RESEÑA "Rompiendo las normas" de Katie McGarry

21.10.15


Título: Rompiendo las normas
Autora: Katie McGarry
Libro autoconclusivo
Editorial: Darkiss
Páginas: 432

ME DICEN QUE SEA BUENA CHICA, QUE SAQUE BUENAS NOTAS, QUE SEA POPULAR...NO SABEN NADA SOBRE MÍ. No recuerdo la noche que cambió mi vida, la noche en que pasé de ser popular a ser un bicho raro y marginado. Y mi familia está decidida a que siga así. Decían que la terapia me ayudaría. No se esperaban a Noah.  Noah es el tipo de chico del que me advertían mis padres. Pero es el único que me escucha. El único dispuesto a ayudarme a averiguar la verdad. Sñe que cada beso, cada promesa y cada caricia son algo prohibido. Pero ¿Y SI ENCONTRAR TU DESTINO SIGNIFICA ROMPER TODAS LAS NORMAS?

Echo era una chica popular pero una noche todo cambió. Su hermano Aires fallece en Afganistan ya que se alistó al ejercito y una noche despierta en el hospital sin recordar qué la pasó. Sólo tiene como recuerdo unas cicatrices en los brazos, pesadillas y visiones.

Rompió con su novio y sus amigas quieren que vuelva con él para conseguir que todo vuelva a la normalidad y Echo vuelva a ser popular. Pero ella no piensa igual.

Noah en cambio, desde los 10 años vive en casas de acogida. Sus padres fallecieron en un incendio, por lo que sus dos hermanos pequeños viven con otros padres adoptivos.El por qué...se debe a un pequeño incidente que tuvo Noah pegando un puñetazo a su padre adoptivo en ese momento, así que ahora intenta conseguir su custodia.

Ambos sufren tanto y tienen tantos problemas que eso hace que se junten gracias a la psiquiatra del instituto, la señorita Collins. Que he de decir que me calló muy bien.

Durante toda la historia
Desde Agosto me estaba esperando en mi estantería y ya me pedía a gritos que lo leyera. Fue una buena lectura. Me gustó porque no me encontré lo que me esperaba por su sipnopsis. Si la lees te piensas que es la típica historia de siempre, temes encontrarte con la típica chica tímida que se enamora del macarra de turno, que luego el chico iba a demostrarla que es mejor persona, y ella caería a sus pies. Vamos que me esperaba muchos tópicos. Pero no. Ambos protagonistas tienen muchos problemas. Y durante la historia tendrán que afrontarlos, superarlos y seguir hacia delante.

Son problemas bastante graves, y eso va a acer que se conozcan y formen algo muy especial.

Es más, se habla más de los problemas que tienen que de su historia de amor.

Este libro que sorprendíó gratamente porque me ha encantado. Sobre todo por cómo evolucionan los personajes a través de la historia. Es un libro nos pone en el lugar de Echo y de Noa. Tienen momentos muy buenos, reflexiones que te harán replantearte muchas cosas y frases e instantes muy bonitos. A veces mientras leía me entraba un poco de angustia, ya que sólo quería que se solucionase todo.

La historia está contada en primera persona, desde la perspectiva de Noah y Echo. Estos se van alternando continuamente, por lo que podémos conocer mejor a los protagonistas y empatizar más con ellos.

Siendo sincera, me quedo con Noah. Me gustó mucho su forma de ser y su historia. En muchas ocasiones dejaba de ser ese chico maleducado el cual salía siempre para que no le hicieran daño, a ser un chico genial.

Echo en cambio, no me disgustó pero no llegó a convencerme. En muchas ocasiones me parecía muy repetitiva y que podía llegar a confundir al lector. Incluso cuando llegaban los capítulos contados por Echo quería leerlos rápido para llegar a los de Noah. No sé, se me hizo muy repetitivo su problema. Mientras que el de Noah me pareció muy desgarrador y que no suele salír en ninguna novela.

Se lee muy rápido, entretiene, te hace reflexionar y te dejará un buen sabor de boca.
En definitiva, Rompiendo las normas es una novela que hará que te sorprendas, ya que no es la típica historia que nos solemos encontrar en casi todos los libros juveniles.
Ha logrado emocionarme y ponerme en la piel de los protagonistas, cosa que no lo suelen hacer todos los autores, por lo que os la recomiendo mucho.

 


4/5

 ¿Lo habéis leído? si es así ¿qué fue lo que más te gustó de él? y si no lo has leído ¿te ha llamado la atención? ¿le darías una oportunidad?

Espero vuestros comentarios con mucha ilusión :)
Besos y feliz día.

You Might Also Like

31 Pensamientos de mentes perdidas...

  1. Hola!!

    Hace tiempo que quiero leer este libro porque cuando salió solo leí opiniones positivas y además es muy de mi estilo. Espero que cuando lo lea me emocione tanto como a ti

    Besos

    ResponderEliminar
  2. es un libro que nos llama muchisimo la atencion, y que esperamos poder leerlo si o si!!
    un cuchu besoo
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Ay, le tengo muchas ganas desde que salió y me encantaría conseguirlo y leerlo, creo que disfrutaría mucho de la historia.
    un besote guapa <3

    ResponderEliminar
  4. Agh que lo tengo en casa pendiente ajajjaa me acabas de picar mucho ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola! ^^
    Por lo que cuentas, tiene pinta de estar bien, y es de los libros que me suelen gustar a mí, así que seguro que me encanta. Esperaré un poco para leerlo, porque he visto que es el primero de una trilogía o saga, y no sé si están disponibles los demás.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola!! :D pues me llama mucho mucho la atención, al principio pensaba que era una historia tipica pero por lo que cuentas... me llama xD gRACIAS!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    Pues si ya me llamaba la atención con su portada y su sinopsis, ahora con tu reseña, ni te cuento :D
    Apuntadísimo me lo llevo, muchas gracias por la reseña.
    Besos y feliz semana! <33

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Tengo ganas de leerlo, aunque no sé si me gustará. Pero quiero descubrilo por mí misma y si, además, le das un 4/5 por supuesto que lo intentaré.
    Por cierto se echan de menos tus vídeos sobre libros :)
    Nos leemos<3

    ResponderEliminar
  9. Hace tiempo quería leerlo, pero ahora mismo no es que me apetezca mucho...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué buena pinta! Me alegro que te haya gustado, quizás también me animo ^^

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  11. Le tengo ganas pero tampoco es un libro al que le tenga mucha prioridad ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! este libro lo tengo pendiente desde hace mucho tiempo, pero siempre encuentro algo mejor y lo dejo pasar xD
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa, esta novela la leí hace unos años y al igual que a ti me encantó. Que pena que no hayan traducido los demás libros de la serie que aunque son de otros personajes muero por leerlos. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    La verdad es que la sinopsis no me ha gustado demasiado, pero sí me ha gustado tu reseña... así que me lo apunto para más adelante: espero que me guste ;)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  15. Holaa!! pues se ve bien, le daré una oportunidad sin duda:D

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  16. Hola! No conocía la novela pero la verdad es que me parece de lo más normalita y no me llama mucho la atención.

    Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. No la conocía¡¡ apuntada queda y si le doy una oportunidad te cuento¡¡¡
    genial reseña¡¡¡ besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  18. Me gustó mucho esta novela, la leí creo recordar que hace un par de años. Lástima que no han seguido publicando la saga en español.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Este libro lo leí hace ya tiempo y me gustó un montón.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Este libro lo leí hace ya tiempo y me gustó un montón.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  21. A mi también me sorprendió, los personajes y todo lo que hay a su alrededor es mucho mejor de lo que esperaba por su sinopsis (que al igual que a ti no me decía gran cosa). También coincidimos en que hay algunas partes que resultan algo innecesarias y que alargan el libro haciéndolo un poco repetitivo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  22. Hola este lo tengo y lo quiero leer por lo que paso de puntillas por el, besitos gracias por el post y nos leemos.

    ResponderEliminar
  23. Hola este lo tengo y lo quiero leer por lo que paso de puntillas por el, besitos gracias por el post y nos leemos.

    ResponderEliminar
  24. La verdad no me llama la atención, además de que no lo conocía. Pero bueno, me alegra que te haya gustado y que lo hayas disfrutado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. ¡Holaaa! He visto el libro por ahí, pero no sé si quería leerlo... aunque después de tu reseña me decanto por el sí jaja
    Me llama la atención que digas que me sorprenderá y que te emocionaron los personajes *.*
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa,
    Tengo muchas ganas de leerlo pues la historia me atrae un montón.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Hola! ♥No conocia tu blog. Tienes una nueva seguidora
    Sin duda una de mis proximas lecturas!
    Gracias por la reseña :3

    Nos leemos!
    Besos!

    Yo tambien tengo un blog!Te invito a conocerlo!
    http://welcome-to-izzy-world.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  28. Holaaa!!!
    No conocía el libro y me llamó mucho la atención la historia porque no suelo leer este tipo de libros.
    Un besote! :)

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa! Lo tengo en mí lista de pendientes desde hace bastante tiempo, pero entre unas cosas y otras siempre meto otros, pero estoy segura que terminaré leyéndolo porque las historia New Adult me encantan.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  30. Hola!! no conocía el libro pero tiene muy buena pinta, quizás le dé una oportunidad.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  31. Hola guapisima, pues este libro lo tengo en mi wish list desde hace un par de añor y por unas cosas u otras nunca me animo, la verdad es que estoy segura que me gustara y si, yo pensaba como tu en que era un libro con muchos topicos, me alegra saber que no es asi.

    besos

    ResponderEliminar

Hola :) gracias por vuestros comentarios.
Siempre sigo a la gente que me sigue e intento comentar a toda la gente que me comenta, dadme tiempo. Lo que os pido es no hacer spam gratuito, cualquier comentario de ese tipo será borrado. Todo esfuerzo tiene su recompensa, por lo que no hace falta hacer publicidad en otras platafromas. Gracias.
¡Un besito enorme!

ÚLTIMO VÍDEO EN EL CANAL

META DEL AÑO ANTERIOR

2016 Reading Challenge

2016 Reading Challenge
Srta has read 4 books toward a goal of 50 books.
hide