Reseña "First Love" de James Patterson

23.11.15

Título: First love
Autora: James Patterson y Emily Raymond
Libro autoconclusivo
Editorial: La Galera
Páginas: 320
Precio: 16,95€


Amy quiere salir del pueblo, quiere dejarlo todo atrás y le propone a su amigo Robinson echarse a la carretera y viajar, sin planear nada, sin rumbo. El viaje es un salto hacia lo desconocido cargado de emociones: la emoción de sentirse libre, la emoción de transgredir la ley, la emoción de cruzar la última barrera que separa la amistad del amor...

El viaje es la gran escapada, pero hay cosas de las que no es posible escapar. 



Desde que supe la existencia de este libro quise leerlo porque me llamó mucho la atención. Así como su portada y su sinopsis. Nunca había leído un road-trip y quería leer algo diferente. Pensaba que me iba a gustar bastante pero no ha sido así.

First love nos cuenta la historia de Amy, una chica responsable que siempre saca muy buenas notas y para todos es la típica listilla. Pero su vida no es color de rosa y tiene bastantes problemas personales. Su madre se va de casa y su padre es un alcohólico que pasa de ella. Por lo que decide escaparse de casa y hacer un viaje por el mundo junto a su mejor amigo Robinson.

Desde el primer momento no me enganchó casi nada porque no pasaba nada interesante. Es muy fácil de leer porque la letra es grande y hay imágenes por todo el libro por lo que la lectura se hace muy amena. Hasta mitad del libro no se empezó a poner interesante.

El autor James Patterson, quiso escribirnos algo que le pasó en el pasado y pienso que no supo plasmarlo de la mejor manera. El libro está basado en hechos reales y reconozco que hubo momentos en los que se me encogió el corazón. Y sí, la historia es muy bonita, pero no deja de ser muy simple y creo que la manera de llevar la historia no tenía ni pies ni cabeza.

Amy, la protagonista principal me pareció un personaje muy plano y que no llegué a empatizar con él. Es muy insegura, tímida y vive enamorada de su mejor amigo en secreto. Ya que no es capaz de decirle lo que siente.

Al contrario. Robinson dio vida al libro y el autor consiguió que le cogiera cariño. Es un personaje muy carismático, divertido y simpático. Es uno de esos personajes que tienen la fuerza de exprimir la vida a tope.

La relación amorosa entre ambos siento que me falló un poquito. Le falta fuerza y sentimiento. Además del giro inesperado que toma la historia a la mitad del libro me dejó sin palabras y muy confundida porque pienso que el autor nos metió el tema "cáncer" a la fuerza. Y eso que ese tema a mi me pone los pelos de punta.
También, siento que el final fue muy rápido y que se veía venir lo que iba a pasar desde la mitad del libro...era muy predecible.

En resumen, First love ha sido un libro muy fácil de leer y con una historia bonita, pero muy simple.
Esperaba mucho más de este libro. Pero puede que no me haya gustado tanto porque a mi que los libro traten enfermedades no me gusta. Asi que no ha sido de mi gusto. Pero os animo a darle una oportunidad porque puede que os guste más que a mí.


2,5/5

 ¿Lo habéis leído? si es así ¿qué fue lo que te pareció? y si no lo has leído ¿te ha llamado la atención? ¿le darías una oportunidad?
Espero vuestros comentarios :)
¡Un beso y nos leemos!

Gracias a la editorial La Galera por el envío del ejemplar.

You Might Also Like

35 Pensamientos de mentes perdidas...

  1. Lo voy a leer esta semana, a ver si a mí me gusta un poco más.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Es la primera reseña que he leído del libro y, aunque no sabía de qué iba, tampoco me ha entusiasmado mucho. Los road trip no suelen llamarme demasiado y si encima el romance es tan "así" no tengo muy claro que vaya a gustarme demasiado xD

    He visto que tenemos gustos muy parecidos en libros así que sin duda me quedo por aquí *-*

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! ^^
    Llevo viendo este libro en algunos blogs desde hace unas semanas, pero la verdad es que sé más bien poco de él. A día de hoy no me llama mucho, y por lo que veo, no le has puesto una nota demasiado alta, así que no creo que vaya a leerlo en breve. Por cierto, la portada parece la caratula de una película, o solo me lo parece a mí? :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa,.. te veo mucho en youtube, ahora mismo estoy viendo tu resumen semalan y he visto que estabas leyendo el libro,.. yo me lo compre hace muy poquito y luego vi reseñas muy flojas de el... asi que termine algo disgustada por mi compra pero bueno... yo lo leeré y luego ya veremos jajaja

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! pues la verdad es que tengo curiosidad por este libro aunque no termina de convencerme

    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Pues visto lo visto... creo que paso xD Creo que yo tampoco llegaría a empatizar con la prota y eso para mí es muy importante...
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! lo leí hace poco y la verdad también esperaba un poco más de seta historia. El final no me lo esperaba para nada,
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa :)
    Tiene muy buena pinta. De momento me le llevo apuntado
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Guapa!
    Yo lo tengo en mi estantería que me llego hace dos días,
    la verdad que tengo muchas ganas de leerlo pero si es tan simple como dices no sé si me gustará
    del todo... espero que si.
    Un besazo guapa :3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Sandra! Pensé que sería más interesante este libro, pero casi que no lo voy a leer. Si dices que va tan lento, mal, porque este tipo de libros hacen que lo deje a mitad y no quiero. Soy más de los que te enganchan incluso antes de que pasen a la acción, como "La maldición del ganador" en el que estoy ahora, y en el que necesito saber que pasará con Kestrel y Arin.
    Nos leemos<3

    ResponderEliminar
  11. buenoo, le teniamos muchas ganas, pero realmente no sabiamos de que va, puede que ahora ya no le tengamos tantas ganas jejeje
    un cuchu besoo

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que estoy totalmente de acuerdo contigo, la historia habría quedado mucho mejor si no trataran ese tema en la trama, aún así me gustó mucho tu reseña :3

    Nos leemos ♥
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    He visto varias reseñas positivas acerca de esté libro y cada vez me llama más la atención.
    Me iré con cuidado con las expectativas ya que realmente no quiero llevarme un chasco.
    Gracias por la reseña^^

    Un beso♥

    ResponderEliminar
  14. Me llama la atencion pero no se. Por el momento me lo sigo pensando y ya vere.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Oh, y yo que pensaba que era un libro algo romantico y de Road TRip :/ Me echaste atrás con lo de la enfermedad. Personalmente no los disfruto demasiado :(
    Besos !

    ResponderEliminar
  16. Lo vi en la librería pero los road trip no me gustan mucho así que no lo cogí y menos mal porque por lo que dices no creo que me llegase a gustar.
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  17. Me llama la atención pero por alguna reseña que he leído me huele a dramón, así que estoy dudosa. No sé al final que haré.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  18. Vi en el weekly que no te había gustado mucho, a mi tampoco me dejó muy así :S

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Lo tengo pendiente, pero después de leer tu sinopsis... no sé si lo leeré o no.
    Gracias por seguirme ^^
    Besos :)

    ResponderEliminar
  20. Pues lo cierto es que no pinta mal pero tampoco me convence del todo :(

    ResponderEliminar
  21. Pues no sabia de él, tiene, le diste tus “peros”,aunque lo sencillo y agil que fue, no fue una total negativa reseña, pero mira tu por donde me quede con la duda, que es : “road-trip?
    bESOS

    ResponderEliminar
  22. No conocía este libro pero creo que le echaré un vistazo pronto :)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa,
    No conocía el libro pero creo que si que me gustaría así que me lo apunto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Hola! ^^ pues desde que vi la portada no me llamó nada y cuando lei la sinopsis menos... y encima cuando estaba viendo tus vlog de la semana y viendo lo poco que te enganchaba... menos aun...asi que lo dejaré pasar.. tengo mil mas esperándome =) Saludos!

    ResponderEliminar
  25. Hola¡¡

    Me pasaba como a ti que tenía muchas ganas de leer este libro pero después de ver tu reseña y la puntuación que le has dado, la verdad estoy pensandomelo puesto que me pone demasiado triste comprarme libros que luego no pueda acabar. Así que .. definitivamente este lo voy a dejar pasar. Un besito, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  26. Pues igual me llama mucho la atención así que espero leerlo pronto :D
    Saludos bella.

    ResponderEliminar
  27. Creo me lo apunto :3
    Y pues no conocía tu blog, pero me ha gustado mucho y ya te sigo :D y si gustas, te invito igual a pasar al mío.
    Nos estamos leyendo ♥

    ResponderEliminar
  28. No es malo que un libro trate una enfermedad lo que pasa que como bien dices hay que ser muy delicados y si el autor introdujo esa cuestión con calzador pues como que le quita una magia al libro que ya no tenía. No lo he leído así que no puedo opinar mucho pero la portada se me parece un poco a la de Siempre el mismo día de David Nicholls. La verdad que estos libros de chica lista e inteligente que destaca entre los demás nunca me ha gustado así que dudo mucho que sea una posible lectura.
    ¡Muchas gracias por la reseña!

    Etérea

    ResponderEliminar
  29. Uy, estoy del cáncer en las novelas hasta el moño... Yo no tenía pensado leer este libro y por el momento me quedo igual jajaja. Gracias por la reseña!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    La verdad es que me llama pero dudo que lo lea por el momento, sobre todo porque tengo otras prioridades en mi lista, pero gracias por la reseña.
    ¡Un besito!

    PD: me quedo por aquí =D

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Pues, como dices, la portada me parece preciosa. Sin embargo, por la nota que le das, no creo que lo vaya a leer. No parece que me vaya a gustar como a ti, lo que me dejaría un poco seca jajaja. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  32. Hola! No me llama mucho este libro.

    Besos

    ResponderEliminar
  33. Hola! No me llama mucho este libro.

    Besos

    ResponderEliminar
  34. Hola! La verdad es que no termina de convencerme su argumento y veo que a ti tampoco te ha convencido mucho.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  35. Este libro lo ví en una librería y la portada y la sipnosis me llamaron mucho la atención. Aun así leyendo su baja crítica estaba dudando en si darle una oportunidad, pero una vez leí que a mitad del libro le metían el tema cáncer ya estoy segura de que no lo voy a leer. Por cierto me encanta tu blog y aun más tu canal de youtube. Besooos. Ah! Y por si alguien quiere pasarse por mi blog lo dejo aqui abajo. He empezado hace poco. Gracias!!

    http://theshadowofbooks.blogspot.com.es/?m=1

    ResponderEliminar

Hola :) gracias por vuestros comentarios.
Siempre sigo a la gente que me sigue e intento comentar a toda la gente que me comenta, dadme tiempo. Lo que os pido es no hacer spam gratuito, cualquier comentario de ese tipo será borrado. Todo esfuerzo tiene su recompensa, por lo que no hace falta hacer publicidad en otras platafromas. Gracias.
¡Un besito enorme!

ÚLTIMO VÍDEO EN EL CANAL

META DEL AÑO ANTERIOR

2016 Reading Challenge

2016 Reading Challenge
Srta has read 4 books toward a goal of 50 books.
hide