RESEÑA | THE DUFF - Srta Books

5 de junio de 2015

RESEÑA | THE DUFF

FICHA TÉCNICA
Título: The Duff
Autora:Kody Keplinger
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 280
Precio: 15,90€

SINOPSIS

Bianca Piper, de diecisiete años, es cínica y leal, y no piensa que es la más guapa de sus amigas. También es muy lista para caer en los encantos del chico mas guapo y gigoló de la escuela, Wesley Rush. De hecho, Bianca lo odia. Y cuando la apoda Duffy, ella le arroja su refresco en la cara.
Pero las cosas no están bien en casa. Desesperada por una distacción, Bianca termina besando a Wesley. Y le gusta. Ansiosa por escapar, ella se entrega a una relación de enemigos con beneficios con Wesley.
Hasta que todo se vuelve extraño. Resulta que Wesley no es tan malo escuchando, y su vida también está hecha un desastre. De repente, Bianca se da cuenta que se está enamorando del chico que creyo que odiaba más que a nadie.



OPINIÓN PERSONAL

Me moría de leer "The Duff" y no dudé de leerlo en cuanto acabé "La oscura verdad de Mara Dyer".
Lo que más me gustó de Bianca fue su sentido del humor.

¡Cuánto drama! Si fuera una rica esnob de Manhattan, podría haber sido un personaje de Gossip Girl (no es que yo viera esa birria de serie, solo algún que otro capítulo... o eso pensaban mis amigas). ¿Por qué mi vida no podría ser como una comedia de la tele? Aunque, bien pensado, hasta los personajes de Friends tenían problemas.

Cuando la vida de Bianca empieza a desmoronarse, necesita a Wesley para distraerse y olvidarse de todo, así que nuestra querida protagonista podrá conocer más a ese chico tan odiado por ella.
Es una historia que me atrapó más empezar (me lo leí en dos días, solo digo eso), ya que al estar escrito en primera persona, me hizo conectar más con la protagonista que es Bianca Piper, una chica de 17 años.
Bianca lleva una vida normal, tiene a sus dos mejores amigas, saca buenas notas, y es una chica muy realista, irónica, cínica y por qué no decirlo...genial.
Ella está enamorada de un chico del montón que se llama Toby Tucker, pero él por desgracia no se fija en ella.
Además su vida familiar no es perfecta, pero intenta llevarlo lo mejor que puede.
Pero un día, conoce a Wesley Rush (del que no puedes evitar pensar en los Weasly de Harry Potter cuando lees su nombre jaja) en una discoteca a la que ella no quería ir. Wesley es uno de los chicos más buenorros del instituto, mujeriego y que todas las chicas adoran, aunque él las trate como un pañuelo de usar y titar. 
Esa noche él la pone el apodo de "Duff": la chica fea y gorda de un grupo de amigas. Tras llamarla tal cosa, Bianca le tira su bebida a la cara y acaba odiandole. Tras esa noche, ella no para de pensar en ese mote y en rayarse.
Pero otra noche se vuelven a encontrar. Esta vez ella le besa, él no dice que no. Wesley se empieza a aprovechar de la situación, por lo que ella le pega un bofetón y se larga. Entonces ahí es cuando empezará esa relación de amigos y enemigos con derecho a roce.

La historia me encantó, la evolución de todos los personajes en magnifica y la forma de escribir de la autora también. A pesar de la sinopsis y de lo que os he ido contando del libro, la historia va más allá y os recomiendo leerla.
Casey la mejor amiga de Bianca, es de las más altas del instituto, es rubia, con el pelo corto y guapísima. Ella desde siempre ha protegido a Bianca de todo y siempre ha estado ahí para ella. No quiere que se separe de ella y Jessica así que intentará sacarle todo a Bianca para conocer sus problemas.
Jessica es su otra mejor amiga, también guapísima y perfecta. Aunque su personalidad es diferente al de Casey y Bianca. Es muy optimista y siempre está animando a sus amigas. También puedo definirla como la tontita del grupo, por lo que me encantó, porque la coges mucho cariño. En serio. Es un personaje que me gustó mucho.
Luego está Toby ese chico inteligente, mono, con gafitas que va a clase de debate con Bianca y del que ella siempre ha estado enamorada. Pero que no tiene nada que ver con Wesley.
Lo más importante de todo este libro a parte de la parte amorosa, es la vida familiar de Bianca, que no es precisamente muy buena. No os cuento mucho más porque sino haría spoilers y eso en mis reseñas no está permitido. Asi que, en general, no tengo ningún defecto para este libro, me encantó por completo.
Os animo con esta historia que tanto me gustó. Si os gusta las historias divertidas y románticonas como a mí, este libro os hará pasar un buen rato.

PUNTUACIÓN PERSONAL

♥ ♥    

No hay comentarios:

Publicar un comentario