Reseña La misericordia del cuervo de Margaret Owen - Srta Books

7 de octubre de 2019

Reseña La misericordia del cuervo de Margaret Owen

¡Hola de nuevo! Hoy os quiero hablar de La misericordia del cuervo de Margaret Owen, primera parte de una bilogía que tiene muy buena pinta.  Simplemente con su portada y su sinopsis el libro ya me llamó la atención. Es un libro cargado de fantasía y con una historia que me gustó bastante. 

La historia empieza con la muerte de dos pecadores. Para que entréis en contesto "los pecadores" son víctimas de una peste. ¿Y quién se encarga de los pecadores?: Los Cuervos. Los Cuervos son inmunes a esa enfermedad y se encargan de matar y quemar a los pecadores para que la plaga no se extienda más y también la de ser misericordiosos con ellos. Todas las castas tienen un don, pero los CUERVOS no tienen ninguno y por ser una casta inferior son repudiados, perseguidos y acosados por las demás castas. Eso sí, a excepción de algunos Cuervos que pueden utilizar los dientes de los brujos de las otras castas para despertar los dones de sus víctimas y usarlos a su antojo. Fie nuestra protagonista es una de esas excepciones. En esa quema en la que comienza la historia los Cuervos se toparán con unos pecadores que están vivitos y coleando y que querrán hacer un pacto con ellos. ¿Aceptarán el pacto? ¿llegarán a un acuerdo?

Aunque al principio por el tipo de narración cuesta pillarle el hilo a la historia y entender ciertas cosas, a medida que fui leyendo y  me fui acostumbrando y conseguí entenderlo todo mucho mejor. El inicio me resultó confuso, lento y me costaba ponerme a leer. Ese sería mi punto negativo de la historia, aunque tengo que admitir que eso le da la esencia mágica y oscura a la historia. 
Mi punto positivo es la trama y esa oscuridad que me transmitió, incluso hay momentos de tensión y de acción que me encantaron. Me ofusqué en muchos momentos por todas las injusticias que les pasaban a los Cuervos, y disfruté de los momentos de Fie con uno de los protagonistas que no os diré quien es para no haceros spoiler. La verdad que tengo que recomendároslo, cierto es que al principio cuesta cogerle el punto...pero no os arrepentiréis de leerlo. Estoy deseando que salga la segunda parte. No sé si será una bilogía o trilogía, no estoy segura. Pero espero que cumpla con mis expectativas.


Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

1 comentario:

  1. Hola! He visto alguna reseña de este libro pero lo cierto es que no me atrae lo suficiente como para ponerme con una saga más así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar