RESEÑA | NIGHT SCHOOL PERSECUCIÓN - Srta Books

27 de mayo de 2015

RESEÑA | NIGHT SCHOOL PERSECUCIÓN

FICHA TÉCNICA
Título: Night School "Persecución" 
(Tercera parte de la saga)
AutoraC. J. Daugherty
EditorialAlfaguara
Páginas: 410
Precio: 17,50€

SINOPSIS
Allie está furiosa y desorientada. Siente la constante amenaza de un espía infiltrado en la Academia Cimmeria. Y no es la única… Todo parece venirse abajo en la escuela: los estudiantes no entienden qué ocurre, los profesores se enfrentan unos a otros y las Reglas han comenzado a perder fuerza.
Cuando Nathaniel revela su plan, la directora Isabelle pierde el control sobre la academia, pero también sobre la Night School y toda la organización que la sustenta. El miedo ha invadido el lugar y la amenaza está próxima. No se puede confiar en nadie: ya nadie está salvo.

OPINIÓN PERSONAL

Cuando acabé de leer la segunda parte de Night School decidí darme un respiro y leer otros libros. Retomé la saga con muchas ganas, porque el segundo me gustó mucho más que el primero y esperaba que esta parte también me iba a gustar por igual, pero no fue así.

En mi opinión, C. J. Daugherty ha hecho una historia muy buena, pero estos libros que en teoría iban a ser trilogía, la autora ha decidido alargarla más, cosa que desde mi punto de vista no ha hecho bien.

Siento que intenta dejarnos con mucha intriga y casi no desvela nada de los problemas que hay en Cimmeria y si desvela algo aparece otra cosa nueva que investigar y no siento que la historia avance como a mí me gustaría. 
Y hay cosas que no logro entender todavía en su totalidad y espero poder entenderlas en los siguientes libros, pero con tres tomos creo que habría sido más que suficiente.

A pesar de que es un libro entretenido, al principio pensé en dejar la saga porque se me hizo muy lento, pero luego no paré de leer, porque se descubrían un montón de cosas. 

Eso sí, sigo diciéndolo, creo que si la autora profundizara más en la trama y en el por qué de las cosas que pasan, la historia sería de 10, pero como no dan muchas explicaciones, ni profundizan nada, no puedo decir lo mismo. 

En cuanto a personajes, cada uno es un pilar muy importante para el desarrollo de la historia y creo que la autora ha conseguido detallarlo. Pero Allie en esta parte no me ha gustado nada, me ha parecido muy  innecesario ese perfil de mártir y Carter, por ejemplo, me ha gustado más que en libros anteriores.

Lo que más me ha gustado es la acción que hay en el final, porque me tuvo en vilo todo el rato hasta terminar el libro.

En resumen, no me ha gustado esta tercera parte, porque no logro entender todo el drama de Cimmeria. Si que es una historia que me gusta y pienso que le podía haber sacado más partido, pero hay cosas que no me acabaron de convencer. Seguiré leyendo los siguientes libros que vayan publicando, pero sólo para ver cómo acaba.

No sé si recomendarla o no, me gusta y no me gusta, pero ya sabéis una opinión ya sea buena o mala, no tiene porque influiros. Si os llama la atención, leedlo porque así podréis opinar por vosotros mismos, e incluso puede que ese libro que a una persona no le gustaba a vosotros os encante. Así que probad a leer cualquier libro que os llame la atención.

Espero que os haya gustado la reseña, y nos vemos en un próximo post.
Que paséis una feliz semana :)

PUNTUACIÓN PERSONAL

♥ ♥   ♥ 3,5/5