Reseña El secreto de Xein de Laura Gallego - Srta Books

7 de febrero de 2019

Reseña El secreto de Xein de Laura Gallego


LA RESEÑA CONTIENE SPOILERS DEL PRIMER LIBRO


¡Hola a todxs! Hoy os traigo la reseña de El secreto de Xein de Laura Gallego, la segunda parte de los Guardianes de la Ciudadela. Si el primer libro me había gustado imaginaos este. Me ha gustado más que el anterior y en la reseña os contaré el por qué. Lo primero deciros que estoy enamorada de las ediciones de estos libros. Soy una loca de los libros en tapa dura, aunque he de decir que tengo muy pocos libros así, ya que suelen ser más caros. Pero estos no son caros y la edición es una maravilla. 
La tercera parte La misión de Rox saldrá el 28 de Marzo y yo no puedo esperar :( que lo publiquen antes porfa.

Después del final de El bestiario de Axlin, nuestra protagonista consiguió trabajo en la biblioteca y así por fin pudo quedarse en la Ciudadela para seguir investigando a los monstruos y sobre todo porque Xein está allí. El problema es que Xein y Axlin están más distanciados que nunca. 
Xein está en la guardia de la Ciudadela y en sus patrullas es imposible no cruzarse con Axlin que siempre está cotilleando para investigar a los monstruos. La historia se pondrá interesante cuando un día hay un ataque en una de las casas de la Ciudadela y las víctimas están convencidas de que fue un monstruo pero los Guardianes les dicen todo lo contrario. Tras varios casos raros, Xein empezará a investigar por su cuenta al igual que Axlin y puede que vuelvan a acercarse un poquito más, descubriendo secretos que podrían causar un giro inesperado en la historia.

Lo primero de todo, decir que esta segunda parte me ha gustado mucho más que la primera porque no se centran tanto en la variedad de monstruos, ya que en la primera parte hubo un momento muy repetitivo. Aquí hay más trama y sobre todo vamos alternando entre Axlin y Xein, por lo que la historia no solo se centra en Axlin. 

Axlin sigue investigando a los monstruos y ahora que está trabajando en la biblioteca se siente más segura. Allí conocerá a Dex, que empieza siendo su compañero y después se convierte en amigo. 
Lo peor de todo y lo que más la duele es el distanciamiento que hay entre ella y Xein. No pudieron hablar de lo que ocurrió antes de que se llevaran a Xein para convertirlo en Guardian, y ahora que se ha graduado con honores y forma parte de la División Oro, no puede tener contacto con nadie. No puede tener relaciones y su vida va a ser por y para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos de la Ciudadela. Por lo que tratar con Axlin va a ser muy difícil. (Lo que me dolió esa situación... Xein se preocupa por Axlin tanto como ella por él, es un quiero y no puedo... y eso me dolió en el alma.)
Me ha gustado el giro que ha tomado la historia. La evolución de los personajes es increíble y lo que la autora nos muestra del mundo que ha creado también es maravilloso. Además conoceremos a personajes nuevos y el final me dejó con muchas ganas de leer el último libro. El único pero que le pongo es que no sé qué me pasa pero no llego a conocer del todo a Axlin, es como si tuviese una barrera, y yo creo que la autora quiere que sea así. Pero me gustaría poder conocerla más. 

Y ya está, realmente ha sido una segunda parte en la que pasan muchas más cosas, el giro que da la trama es espectacular y con ese final me dejó con el corazón en un puño. Necesito saber qué va a pasar y no puedo esperar hasta el 28 de Marzo porque queda mucho. Lloro muy fuerte. 



Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.

2 comentarios:

  1. Hola!
    No los he leído pero si que he leído otros de esta autora y me gusta mucho como escribe.
    Me alegra que te haya gustado
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!

    Gracias por la reseña!!! No he leído nada de la autora, aunque tengo pendiente la del bosque que sí que lo tengo. Gracias por la recomendación.

    Besotes :)

    ResponderEliminar