RESEÑA "Reiniciados" de Amy Tintera - Srta Books

28 de octubre de 2015

RESEÑA "Reiniciados" de Amy Tintera


Título: Reiniciados
Título original: Reboot
Autora: Amy Tintera
Serie: Reiniciados #1 (Bilogía)
Editorial: Océano Gran Travesía
Páginas: 366
Precio: 15,95€

Una adictiva novela de acción futurística, situada en el Estado de Texas. La trama muestra cómo la población ha sido atacada por un virus mortal que se ha cobrado millones de vidas. Sin embargo, la tecnología permite revivir o reiniciar a los adolescentes para convertirlos en despiadados soldados. Cinco años atrás, la joven Wren Connolly recibió tres disparos en el pecho, ahora ha regresado como una Reiniciada -Reboot-. Es de las guerreras más fuertes y más rápidas. Capaz de curarse a sí misma y con menos sentimientos. A medida que los Reiniciados pasan más tiempo muertos, vuelven con menos atributos humanos. Wren 178 es la reiniciada que más ha estado muerta en la República de Texas. Ahora, con diecisiete años de edad, trabaja como soldado para la Corporación para el Progreso y la Repoblación Humana. 


Wren, es la reiniciada que más tiempo ha pasado muerta antes de reiniciarse, por lo que eso la hace más fuerte, rápida y letal. Incapaz de sentir la mayoría de las emociones humanas.
Ella vive en las instalaciones de la CAHR. O mejor dicho: Corporación de Avance Humano y Repoblación. Ella junto con otros reiniciados se encargan de entrenar a los demás, ya que la CAHR les encarga misiones que deben llevar a cabo sin preguntar.
Un día Callum, uno de los nuevos reiniciados hará que la vida de Wren cambie para siempre.
Callum es un Veintidós, por lo que sus minutos muerto, han sido muy pocos. Todavía sus emociones humanas están ahí, por lo que eso llamará la atención a Wren. Ella siente que empieza a sentir cosas que no debería sentir, incluso hace que se plantee muchas cosas. 
Cosas raras empiezan a pasar en las instalaciones, los reiniciados se empiezan a comportar de una manera muy rara, incluso uno de ellos intentó comerse a un guardia. Hasta su compañera de habitación empieza a tener los mismos síntomas.
¿La CAHR es simplemente una Corporación que ayuda a los humanos? ¿qué les están inyectando a los reiniciados? ¿podrán escapar si lo intentan? Todo eso y mucho más lo descubrirás en esta primera parte. 
Os dejo el Book Trailer del libro para que le echéis un ojo:


La narración está hecha desde la perspectiva de Wren, nuestra protagonista principal. 


Ha sido un personaje que me ha gustado. Ya que va desarrollándose a lo largo de la historia. Al principio ella no tiene ningún tipo de sentimiento, pero por circunstancias que no voy a contaros (aunque al principio de la reseña ya os he comentado algo) consigue encontrarse a ella misma y sentir cosas que creía olvidadas.

Callum, en cambio me ha parecido ese personaje que le da vida al libro. Su forma de ser tan extrovertida y alegre la daba ese toque especial que le faltaba a la historia. Su desarrollo también ha sido considerable, pasa de ser un chico que no sabe ni defenderse, que se siente torpe y que no va a poder con nada. A un chico valiente y capaz de hacer todo lo que se proponga. Aunque haya un factor que se lo impide.


-Haz eso que haces cuando pones la mirada en blanco, como si no tuvieras sentimiento alguno.

-Creo que ésa es mi cara normal.

La bilogía se compone de:


Cuando lo publicaron recuerdo que las reseñas de este libro eran muy buenas y por eso me animé a leerlo. Pero he de confesar que no ha estado tan bien como me lo esperaba. (No me tiréis tomates).
Tenía unas expectativas enormes con este libro, y he tardado en leerlo casi una semana. Cuando lo normal es que un libro no me dure ni tres días.

Aver, confieso que me ha gustado bastante. Es original, muy diferente a las distopías que solemos leer y que la trama que contiene es genial. Pero se me ha echo un poco lenta la historia, más que nada por el poco desarrollo de todo en general. Ya sea en explicar mejor las situaciones o a los personajes secundarios. Notaba que no avanzaba mucho y eso que hay mucha acción y no te aburres. Pero siento que en parte era porque los escenarios casi siempre eran los mismos. 

Admito que ha sido un buen libro, pero me esperaba encontrarme con un libro fascinante, tal y como lo pintaban. Creo que tener muchas expectativas en los libros hace que te lleves el chasco del año.
Está bien pero tampoco es para decir ¡guau! esa es mi opinión personal.

Los personajes están bien llevados, tampoco hay muchos personajes en sí. Se centra mucho en Wren y Callum realmente. El romance es una de esas cosas que por ejemplo aquí surge un poco de la nada. Pero bueno, es aceptable. Y la acción es la parte principal. Eso me ha encantado.

La escritora escribe de una manera muy amena, pero le falta más descripción en muchos momentos. Sobre todo, para entender muchos aspectos de la historia. Aun así, me ha gustado su manera de escribir y la historia tan original que ha creado.

En definitiva, si que lo recomiendo, porque dentro de lo que cabe, la trama y la historia está bien pero no vayáis con unas expectativas como yo que luego pasa lo que pasa jeje.

 

3,5/5


 ¿Lo habéis leído? si es así ¿qué fue lo que más te gustó de él? y si no lo has leído ¿te ha llamado la atención? ¿le darías una oportunidad?

Espero vuestros comentarios con mucha ilusión :)
Besos y feliz día. <3

22 comentarios:

  1. Es que las expectativas son lo peor. Yo reconozco que el libro me llama un poco, porque la distopía es un género que siempre me va a interesar, aunque me haya llevado algunas decepciones con algunos libros (ejem. "El corredor del laberinto" "Divergente), así que seguramente le dé una oportunidad en su momento. Ahora no creo que lo lea.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    La verdad es que es una faena cuando vas con un montón de ilusiones, y luego te das cuenta de que tampoco es para tanto, qué fastidio.
    Yo lo tengo apuntado, pero no será ahora mismo que lo lea :D
    Besos! <33

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! :)
    Este libro en un comienzo llamó mi atención, pero con el paso del tiempo he ido perdiendo el interés. Así que estoy segura de que no le daré una oportunidad.
    Por cierto, tienes un blog muy bonito. Así que por aquí tienes una nueva seguidora. Si te apetece, te invito a conocer mi blog.
    Un beso.

    Andrea-
    @iammissbennet

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Ay, pues le tengo muchísimas ganas pero ya veo que cuando lo lea tengo que hacerlo con menos expectativas. A ver si puedo conseguirlo pronto que creo que disfrutaré bastante de la historia.
    un besote guapa <3

    ResponderEliminar
  5. A mi tambien me gusto y tengo ganas de la segunda parte. Y me gusta que sean solo dos para que no tengamos que esperar al desenlace eternamente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Le tengo muchísimas ganas desde que salió, pero aún no he podido hacerme con él.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola, no conocía la novela y aunque pinta muy bien creo que por ahora lo dejaré pasar aunque eso no dice que no le dé una oportunidad en el futuro. Gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Holaa!! el libro me llama bastante la atención, más que nada porque la historia se me hace bastante original, aún así no lo leeré con expectativas muy altas así como dices porque luego termino decepcionadaxd jaja. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  9. Hola! He visto alguna reseña de este libro y no tiene mala pinta, aunque tiene un algo que no termina de convencerme. A lo mejor cuando baje mi lista de pendientes me animo a leerlo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Es un libro al que le tengo ganas desde hace mucho, apenas lo vea en las librerias lo comprare.

    Nos leemos!
    Besos!

    http://welcome-to-izzy-world.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Hola! :D la verdad es que la primera vez que lo vi, no me llama mucho, no por la portada y por que parecía de cosas de zombies.,... y no soy mucho de zombies... xD pero luego vi buenas criticas... pero otra vez se me ha ido el Hype, no creo que lo lea... por ahora... eso si el booktrailer me ha dado buena sensación :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Sandra! :) Yo lo tengo por leer ya. Por fin terminé la saga AFTER, y ahora me meteré con "Cuidado, no mires atrás" y después creo que leeré este. No estoy segura de tener las expectativas demasiado altas, pero si que tengo ganas de leerlo ya que cuentan buenas cosas sobre él.
    Nos leemos<3

    ResponderEliminar
  13. No sabía que era una bilogía y me acabas de dar una alegría, porque me apetece leerlo, pero me tiraba para atrás que fuese una saga. Le echaré un ojo ;)

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  14. Las expectativas es lo peor que puede haber…por eso ya no le pongo ninguna a ningun libro esperado….No leo reseñas de ese X libros, para ir en blanco hacia él…pero poco mas
    De esta historia tiene toda la pinta de poder llevarla a la pantalla…y no diría q no la veria…pero pq esos amores tan instant love? No lo entiendo….bueno la acción hace que se hiciera mas amena la lectura
    No lo descartaria totalmente….pero de momento voy por los pendientes q tengo
    1 bs

    ResponderEliminar
  15. Hola, he leído tu reseña no termina de llamarme esta novela porque no es mi género, de todas formas gracias por compartir tu opinión.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaaa! Aunque con tu reseña se me han bajado un poquito... la verdad es que mis expectativas con este libro son muy muy altas, igual me espero un poquito a que se me pase jajaja que soy muy de emocionarme xD
    No me gusta que el romance surja de la nada -.-"
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! ay quiero leer este libro ♥ me lama mucho la atención.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa,
    No tiene mala pinta, la sinopsis me ha atraido, pero con el montón de libros pendientes que tengo creo que lo voy a dejar pasar por ahora.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola, este libro lo quiero leer de hace tiempo, espero leerlo pronto besos

    ResponderEliminar
  20. Pues es la primera vez que veo el Book Trailer, no sabía ni que tenía jajajaj. Yo no creo que me anime con los libros y menos siendo una trilogía pues tengo unas miles por continuar.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Es un libro que me interesaba bastante lo más seguro que le de una oportunidad.Me ha encantado tu reseña.Si te interesa tengo también un blog donde subo reseás ^^
    http://sweetbooks31.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar