Reseña Heredera de las sombras de Elena Salse de la Cruz

14.2.18

¡Hola de nuevo! Hoy os hablo de Heredera de las sombras de mi querida Elena Salse de la Cruz. Cuando la autora me dio la oportunidad de poder leerlo la dije que sí sin dudarlo. Me atraía su portada, su sinopsis y sobre todo, lo amable que es. Pude hablar con ella por instagram cuando fui leyendo el libro y fue un placer poder hablar con ella. Se notaba la ilusión que tenía por esta historia, por darla a conocer. Por eso quiero que todas y todos deis una oportunidad a su libro, porque me encantó. Tardé en leerlo, eso sí, porque con tanto libro pendiente a veces vas retrasando una lectura, y hasta que te pones...pues pasa lo que pasa. Pero la espera ha merecido la pena.

Leona nuestra protagonista femenina es una joven ignariana que desde pequeña tuvo que robar para ganarse la vida. Trabaja para Ren, el Jefe de los ladrones. Ella es libre de hacer lo que quiera, salvo y cuando, le de un porcentaje de sus saqueos. Pero Leona no es una simple ladrona. Ella es de los pocos ignarianos, procedentes de Ignis, el Reino del Fuego. Antaño el reino del fuego existía, pero una guerra acabó con su reino. Por suerte, ella pudo huir de ser esclavizada por el Reino del Aire que los tiene sometidos desde hace muchos años. Lo que quiere es liberar a su pueblo, pero no puede utilizar su poder porque entonces acabaría en un campamento esclavizada de por vida.
Escapar de Ren no va a ser fácil, pero no la queda de otra.

Así empieza una historia llena de acción, magia, misterios, secretos, traiciones, muerte y oscuridad. El libro está dividido por tres partes donde nos encontraremos a todos nuestros personajes principales. Leona, Ragnar, Marco y Niall. Si tengo que hablar de los personajes, os diré que me han asombrado. La autora los ha conseguido perfilar muy bien y les ha ido desarrollando extraordinariamente a lo largo del libro, dándoles un trasfondo que me ha dejado con ganas de saber más y más. Mi personaje preferido es Ragnar, él pertenece a la Casa Wyne, una de las más importantes de Olimpth. Y tendrá un papel muy importante junto con Leona. Admito que al principio lo odiaba, pero como villano, es de mis preferidos. Es oscuro, arrogante, malvado, además de que es conocido por su locura. Lucifer siempre le habla en su interior guiándole en todas sus decisiones. Pero lo mejor de todo es que a veces no es tan malo como debería, y la autora nos deja entrever que es malo por algo, por lo que tendréis que leer la historia para ir conociéndolo mejor. Pero aish es mi prefe.
Leona me ha encantado, es fuerte, valiente, decidida y buena persona, a pesar de todo lo que ha tenido que pasar. Marco me ha enternecido el corazón. El es el hijo de un importante mercader y Leona lo necesita para que sea uno de sus aliados. Si tuviera que definirle con una palabra, esa sería: buenazo. Y de Niall es un personaje muy interesante. Tiene una extraña enfermedad y no puede darle el sol, su familia lo repudió y no le quedó de otra que ser aprendiz de sacerdote. Es de esos personajes que tiene mucho juego que dar en la segunda parte. De los personajes secundarios, me quedo con Galen. Le fui cogiendo cariño y ha sido un personaje que me ha gustado mucho. Podía parecer malvado pero en absoluto. Tenía detalles que me enamoraron. Y Athan también es importante, pero es que lo odié bastante. No os diré nada de él porque no tendría gracia que os hablará de él. No quiero haceros spoiler de nada.

El mundo está dividido por cuatro reinos: Olimpth, país del agua; Achlys, país del aire; Ydgar, país de la tierra; Ignis, país del fuego. En Olimpht hay cuatro casas que son muy importantes. La Casa Wyne a la que pertenece Ragnar, la Casa Wareen a la que pertenece Galen, la Casa West y la Casa Wayle. Entre ellas siempre hay disputas y una guerra está por venir, por lo que tendrán que jugar bien sus cartas para sobrevivir.

Puede que con tanta información os hagáis un lío, pero gracias a un glosario que viene al final del libro os resultará más fácil entender todo. Yo al principio me lié un poco, porque soy tonta y no sabía que había un glosario. Matadme. Pero gracias a mis posits fui atando hilos. Es lo único malo que le pongo al libro. Pero es normal que con tanta info pase esto. Ya lo hablé con Elena y sé que en la segunda parte lo hará mucho mejor en este aspecto. En lo demás no tengo pegas porque para mí ha sido perfecto. La historia y es muy original, hay giros en la trama que casi consiguieron que me diera algo. Además que no puedes encariñarte con nadie. Hay muertes que me han destrozado el corazoncito. No podía soltar el libro, lo amé y con ese final más. Quiero saber más de todos los personajes, de la historia, de TODO. Además que por lo que creo la segunda parte saldrá este año, así que estoy muy contenta.

Después de todo lo que os he contado, espero que le déis una oportunidad porque se lo merece. Fue una delicia leerte Elena, sigue haciéndolo como lo haces y mejorando como sé que lo harás.
 

Gracias a la autora por el envío del ejemplar.

You Might Also Like

5 comentarios

  1. Hola! No conocía este libro y pese a que parece entretenido por el momento no me quiero poner con más sagas así que lo dejo pasar aunque no lo descarto del todo. Me alegra ver que te ha gustado. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te haya gustado pero lo voy a dejar pasar que tengo muchos pendientes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    El libro tiene muy buena pinta, y se nota por tu reseña que te ha gustado mucho. Sin embargo, si es parte de una saga, yo tengo que dejarlo pasar. Al menos, hasta que esté completa ;)
    ¡Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me ha llamado bastante la atención, pero me esperaré a que se completen los libros, porque luego mi memoria de Dory no me deja disfrutar de las continuaciones, hahaha. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! No lo conocía, pero apuntadísimo queda, que tiene muy buena pinta. Me llama un montón la trama, y veo que te ha gustado mucho. Gracias por la reseña :) Me quedo por tu blog

    ResponderEliminar

Hola :) gracias por vuestros comentarios.
Si me seguís y queréis que os siga decidmelo en un comentario en la entrada más reciente. Intento comentar a toda la gente que me comenta, dadme tiempo. Lo que os pido es no hacer spam gratuito, cualquier comentario de ese tipo será borrado. Todo esfuerzo tiene su recompensa, por lo que no hace falta hacer publicidad en otras platafromas. Gracias.
¡Un besito enorme!

WRAP UP FEBRERO

META 2018

2018 Reading Challenge

2018 Reading Challenge
Srta has read 35 books toward their goal of 60 books.
hide