RESEÑA "El bosque de los corazones dormidos" de Esther Sanz

26.10.15




Título: El bosque de los corazones dormidos
Autora: Esther Sanz
Serie: El bosque #1 (Trilogía)
Editorial: Montena
Páginas: 352
Precio: 15,95€


Tras la muerte de su abuela, Clara se ve obligada a dejar Barcelona para trasladarse a Colmenar, un pequeño pueblo de montaña donde reside el único familiar que le queda con vida. Apenas se conocen, pero tendrán que convivir un año entero, hasta que Clara cumpla los dieciocho.

Lejos de su casa y de su mundo, Clara deberá enfrentarse a si misma y a sus propios fantasmas, y mientras desentierra viejos secretos familiares, dos chicos totalmente diferentes, Braulio y Bosco, despertarán la magia de su corazón... con consecuencias imprevisibles.





En esta primera parte de la trilogía "El bosque", donde la historia está contada en primera persona por nuestra protagonista principal. Clara, es una chica de diecisiete años que ha pasado por cosas muy graves. Primero el suicidio de su madre, y un tiempo después, la muerte de su abuela.
Al acabar huérfana, tiene dos opciones, o irse a un orfanato o irse con su tío Alvaro (viudo de su tía) a Colmenar, un pequeño pueblo de Soria. Desde el primer momento que tiene contacto con su tío, él le deja claro que no quiere que se quede y que si necesita su ayuda para algo que no cuente con él para nada. Pero en el momento en el que paran en La Dehesa a recoger unas mermeladas, ella insiste y decide quedarse a vivir allí. La Dehesa es en una cabaña alejada de todo, donde su tío hace su trabajo de apicultor. Por lo que es una buena opción para ella, ya que estará a su bola y no tendrá que soportarlo. 

Pero pronto empiezan a ocurrír cosas raras. Las cosas cambian de sitio, nota la presencia de alguien en la casa, incluso encuentra unas cartas antiguas escondidas en una habitación que estaba cerrada con llave.
A pesar de todo, ella se siente protegida y hasta se encariña de las cosas que ocurren en la Dehesa.

"Recuérdalo… En el bosque de los corazones dormidos solo cuenta el tiempo en que se ama, porque en realidad, es el único vivido."



Clara me ha parecido un personaje muy humano. Me ha gustado su cercanía y su valentía, ya. Pero a pesar de lo que he dicho lo que menos me ha gustado es que se la pasara siempre llorando por todo. Pasara lo que pasara ella lloraba. Y a veces me molestaba.
 Aún así, siento que va evolucionando bastante y tengo la esperanza de que en la segunda parte sea menos sensible.

Mi vida es como una de esas películas de terror en las que todos los protagonistas van muriendo uno tras otro y sabes que pronto llegará tu hora. No importa lo que hagas para huir de ella. La muerte aguarda con paciencia su momento, agazapada tras tu sombra, dispuesta a sorprenderte cuando menos lo esperas.

En cuanto a los demás personajes, Braulio es un chico que conoce más llegar al pueblo y que la atiende en todo lo que puede. Su manera protectora y posesiva hará que Clara desconfíe de él, pero Braulio intentará como sea conquistar a nuestra protagonista. Aunque, no todo es lo que parece.
También se encontrará con Berta, una chica que al principio no congenió muy bien con ella. Pero a medida que va pasando el tiempo se convertirá en una buena amiga. Hasta formará parte de algo muy importante en la historia.
Álvaro, es de esos personajes que aunque al principio no te caiga muy bien, luego hasta le coges cariño. Como he dicho, en esta historia, nada es lo que parece. Así que tenéis que descubrir por qué os digo esto leyendo el libro :)
También conoceremos a Paula, su mejor amiga de la infancia. Chica de ciudad, guapa, simpática, extrovertida y divertida. Dicho personaje no aparece mucho en la historia. Es muy secundario.
Y por último y no menos importante, conocerá a Bosco. Un chico misterioso, con cara de ángel, que hará la vida de Clara mucho más interesante y cambiará su vida por completo. 
Sin duda es de los personajes más importantes, el cual está lleno de interrogantes y por supuesto, me conquistó.

-Clara, tú has abierto un claro luminoso en mi bosque sombrío. Has despertado mi corazón.
-¿Cuánto tiempo llevaba dormido?-pregunte vacilante.
Sus ojos azules mantuvieron mi mirada antes de contestar.
-Más de cien años.

La historia me resultó bastante rara, pero confieso que me tuvo en vilo hasta que lo terminé. Engancha muchísimo y se lee en nada. La pluma de Esther Sanz hace que la lectura sea rápida. La autora describe muy bien los lugares, los personajes, todo. Pero al principio reconozco que me liaba un poco. La autora nos muestra a Bosco, nuestro personaje masculino principal, como un fantasma, luego como un ángel y luego como un humano. Yo no sabía ya qué era. Es el único fallo que le he visto a la historia. No sé si yo soy la que no se enteró y soy la única que pensaba eso o si le ha pasado a más gente. Contadme.

El romance, sin duda ha sido muy bonito, he sufrido y he deseado que Bosco y Clara acabasen juntos, pero siento que también fue muy #instalove. Amor a primera vista sin fundamento ninguno.

A parte de todo esto, lo que más me ha gustado es la historia a parte entre Abejita y el Apicultor, que no os voy a decir nada sobre la historia porque sino haría spoiler y de lo que se trata es de que leáis el libro. Y también, algo que me fascinó fueron las leyendas y los relatos que van apareciendo en la historia. Me declaro fan de ellas.

En definitiva, no ha sido un gran libro como otros que me encantan, pero sin duda voy a seguir con la segunda parte muy pronto. Ya que el final me dejó con la necesidad de seguir leyendo.
Si os gusta la fantasía, el misterio, el romance y os gustan las trilogías seguro que os gusta mucho.


4/5

 ¿Lo habéis leído? si es así ¿qué fue lo que más te gustó de él? y si no lo has leído ¿te ha llamado la atención? ¿le darías una oportunidad?
Antes de despedirme, llevo unas semanas que no tengo mucho tiempo para el blog, en el sentido de comentaros también a vosotr@s :( Siempre intento subir reseña y pasarme por vuestros respectivos blogs, asi que esta noche cuando vuelva de trabajar me pondré a cotillearos y a comentar que eso me encanta.
Espero vuestros comentarios con mucha ilusión :)

Besos y feliz día. <3

12 comentarios:

  1. Hola^^
    Hace tiempo, cuando salió el primer libro, reconozco que me llamaba bastante esta trilogía, pero ahora la verdad es que me es indiferente y no me planteo leerla, no sé si en un futuro lo haré, pero ahora tengo claro que no.
    Me alegro de que hayas disfrutado del primer libro :3
    un besote guapa <3

    ResponderEliminar
  2. Hola, llevo bastante tiempo viendo este libro pero nunca me ha llamado la atención, no sé si lo daré una oportunidad.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. como nos gusta esta trilogia, sobre todo el segundo, que tiene unos giros en la trama increibles, y sisisi los devoramos! y pasa algo que: hhjvbfrhvbr, y hasta aqui podemos contar^^
    un cuchuu besoo

    ResponderEliminar
  4. Lo leí hace unos años y me gustó bastante, aunque quiero releerlo antes de ponerme con los siguientes.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola, pues no conocía mucho est trilogía pero por lo que cuentas no esta mal, lo apuntare par futuras lecturas, besos.

    ResponderEliminar
  6. Ya había leído la sinopsis, pero con tu reseña me animo mucho más a leerlo. Si que tiene una buena pinta.
    Nos leemos<3

    ResponderEliminar
  7. Hola! No conocía el libro pero viendo que es una saga lo dejaré pasar porque no me llama lo suficiente y tengo muchos pendientes, entre ellos varias sagas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Por ahora no creo que lo lea.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola guapetona! *-* tengo este libro pendiente desde que salió, y que se convirtió en trilogía, la trama me llama mucho la atención, pero siempre encuentro otras historias para leer ... pero después de leer tu reseña... me ha entrado mas ganas de ponerme >-< Saludos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Había oído hablar de esta trilogía y me llamaba la atención, pero no se si finalmente me convence con lo que nos cuentas. Quizás de momento la deje pasar.

    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa,
    Hace tiempo que tengo estos libros pendientes de lectura pero no me había decidido aún a leerlos, pero creo que tras tu reseña voy a darles una oportunidad, o por lo menos a este primero.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar

Hola :) gracias por vuestros comentarios.
Siempre sigo a la gente que me sigue e intento comentar a toda la gente que me comenta, dadme tiempo. Lo que os pido es no hacer spam gratuito, cualquier comentario de ese tipo será borrado. Todo esfuerzo tiene su recompensa, por lo que no hace falta hacer publicidad en otras platafromas. Gracias.
¡Un besito enorme!

Santa Template by Srta Books © 2016