayas disfrutado, estoy segura que a mi también me gustará mucho.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) pues tienes que leerlo! seguramente que te guste!
      jeje ay! esos pendientes!! te entiendo :3
      Muchas gracias! besotes :)

      Eliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que tiene muy buena pinta. Las historias paranormales me gustan mucho así que puede que le dé una oportunidad.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te gustan ese tipo de historias tienes que darle una oportunidad :)
      Besos preciosa!

      Eliminar
  4. Ahora mismo no me apetece empezar otra trilogía/saga, que no hago más que empezar una tras otra, pero termino muy pocas, y así no hay manera >.<
    Me lo apunto, pero no creo que lo lea de momento :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo jaja pero bueno si alguna vez te apetece leer algo sobrenatural espero que lo leas y que te guste!
      Besos!!!

      Eliminar
  5. Lo quiero leer!!! Aunque eso de que sea trilogía...pero me has creado una necesidad.

    Besos guapa ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya bueno, pero seguro que te gusta! está muy bien!
      Un besito enorme :)

      Eliminar
  6. Yo lo leí hace tiempo y necesito ya la siguiente parte! Igual si que tienes razón en que el romance surge un poco rápido. Lo que más gracia me hizo fue el intento fallido de triángulo amoroso, ya que no llega a ocurrir del todo jajaja
    Rush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJA si! ese intento de triángulo amoroso...mee!
      A ver si sacan la 3ª parte prontito!
      Besos :)

      Eliminar
  7. Hola! Ya había leído alguna reseña de este libro pero la verdad es que no es de mi estilo así que lo dejaré pasar.

    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto! Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! cada una tiene su estilo de lectura, no pasa nada jeje
      Muchas gracias! un besito enorme! :)

      Eliminar
  8. pues a nosotras nos daba miedito jejeje
    pero si lo pintas tan bien pensaremos en darle una oportunidad^^
    un cuchu beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje es que ya con tanta peli de miedo no consiguen asustarme!
      Espero que os guste si lo leéis! :)
      Un besito chicas!!

      Eliminar
  9. ¡Hola guapa!

    De este libro he escuchado cosas variadas, por ahora no me termina de convencer por lo que creo que lo dejaré pasar.
    Un beso enorme♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! me parece que tienes que darle una oportunida..jeje
      Un besito enorme! :)

      Eliminar
  10. A mí el romance tampoco me convenció para nada, el libro habría mejorado mucho si no lo hubiera tenido.
    Aunque espero leer pronto la segunda parte a ver como sigue >.<
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de tu lado! me habría gustado mucho más sin el romance.
      A ver que tal que la pintan mejor que la primera parte :)
      Besos!

      Eliminar
  11. Hola guapa! Este libro no es para mí, es de un género que no me atrae pero gracias por tu reseña.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Me leí este libro en cuanto salió, me gustó mucho, lo único malo es que yo me esperaba un libro de terror y de terror no es, ahora tengo el segundo y espero que siga siendo entretenido. Excelente reseña, me encanta tu blog!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    Me llama mucho la atención el libro, me lo apunto
    Besos :)

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!
    Me llama mucho la atención el libro, me lo apunto
    Besos :)

    ResponderEliminar
  15. No es mi tipo de libro pero me alegra que te haya gustado.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  16. Hola guapetona! yo la verdad es que temas de miedo terror... no me gusta mucho.. o nada >-< así que lo dejaré pasar... =)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Se ve interesante, los leere, muchas gracias por la recomendacion x3 (y) saludos!

    ResponderEliminar

Hola :) gracias por vuestros comentarios.
Siempre sigo a la gente que me sigue e intento comentar a toda la gente que me comenta, dadme tiempo. Lo que os pido es no hacer spam gratuito, cualquier comentario de ese tipo será borrado. Todo esfuerzo tiene su recompensa, por lo que no hace falta hacer publicidad en otras platafromas. Gracias.
¡Un besito enorme!

ÚLTIMO VÍDEO EN EL CANAL

META DEL AÑO ANTERIOR

2016 Reading Challenge

2016 Reading Challenge
Srta has read 4 books toward a goal of 50 books.
hide