Reseña La bruja de Near de Victoria Schwab - Srta Books

2 de abril de 2019

Reseña La bruja de Near de Victoria Schwab

¡Buenos días lectores! Hoy os traigo la reseña de La bruja de Near de Victoria Schwab. Su primera novela. Nunca había leído nada de la autora a pesar de haberse publicado antes la bilogía de Una canción salvaje que tenía muy buenas críticas. Así que cuando Puck publicaba esta novedad me decidí a leerlo para conocer un poquito a la autora.
El libro contiene la historia completa de La bruja de Near y cuando termina, la autora nos añade un relato que se llama "El niño de ceniza", donde podremos saber más de esa persona extraña que aparece en el pueblo.

Una noche un extraño aparece en el pueblo y empiezan a desaparecer los niños de Near. Lexi quiere saber más. No se cree que el extraño tenga algo que ver y decide investigar por su cuenta. Las leyendas sobre Near comienzan a salir a la luz y el viento parece escucharla y ayudarla. Acudirá a las brujas que todavía viven cerca del pueblo, Dreska y Magda, para preguntarlas por el extraño y para saber si la pueden ayudar. Allí empezará a darse cuenta que los cuentos que la contaban de pequeña no eran cuentos realmente y descubrirá mucho más de lo que realmente pensaba. Ese extraño es su única alternativa aunque los habitantes del pueblo no lo vean de esa manera.

Comenzaré por el principio. Cuando empecé a leerlo, me tuvo enganchada y me gustó la forma de escribir de la autora, pero llegadas las cuarenta y tantas páginas, todo empezó a ir demasiado lento. La autora se detenía a describir al viento, a describir mucho las situaciones... y para mí, sobraban algunas cosas que se me hicieron lentas y pesadas, incluso la protagonista daba mil vueltas a las cosas. Otro fallo que encontré en este libro, fue la relación amorosa. Surgió todo muy deprisa y bajo mi sincera opinión sobraba un poquito. Pero a partir de la página 117, la historia vio la luz y todo empezó a rodar. La lectura se volvió adictiva y no pude parar de leer. Debo admitir que la trama se me quedó algo flojilla, pero el final no estuvo mal. Por lo que dicen por redes sociales, se nota que es el primer libro de la autora. Aún así no descarto leerme Una canción salvaje para ver si la autora mejora y crearme una opinión.
Por lo demás, la autora escribe muy bien, describe las cosas que a veces se me ponían los pelos de punta, y esa trama oscura la ha plasmado muy bien.
Además el cuento del niño de ceniza me gustó mucho porque gracias a ese relato conecté más con el extraño personaje que aparece en el libro. Su vida pasada me sorprendió porque no esperaba nada así. Fue un personaje que dio mucho juego a la historia y es de mis favoritos junto con las brujas.

En resumen, es un libro que aunque el principio me costó mucho leerlo, cuando llegué a las 117 páginas no pude parar de leer. Me gustó mucho la pluma de la autora y sobre todo la forma de contar la historia. La trama tiene una mezcla de misterio y sucesos paranormales que me atrapó por completo, y aunque hubo cosas que no me llegaron a convencer, pero para ser la primera novela de la autora no estuvo mal.

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.