RESEÑA | LO QUE FUE DE ELLA de Gayle Forman

29.5.15

FICHA TÉCNICA
Título: Lo que fue de ella (Segunda parte)
AutoraGayle Forman
EditorialSalamandra
Páginas: 224
Precio: 13,00€

SINOPSIS
Han pasado tres años desde que Mía, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mía supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mía, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles.


OPINIÓN PERSONAL

Hace poquito subí la reseña de su primera parte "Si decido quedarme", que fue un libro que leí después de ver la película y ya os conté que no me llenó. Pero no puedo decir lo mismo de "Lo que fue de ella" ya que me ha gustado mucho. 

Esta segunda parte está contada en primera persona por Adam, y he de confesar que al principio me pareció lento y muy introductorio ya que nos cuenta la historia del grupo y no sale de ahí. A pesar de eso, luego te va envolviendo y no paras de leer porque aparece Mia.

Adam nos cuenta como ha sido su vida después de que Mia se recuperara del accidente y se fuera a Nueva York para no volver. De todos modos, gracias a su tristeza, compuso una serie de canciones que hizo posible el disco "daños colaterales" y que les llevó a lo más alto, por eso ahora es un cantante super conocido. Pero no todo es bonito en la vida de Adam y es que no ha podido superar lo de Mia, se siente solo, y encima ya no tiene la misma relación con su grupo...pero, una noche antes de irse de gira por todo el mundo, el destino o la casualidad hace que Mia y Adam vuelvan a encontrarse, y tendrán toda una noche entera para ellos solos.
No os cuento mucho más porque sino ya os haría spoiler.

He disfrutado un montón con esta segunda parte, es muy emotiva, tiene grandes reflexiones; como la perdida de una persona puede afectarnos en nuestra forma de ser, también intenta hacer incapié en las segundas oportunidades, en las promesas, el destino...para mí es una novela fantástica.




Y en cuanto a personajes, pienso que son unos personajes muy bien logrados, ya lo dije en la reseña de la primera parte. 
Y algo curioso que me pasó es que cuando me acostumbré a la forma de narrar de Gayle Forman y me puse a leer otro libro, hizo que la echase de menos.

 Ojalá hagan película de ésta segunda parte (crucemos los dedos)


Así que creo que ha quedado bien claro que me ha gustado bastante y que os la recomiendo al 100%



Si ya lo habéis leído me gustaría saber qué opináis sobre esta segunda parte, asi que dejadme en comentarios qué os ha parecido :) Y si no, siempre me podéis recomendar libros que a mí me encanta!
Así que os mando un beso muy grande y gracias por leer mis reseñas!

PUNTUACIÓN PERSONAL

♥ ♥   ♥ 4,5 /5

You Might Also Like

3 Pensamientos de mentes perdidas...

  1. Hola Sandra, tengo un problema contigo, y es todos los libros de los que hablas me los tengo que leer jajajajaj. Acabo de terminar La Selección (por tu culpa también jijijiji) y ahora me estoy leyendo Cuatro.
    Yo también tengo un blog en el que hablo de más cosas aparte de libros como por ejemplo series, puedes pasarte si quieres, acabo de empezar :)
    Un beso guapa!!
    http://muchasmuchasseries.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola jeejje bueno, eso es sano ajaja qué bien! seguro que te gusta! :)
      Muchas gracias preciosa! qué guay pues me paso ahora!
      Un besote enorme :)

      Eliminar
  2. Hola :)
    Hace poco leí la primera parte y me gustó, aunque no tanto como esperaba. No pensaba leer el segundo libro, pero después de leer tu reseña igual me animo.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Hola :) gracias por vuestros comentarios.
Siempre sigo a la gente que me sigue e intento comentar a toda la gente que me comenta, dadme tiempo. Lo que os pido es no hacer spam gratuito, cualquier comentario de ese tipo será borrado. Todo esfuerzo tiene su recompensa, por lo que no hace falta hacer publicidad en otras platafromas. Gracias.
¡Un besito enorme!

ÚLTIMO VÍDEO EN EL CANAL

META DEL AÑO ANTERIOR

2016 Reading Challenge

2016 Reading Challenge
Srta has read 4 books toward a goal of 50 books.
hide