RESEÑA TODA LA VERDAD QUE HAY EN MI de Julie Berry

2.8.15



FICHA TÉCNICA
Título: Toda la verdad que hay en mí
Saga: NO
Autora: Julie Berry
Editorial: Ediciones SM
Páginas: 280
Precio: 11,88€



SINOPSIS

Hace cuatro años, Judith y su mejor amiga desaparecieron de su pequeño pueblo. Dos años después, solo Judith regresa. Mutilada para siempre, rechazada por las sospechas sobre su pasado, e ignorada por aquellos que fueron su familia y sus amigos, Judith se convierte en una paria de la comunidad. Pero hay algo a lo que Judith no puede renunciar: su amor por Lucas, un joven del pueblo al que siempre ha querido en secreto. Cuando Lucas es rechazado por la comunidad, Judith sabe que podría salvarlo si rompiera su silencio. Pero al hacerlo, tendría que volver a su oscuro pasado, lo que puede separarla de Lucas para siempre. Toda la verdad que hay en mí es, al mismo tiempo, una larga carta de amor, una narración de misterio y una exploración de lo que supone estar al margen de la sociedad.

OPINIÓN PERSONAL

INTRODUCCIÓN: Toda la verdad que hay en mí nos cuenta la historia de un pequeño pueblo llamado Roswell Station, donde un día dos chicas desaparecen y dos años después una de ellas consigue volver.
No podemos poner fecha exacta de la época en la que está contado el libro, pero se sabe que no es de la actualidad. Parece que se trata de una comunidad amish, por las descripciones que nos da de ese pueblo, por lo que se hace muy interesante la lectura.
Judith, es una paria para todo el mundo, y tiene que aguantar muchas cosas y callarse por el miedo al qué dirá la gente si la escucha hablar.
Es una historia que nos habla de la superación personal, de cómo el qué dirán de la gente puede afectar a una persona y una familia en general, y como el amor consigue hacer cosas que nunca pensamos que lograríamos hacer.

Desde que vi la portada y su sinopsis me moría de ganas de leerlo, y tenía muchas expectativas puestas en este libro, y me he llevado una decepción enorme.
El libro está contado como si fuera un diario o una carta, que al principio me descolocó un poco y me costó cogerle el gancho a la forma de escribir de la autora.
Alterna cosas del pasado, con cosas del presente, y eso hizo que a veces me perdiera un poco.
Se me hizo un poco largo y eso que el libro no tiene muchas páginas, yo creo que fue porque no conecté con ningún personaje.
No es nada juvenil, sobre todo por el vocabulario que utiliza y por la manera de narrar la historia, por eso no me gustó.
La superación personal de la protagonista fue lo que más me gustó. Incluso la manera de expresar sus sentimientos a veces fue muy emotiva y me encantó.
Pero, la trama deja mucho que desear, la historia de amor también... en fin, no me ha gustado mucho que digamos.
No me podía creer la historia de amor entre ambos personajes porque surge de la nada, es algo más obsesivo que otra cosa.
Y el final, bueno...sin palabras. Se sabía de sobra lo que iba a pasar y yo me decía a mí misma "seguro que no puede ser que acabe así" con todas las esperanzas del mundo y pues sí, acabó como penaba que iba a acabar. Chasco total. Creo que el final es de los más malillos que he leído.

En fin, me esperaba algo más.

No tengo muchas cosas buenas que decir de este libro, porque no ha sido de mi gusto literario. No ha sido una lectura hecha para mí. Creía que iba a ser algo diferente y que me iba a gustar, pero no.

Esta ha sido la reseña, prontito otra en el blog :)
Un beso!!

PUNTUACIÓN PERSONAL

♥ ♥   ♥  2,5/5

7 comentarios:

  1. Uf, éste no sé si me lo leería pero... el que estás leyendo ahora ''Cruzando los límites'', quiero encontrarlo pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya :( yo te recomiendo que si buscas algo juvenil leas otro libro como cruzando los límites que está muy bien y seguro que te puede gustar :)
      Un besito enorme!

      Eliminar
  2. Acabo de encontrar tu blog y me ha gustado mucho <3
    La verdad es que este libro me llamaba la atención pero si no es juvenil no me lo quiero leer (al menos por el momento).
    Besos:3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho!! :) ya, por eso no creo que sea la mejor de las opciones!
      Un besito enorme!!

      Eliminar
  3. Hola guapa!
    He descubierto tu blog gracias a tu canal de youtube :D
    Te sigo, me sigues?
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) qué sorpresa! me alegra saber que me sigues! ya te sigo en tu fantástico blog!
      un besito enorme!!

      Eliminar
  4. Hola!!
    Pues la verdad es que estoy de acuerdo contigo en muchas cosas. Cuando lo leí el mes pasado le di una puntuación de tres, y la verdad es que me costó clasificarlo porque yo tampoco creo que sea del todo juvenil.
    Es un libro oscuro y diferente, que aunque me sorprendió con todo lo de la amiga, se me hizo muuuy raro.
    Besos y gracias por la reseña!! <33

    ResponderEliminar

Hola :) gracias por vuestros comentarios.
Siempre sigo a la gente que me sigue e intento comentar a toda la gente que me comenta, dadme tiempo. Lo que os pido es no hacer spam gratuito, cualquier comentario de ese tipo será borrado. Todo esfuerzo tiene su recompensa, por lo que no hace falta hacer publicidad en otras platafromas. Gracias.
¡Un besito enorme!

Santa Template by Srta Books © 2016