Reseña El Bestiario de Axlin de Laura Gallego

27.5.18





¡Hola lectores! Ya estoy de nuevo por aquí con una nueva reseña. Esta vez os hablaré de El bestiario de Axlin de Laura Gallego. Es la primera parte de una trilogía llamada Guardianes de la ciudadela. Y cuando leí la sinopsis me entraron muchas ganas de leerlo. Me animé a leer este libro no solo porque la autora es Laura Gallego y para mí Las crónicas de la torre fue de mis primeras lecturas importantes cuando fui pequeñita, sino porque la edición es en tapa dura y me parece preciosa.

El mundo en el que vive Axlin está lleno de monstruos que matan a las personas. Nuestra protagonista cojea por culpa de un nudoso que la atacó cuando era muy pequeña, pero eso no la ha impedido hacer sus tareas como los demás. Todas las mujeres en la aldea se casan y tienen hijos, pero Axlin no aspira a eso. Ella quiere saber más sobre los monstruos y saber cómo matarlos para ayudar a todo el mundo. Así es como se convertirá en la escriba de la aldea y podrá cumplir su sueño de viajar a otras aldeas y descubrir todas las cosas que necesita saber. Pero no todo es fácil y es que se adentrará en lugares llenos de monstruos a los que deberá de enfrentarse y lograr sobrevivir. En todo este camino lleno de aventuras conocerá a una persona muy especial que hará que su vida cambie para siempre.

Empezaré por lo que me ha parecido este libro. Las primeras 150 páginas creo que son las más lentas ya que nos adentran en el mundo de nuestra protagonista y nos hablan de miles de monstruos y como enfrentarlos. Eso me resultó un poco repetitivo en algunas ocasiones. Pero la autora escribe tan bien y te va introduciendo en la historia que no puedes parar de leer. La ambientación es de estilo medieval y nos va mostrando las diferencias sociales que hay en esa época y cómo Axlin quiere ser diferente a los demás. Las aventuras con los buhoneros, que son gente que de dedica a recorrer las aldeas para negociar con diferentes enseres que necesita cada aldea, son geniales, nos adentran en territorios llenos de monstruos y en aldeas muy diferentes a la de Axlin, hasta llegar a la Ciudadela
En muchos momentos sufrí demasiado por todas las crueldades que se cometen contra los protagonistas, porque a parte de Axlin, nos encontraremos con Xein, nuestro protagonista masculino del que no os voy a hablar porque os quitaría la gracia de la historia. Xein tiene un desarrollo grandioso en la historia y seguro que en la segunda parte tiene mucho más que dar de sí. Axlin me gustó mucho por su forma de ser. No es difícil vivir en una sociedad en el que el papel de las mujeres sea asegurarse de contraer matrimonio cuanto antes y tener hijos para que la aldea siga creciendo. Pero aunque Axlin en muchos momentos difíciles duda de sus pensamientos y de sus decisiones, se la ve madurar y tirar hacia delante con sus ideales, y eso me encantó. También hay una historia de amor que me gustó mucho y que estoy deseando saber qué ocurre en su segunda parte. No se sabe cuándo saldrá su publicación, pero espero que no tarde. Su final me dejó con muchas ganas de más.

 
(3,75/5 en realidad)
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.
 

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Hola! Me gusta mucho la autora y tengo varios de sus últimos libros pendientes. Este también tiene una pinta estupenda. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo este libro dudo mucho que me lo lea, ya que leí un par de fragmentos bastante anti LGTBI, y en cualquier caso, Laura Gallego es una de esas escritoras cuyo público objetivo ya no soy yo.
    ¡Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado!
    Un beso.

    ResponderEliminar

Hola :) gracias por vuestros comentarios.
Si me seguís y queréis que os siga decidmelo en un comentario en la entrada más reciente. Intento comentar a toda la gente que me comenta, dadme tiempo. Lo que os pido es no hacer spam gratuito, cualquier comentario de ese tipo será borrado. Todo esfuerzo tiene su recompensa, por lo que no hace falta hacer publicidad en otras platafromas. Gracias.
¡Un besito enorme!

WRAP UP FEBRERO

META 2018

2018 Reading Challenge

2018 Reading Challenge
Srta has read 35 books toward their goal of 60 books.
hide