RESEÑA | PERCY JACKSON Y EL MAR DE LOS MONSTRUOS

25.7.15

FICHA TÉCNICA
Título: Percy Jackson "El mar de los monstruos"
Saga: Percy Jackson y los dioses del olimpo #2 (de 5)
AutorRick Riordan
EditorialSalamandra
Páginas: 256
Precio: 11,88€



SINOPSIS

Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de pelota quemada acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes y el gimnasio del colegio convertido en pasto de las llamas. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es emponzoñado por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro. Pero antes Percy descubrirá un secreto acerca de su familia, una inquietante revelación que lo hará preguntarse si ser hijo de Poseidón es un honor o simplemente una broma cruel. El mar de los monstruos es la emocionante continuación de la serie de aventuras Percy Jackson y los Dioses del Olimpo, iniciada con El ladrón del rayo. En pleno siglo XXI, los antiguos dioses griegos han creado un mundo secreto a nuestro alrededor, donde el monte Olimpo se encuentra encima del Empire State y el reino de Hades en el subsuelo de Los Ángeles.

OPINIÓN PERSONAL (sin spoilers)


INTRODUCCIÓN: Despúes de lo que pasó en la primera parte de la saga, nos encontramos con un nuevo personaje en escena. Tyson un chico que no tiene hogar y es compañero de clase de Percy. Tras el incidente en el gimnasio, Anabeth decide llevarlos al Campamento Mestizo donde todo ya no es igual que antes. Alguien ha envenenado el árbol que protege al campamento y ya no puede hacer nada para que los seres que intenten atacarlos lo hagan. Por lo que todo es un caos.
 Percy tendrá que encontrar una solución para conseguir salvar el único hogar seguro que tiene. Anabeth y Tyson le acompañarán en esta gran aventura para encontrar el Vellocinio de Oro.

Ha sido un libro con el que me quedé con ganas de más. Me gusta mucho la pluma de Rick Riordan, sus libros se leen en nada, son cortitos y con mucha acción y sobre todo ese humor característico que me alegra los días.
Es un libro juvenil, muy fácil de leer, entretenido y con algunos seres mitológicos.

Los tres personajes importantes que son Percy, Anabeth y Grover. No dejan de ser mis favoritos, tienen una personalidad tan marcada que me encanta. Les cojes mucho cariño a todos. Incluso Tyson el último personaje que sale en acción, se robó un trozito de mi corazón.



Esta segunda parte, creo que ha estado un poco floja en cuanto a seres mitológicos y se centra más en conseguir el Vellocinio de Oro que en otra cosa. También hay mucha acción como os dije, porque los personajes no dejan de meterse en un lío tras otro y hace que no dejes de leer. 

El final del libro es de esos que hace que quieras conseguir el siguiente libro y no dejar de leer. Asi pues, animaros a leer esta saga porque yo estoy deseando comenzar el tercero.


En resumen, esta segunda parte es genial (no tanto como la primera, porque reconozco que me gustó más) con los mismos personajes de siempre que hacen la historia más especial.

La forma de escribir de Rick Riordan haces que conectes con los personajes como nunca y que te introduzcas en la historia de forma muy fácil. No hay ni una sola pizca de romance. Se centra en la acción, en las aventuras de los personajes y en la mitología.

Por lo tanto, seguiré leyendo y prontito reseña del tercero en el blog.

¡Besos!

PUNTUACIÓN PERSONAL

♥ ♥   ♥  4,5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Hola :) gracias por vuestros comentarios.
Siempre sigo a la gente que me sigue e intento comentar a toda la gente que me comenta, dadme tiempo. Lo que os pido es no hacer spam gratuito, cualquier comentario de ese tipo será borrado. Todo esfuerzo tiene su recompensa, por lo que no hace falta hacer publicidad en otras platafromas. Gracias.
¡Un besito enorme!

Santa Template by Srta Books © 2016