Reseña Damisela de Elana K. Arnold - Srta Books

16 de diciembre de 2019

Reseña Damisela de Elana K. Arnold

Hoy os traigo la reseña de Damisela de Elena K. Arnold publicado por Océano Gran Travesía. Sus buenas reseñas me animaron a leerlo antes de que terminara el año.

 El príncipe Emory debe rescatar a una damisela custodiada por un dragón y llevársela a su reino para casarse con ella. Así lo dicta la tradición, cuando el rey muere, su hijo tiene que hacer eso si quiere convertirse en el nuevo rey. Pero nuestra damisela no recuerda nada de su vida pasada y eso le hace preguntarse muchas cosas. Y lo mejor de todo es que pasados los días empieza a recordar ciertos detalles que la descolocarán muchísimo. Durante su estancia en palacio comprobará que no todo es tan bonito y que la gente no es tan buena como parece. La mayoría le oculta cosas, no le dicen la verdad, empieza a notar cosas extrañas y tendrá que aguantar muchas injusticias y humillaciones para darse cuenta de la verdad. 

Sin duda, es de esos libros que empiezas y no puedes separarte de él hasta que no terminas. Tengo que avisaros de que hay momentos muy duros de leer, de ahí que esté recomendado para mayores de 16 años... pero la vuelta de tuerca que hace la autora con el cuento de toda la vida de damisela en apuros es increíble. No es la típico cuento en el que la damisela y el príncipe se enamoran, viven felices y comieron perdices. No. Es una historia con un mensaje muy potente en la que la protagonista lucha por ser libre, por saber la verdad, lucha por unos derechos y sobre todo, lucha por una vida mejor. La evolución de la protagonista es magistral y la pluma de la autora hace que empatices con ella.

Lo que me hace bajarle la nota fue que aunque me lo leí muy rápido porque ya os digo que no pude parar de leer, siento que no ha profundizado mucho en la historia, podría haber sido más largo y haber dado más detalles que creo que se quedan escasos. Seguro que me hubiese gustado más. Aún así, os recomiendo mucho su lectura porque creo que merece la pena leerlo por ese final. Me ha faltado un epílogo ya que habría estado genial poder saber más de lo que ocurrió después, pero bueno, se lo perdonaremos a la autora jeje

¿Lo leísteis o lo queréis leer? ¿os gustan los retellings? ¿os gusta leer libros diferentes? Contadme 😌


4 comentarios: