RESEÑA | FINALE DE BECCA FITZPATRICK - Srta Books

26 de julio de 2015

RESEÑA | FINALE DE BECCA FITZPATRICK

FICHA TÉCNICA
Título: Finale
Saga: Hush Hush #4 (de 4)
AutoraBecca Fitzpatrick
EditorialEdiciones B
Páginas: 480
Precio: 16,00€ (edición normal)


SINOPSIS

Nora y Patch pensaban que sus problemas habían acabado. Con Hank fuera de juego, por fin tendrían un descanso. Pero ahora, sin Hank, Nora se ha convertido de manera involuntaria en la líder de los Nefilim y tiene que acabar lo que él comenzó, lo que significa que deberá destruir a los ángeles caídos y con ellos a Patch.
Nora, que nunca permitirá que eso ocurra, elabora un plan con Patch: harán creer a todos que han roto, convencerán a los Nefilim de que están cometiendo un error y evitarán así la guerra. Pero al conocer de cerca los detalles de su nuevo papel, Nora se siente irremediablemente seducida por el poder que este le confiere. Comienza la batalla. Nora y Patch tendrán que confrontar las diferencias que siempre han existido entre ellos.


OPINIÓN PERSONAL (con posibles spoilers de libros anteriores)

INTRODUCCIÓN: Nora se encuentra con que tiene que dirigir la guerra de los Nefilims contra los ángeles caídos, tras el juramento que le hizo a su padre.
Para ella no es fácil tener que enfrentarse a lo que se le viene encima, ya que su novio es un ángel caído. Pero Nora está decidida a llevarlo a cabo. ¿Cómo se hará respetar ahora que su padre está muerto? ¿Será capaz de llevar a los Nefimils a la guerra? ¿Ganarán o perderán? Todo esto, lo podréis descubrir leyendo ésta última parte.


Nos encontramos a una Nora luchadora que intenta enfrentarse sóla a los problemas sin necesidad de pedirle ayuda a nadie. Patch es un ángel caído y para todos los nefilims, que un Nefil salga con un ángel caído, no es respetable. Por lo que Dante (un Nefil muy importante), se convertira en su entrenador y su supuesto "novio". 
Lo interesante de todo, es que aparece una "droga" azul. Ésta, contiene hechicería diabólica no permitida por los arcángeles, que hace que quien la tome posea más energía y más habilidades. Incluso puede llegarse a utilizar en armas.
También ocurre algo con lo que flipé y que si os soy sincera no me cuadraba nada.

Y es que Vee le contará un gran secreto a Nora que hará que todo cambie.

Scott (uno de mis personajes favoritos, que se ha superado con creces) ayudará como sea a Nora para que todo salga bien y Patch intentará salvarla también con todos sus medios posibles. 
También está Marcie revoloteando alrededor de Nora para estropearle todos los planes. Y Dabria también estará ahí para darle celos a Nora como siempre.
Aparece un personaje nuevo que es Pepper, que intenta dar con Patch y que tendrá bastante importancia en el libro.



Qué pena terminar la saga... Aunque no haya sido de mis sagas favoritas y siento que falló en muchas cosas, la historia en sí me gustó. No quería dejar atrás a Patch (snif) 
Finale me ha gustado mucho más, después de la tercera y decepcionante parte de la saga.
Ha pecado de previsible, pero bueno. 
Mi opinión respecto a todos los libros es que Becca Fitzpatrick podría haber resumido la tercera y la cuarta parte en un solo libro y habría quedado mejor.
En fin, a pesar de todo, no me ha desencantado del todo.

RESUMEN DE FINALE Y LA SAGA EN GENERAL SIN SPOILERS:




En resumen, Finale es un libro que en parte no ha superado mis espectativas. Estuvo bien, pero hubo muchos fallos. Y para los que tienen miedo de los finales, no os preocupéis por eso.

La saga en general ha ido bajando de "nivel" poco a poco, los dos primeros me encantaron, y estuvieron muy bien, Becca iba mejorando, pero en el tercero y el cuarto...no sé que demonios la pasó a la autora que no fueron lo mismo. 

Aunque me gustaba leerlos, no me sentía tan enganchada como con los anteriores y ese ha sido el fallo. Aún así, es una saga que recomiendo porque la disfruté y me gustó mucho la trama. Entiendo que puede que no os anime mucho leer estos libros por las malas críticas que tiene, pero dadle una oportunidad, igual os gusta como me ha gustado a mí.


PUNTUACIÓN PERSONAL

♥ ♥   ♥  3,5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario