Reseña "La maldición del ganador" de Marie Rutkoski

3.12.15

Título: La maldición del ganador
Autora: Marie Rutkoski
Trilogía #1
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 381
Precio: 16,90€


Como hija de un general en un vasto imperio que se deleita en la guerra y esclaviza a los que conquista, Kestrel tiene dos opciones: alistarse en el ejército o casarse. Pero Kestrel tiene otras ideas.
Un día, se sorprende al encontra un alma gemela en Arin, un joven esclavo de la subasta en el mercado. Siguiendo su instinto, Kestrel lo compra y por un precio sensacional que establece las malas lenguas de la sociedad y da qué hablar. No pasa mucho tiempo antes de que tenga que ocultar su creciente amor por Arin. Pero él también tiene un secreto y Kestrel aprende rápidamente que el precio que pagó por él, es mucho mayor de lo que jamás podría haber imaginado.







Trilogía completa:

1. La maldición del ganador.
2. El crimen del ganador. (todavía tiene que salir en Español. Creo que en 2016 lo publican)
3. The winner's Kiss (todavía en Inglés)
Antes que nada quiero confesaros las ganas que le tenía a este libro. Y lo mucho que me sorprendió. Está cargado de guerra y amor prohibido. Sufrí y me enamoré de la historia por completo, porque no todo es amor y felicidad. Lo disfruté en todo momento y no pude parar de leer. Quiero y pido que salga ya la segunda parte porque ese final es de lo peor en el mundo entero y necesito continuar con la historia.


La maldición del ganador nos cuenta la historia de Kestrel, hija del general Valoriano, llamado Trajan. Su padre no para de insistírla a que se una al ejército ya que es una gran estratega. Ya que toda mujer valoriana si a los 20 años no se a alistado en el ejercito, tiene que casarse. Pero Kestrel no tiene los mismos planes, ella no quiere formar parte del ejército ni quiere casarse. Ella quiere ser libre y poder disfrutar de lo único que la gusta. Tocar el piano.
Pero un día toda su vida se pone patas arriba cuando en una subasta, decide comprar a Arin, un esclavo Herraní.

Kestrel es de esos personajes que dan fuerza al libro. Es valiente, decidida a conseguir sus sueños, con las cosas claras, de gran carácter, fuerte y una gran persona. A lo largo de la trama es un personaje que evoluciona muchísimo.
Ella no está de acuerdo en muchos aspectos del Imperio y se va hacer notar. Incluso, no trata mal a sus esclavos, hasta liberó a su niñera Herraní.
Todas estas cosas, por supuesto van a desconcertar bastante a nuestro esclavo Arin.
Arin es de esos personajes toscos, cabezota y con unas ideas muy claras aunque tal vez equivocadas.
Él es un gran herrero, por lo que se encargará de forjar armas, y herrar caballos.
Peeero entre unas cosas y otras Arin y Kestrel irán compartiendo momentos y situaciones que consolidarán una gran amistad...o igual otra cosa.

La guerra va a ser el punto importante de la historia, dejando a un lado la historia entre nuestros personajes principales. Las descripciones son algo muy importante a destacar ya que me gustó como la autora nos introdujo de buena manera en muchas situaciones.
Es un libro que se lee realmente fácil, que hace que no puedas parar de leer y que no quieras terminar el libro de lo que te está gustando,

El romance fue algo de lo que tengo que hablaros, Es de lo mejorcito que he leído hasta ahora. Es un amor que surge sin proponérselo. Que se va construyendo sin motivos y que he de admitir que sufrí y salté de emoción en todo momento.

El libro está contado en tercera persona, por lo que podremos conocer los sentimientos de ambos personajes. La mayoría de los capítulos están contados desde el punto de vista de Kestrel y otros desde el punto de vista de Arin. Contado así, da mucho más sentido a la historia.

Esta primera parte ha sido genial. Recomiendo muchísimo esta historia y presiento que sea de mis trilogías favoritas. Espero que la autora no la cague en los demás tomos jeje
Si os gusta las historias juveniles históricas, llenas de acción y que tengan algo de romance...éste es vuestro libro. Advierto que sufrirás un poco y que el final es de los que te harán desear seguír leyendo.


Espero que os haya gustado la reseña.
¿Qué os ha parecido? ¿lo leeríais? ¿ya lo habéis leído? Contadme :)
¡Besos lectores!

25 comentarios:

  1. Me muero de ganas de leer este libro *.*

    ResponderEliminar
  2. Holi!! pues tengo muchas ganas de leerlo, lo pones tan bien... que a ver a ver >-< Saluditos!!

    ResponderEliminar
  3. Jope! pues nada, después de semanas viendo este libro y las estupendas reseñas al final me lo apunto, no me llamaba nada ,pero es que después del bombardeo masivo que he tenido...tendré que leerlo ><
    Gracias por la reseña
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Estoy un poco reacia a leer distopías porque el primer libro me suele encantar pero luego los demás no, así que esperaré a que saquen al menos el segundo para saber más opiniones.
    Me alegro de que te haya gustado.
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  5. Hola. No sabes también las ganas de leer este libro que tengo, todas mis amigas están deseando tenerlo, tengo muchas ganas de que me digan que quiero para navidad porque lo voy a pedir seguro, y más como lo has puesto en la reseña, me gusta eso de que no todo sea amor, ese final tiene que ser de los que te comes las uñas XD
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Tengo unas ganas de leerlo, y todos ponen tan bien el libro, pero aun no me lo he comprado, espero que caiga para reyes o papa noel.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado la reseña, aunque la verdad no soy de leer mucho este tipo de cosas porque no me llaman la atención, que bueno que lo hayas disfrutado, te sigo porque me encantó el blog! :) besos!

    http://cocojetaimeblog.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  8. Desde que vi tu reseña en tu canal de Youtube, tengo unas ganas inmensas de poder leer este libro, y tu reseña me ha encantado *-*
    Que ganas de leerlo y saber que es lo que pasa :3

    Nos leemos ♥
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Hola! Últimamente todo el mundo habla mucho de este libro y a la mayoría le está gustado pero a mi no termina de convencerme y tengo demasiadas sagas pendientes.

    Gracias por la reseña. Me alegra que tu también lo hayas disfrutado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Hola ! :D A mí el libro me gustó bastante, pero tengo que admitir que el romance fue lo que no me convenció :B jajaj En realidad, es más un desacuerdo de opiniones, porque aunque me parece que quedarían bien para el otro, al mismo tiempo hay cosas de Arin que no sé si podría perdonar :/
    Besos !

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo en la estanteria esperandome.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Tu reseña aumenta mis ganas de leerlo. Me alegro que te haya gustado tanto. UN beso.

    ResponderEliminar
  13. Me alegro de que te haya gustado tanto, yo lo tengo pendiente, a ver si me pongo ^^

    ResponderEliminar
  14. Lo tengo pendiente. A ver si estas vacaciones leo mucho, que me hace falta.
    Un beso, y genial reseña.

    ResponderEliminar
  15. Me muero por leer este libro, ya lo quiero tener en mis manos!!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Me alegro de que te gustara. A mi me gustó aunque no es de mi estilo de libros, pero estuve muy bien la historia.
    Nos leemos<3

    ResponderEliminar
  17. Me lo leí hace poco y me gusto muchísimo. Quiero que salga el segundo libro ya! jaja :)
    Besos<3

    ResponderEliminar
  18. Hola!! ais le tengo muchas ganas a este libro... haber si este mes cae o sino para enero ^^

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa! Pues la verdad es que me llama bastante la atención. Lo tengo en duda...jeje ya te contaré.
    Un besito enorme!!

    ResponderEliminar
  20. Holaa!!
    Es un libro al que le teniamos muchas expectativas y que al final no llego a cumplirlas. Aun asi estamos deseando que saquen la segunda parte. Que portadas mas bonitas!!! Jijiji
    Un cuchu besazo!

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa,
    Este libro me encantó, lo disfruté un montón y estoy deseando leer la continuación.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Si duda alguna esta de los puestos mas altos en mi lista de pendientes.Me encanta como te expresas, dando tu opinion mas sincera. ¡Sigue así!. Yo me acabo de crear el blog y espero que llegue a ser por lo menos la mitad que el tuyo.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  23. Ya lo tengo en mis manos, pero no podía imaginarme que os gustaría tanto a todos. Decir que me has despertado la curiosidad con la historia de amor es quedarme muy corta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. A este libro le tengo muchas ganas así que espero hacerme pronto con el, en ingles o español, si o si.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Hola :) gracias por vuestros comentarios.
Siempre sigo a la gente que me sigue e intento comentar a toda la gente que me comenta, dadme tiempo. Lo que os pido es no hacer spam gratuito, cualquier comentario de ese tipo será borrado. Todo esfuerzo tiene su recompensa, por lo que no hace falta hacer publicidad en otras platafromas. Gracias.
¡Un besito enorme!

Santa Template by Srta Books © 2016