¡Buenos días lectores! Hoy os traigo la reseña de La bruja de Near de Victoria Schwab. Su primera novela. Nunca había leído nada de la autora a pesar de haberse publicado antes la bilogía de Una canción salvaje que tenía muy buenas críticas. Así que cuando Puck publicaba esta novedad me decidí a leerlo para conocer un poquito a la autora.
El libro contiene la historia completa de La bruja de Near y cuando termina, la autora nos añade un relato que se llama "El niño de ceniza", donde podremos saber más de esa persona extraña que aparece en el pueblo.
Una noche un extraño aparece en el pueblo y empiezan a desaparecer los
niños de Near. Lexi quiere saber más. No se cree que el extraño tenga
algo que ver y decide investigar por su cuenta. Las leyendas sobre Near
comienzan a salir a la luz y el viento parece escucharla y ayudarla.
Acudirá a las brujas que todavía viven cerca del pueblo, Dreska y Magda,
para preguntarlas por el extraño y para saber si la pueden ayudar. Allí
empezará a darse cuenta que los cuentos que la contaban de pequeña no
eran cuentos realmente y descubrirá mucho más de lo que realmente
pensaba. Ese extraño es su única alternativa aunque los habitantes del
pueblo no lo vean de esa manera.

Por lo demás, la autora escribe muy bien, describe las cosas que a veces se me ponían los pelos de punta, y esa trama oscura la ha plasmado muy bien.
Además el cuento del niño de ceniza me gustó mucho porque gracias a ese relato conecté más con el extraño personaje que aparece en el libro. Su vida pasada me sorprendió porque no esperaba nada así. Fue un personaje que dio mucho juego a la historia y es de mis favoritos junto con las brujas.
En resumen, es un libro que aunque el principio me costó mucho leerlo, cuando llegué a las 117 páginas no pude parar de leer. Me gustó mucho la pluma de la autora y sobre todo la forma de contar la historia. La trama tiene una mezcla de misterio y sucesos paranormales que me atrapó por completo, y aunque hubo cosas que no me llegaron a convencer, pero para ser la primera novela de la autora no estuvo mal.
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.
Hola! No conocía el libro pero la verdad es que parece entretenido y no descarto leerlo en algún momento. Muchas gracias por la reseña.
ResponderEliminarUn saludo!