Con la tecnología de Blogger.

Reseña El otro lado de Samuel Estepa

by - 30.4.18



¡Hola lectores! Hoy os voy a hablar de El otro lado de Samuel Estepa. No supe que se trataba de un booktuber hasta que leí una de las solapas del libro. Su canal se llama Bookbuster y le conocía de hace mucho, pero no lo seguía de cerca. Al saber que se trataba de su primer libro me hizo mucha ilusión leerlo, sobre todo porque al leer en la sinopsis y ver que se trataba de la ouija no me pude resistir y decidí comprármelo por el día del libro. 

Sarah siempre se ha mudado con sus padres cada dos por tres y aunque siempre se lo ha preguntado a sus padres y siempre le han dado escusas del tipo: hemos encontrado un trabajo mejor...una casa mejor... Ella no se lo cree y no sabe el motivo real por el que se mudan. Un día de madrugada la despiertan sus padres y tienen que volver a irse, pero en ese viaje tienen un accidente y su madre muere. A partir de ese momento ella sabe que hay miles de secretos que sus padres no la están contando y que tiene que descubrir.

La premisa según podéis leer en la sinopsis es muy buena y eso hizo que quisiera leer el libro, pero a medida que iba leyendo la historia me iba decepcionando un poquito. No ha sido mi libro. Creo que está enfocado en un público muy juvenil y que a mí se me ha quedado un poco infantil. La pluma del autor me ha parecido muy sencilla y no me ha disgustado. Creo que para ser su primer libro no ha estado mal pero que sin duda seguro que irá mejorando. La trama, el tema ouija y espiritismo es lo que más me ha gustado. Lo he disfrutado mucho. 
Los personajes no han llegado a conectar conmigo. Por lo que os decía antes, algunas de las situaciones que se daban me parecían muy infantiles e irreales. La historia de amor no me ha gustado como ha sido llevada en absoluto. Mucho insta love que no me creí. 
Los demás personajes secundarios, como Nico El Loco, Aaron, Alex, Félix, Adriana...me han gustado bastante. Y Nico es de mis preferidos en la historia. 
Además, el autor nos manda mensajes muy bonitos sobre la amistad, la lealtad, la fidelidad y la familia que me gustaron bastante.
A pesar de todo lo que os he contado, es un libro que he leído en nada, engancha muchísimo. La trama principal es muy interesante. Hay misterio, acción, algún momento de tensión, drama...un poco de todo. Miedo no da, por si hay algún miedica en la sala y lo quiere leer jeje. Y aunque hay muchas cosas que no me han gustado creo que si lo lee otro tipo de público más juvenil le puede gustar más que a mí.

 

You May Also Like

3 comentarios

  1. Hola! He visto alguna reseña de este libro y la verdad es que tiene pinta de entretenido así que no lo descarto. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. No me termina de convencer este libro, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. La trama pintaba bien pero luego de tu reseña se me han quitado las ganas, aunque aun no lo descarto completamente.

    saludos

    ResponderEliminar

Hola :) gracias por vuestros comentarios.
Si me seguís y queréis que os siga decidmelo en un comentario en la entrada más reciente. Intento comentar a toda la gente que me comenta, dadme tiempo. Lo que os pido es no hacer spam gratuito, cualquier comentario de ese tipo será borrado. Todo esfuerzo tiene su recompensa, por lo que no hace falta hacer publicidad en otras platafromas. Gracias.
¡Un besito enorme!