Reseña "La magia de ser nosotros" de Elísabet Benavent

20.5.17

ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILERS DE SU PRIMERA PARTE (Reseña aquí)
Título: La magia de ser nosotros
Autora: Elísabet Benavent
Bilogía: #2
Editorial: Suma de Letras
Páginas: 519
Precio: 16,90€
SINOPSIS:

La Sofía intenta seguir adelante...pero nada es lo mismo sin Héctor. Sofía siente que se traiciona cuando un nuevo futuro se cuela en su vida. Sofía enmudece al ver a Héctor en el Alejandría tras siete meses de silencio. Héctor ha vuelto con un perdón en los labios y un hilo rojo como aliado.
Sofía y Héctor lucharán para volver a ser magia, pero ¿se puede mantener el amor sin renunciar a los sueños?
¡¡Hola!! Siento de verdad haber desaparecido, pero como siempre tener tantos canales y compaginar todo a veces se me hace imposible sin estresarme. Además que no tengo tanto tiempo como yo quisiera para llevar todo. De todos modos, ya vuelvo con reseñas y cositas interesantes que creo que os van a gustar. Hoy os hablo de "La magia de ser nosotros" de Elísabet Benavent. Es la segunda parte de "La magia de ser Sofía", cuyo libro me gustó bastante. Se me hizo entretenido y lo leí en nada. Elísabet tiene una forma de escribir que me gusta mucho, ya que hace que no pare de leer en muchas ocasiones y es muy cercana.


La historia continúa donde lo dejaron. SOFÍA se queda sola sin Héctor, después de que la dejara una simple nota de despedida que ni siquiera era suya. El nombre de él es como el tabú de su gente más cercana. Ella prefiere hacer como que nunca ha existido para sobrevivir lo mejor posible. Ya es suficiente estar en el Alejandría y no acordarse de él.
HÉCTOR en cambio no es que sea feliz. Lo dejó todo por hacer lo correcto y volvió a los brazos de Lucia. Pero no consigue olvidarse de la mujer que ama y la relación con Lucia se vuelve un infierno. Héctor no saber que hacer, las pastillas no solucionan nada y Lucia no es que sea de gran ayuda. Por lo que la culpabilidad y la mala relación que tienen hace que Héctor rompa con todo y por fin vaya a por lo que más quiere.
Sofía tendrá que hacer frente a la vuelta de Héctor. No va a ser fácil. Muchos sentimientos y muchas decisiones están por venir. Eso sí, los dos tendrán que solucionar las cosas tarde o temprano. ¿Conseguirá Héctor que Sofía le de una segunda oportunidad? ¿La magia volverá a sus vidas?


Qué deciros de esta segunda parte...sintiéndolo mucho ha sido una segunda parte muy pesada. No es que no me haya gustado, porque no es que haya estado mal. Elísabet me encanta y lo que he leído de ella me ha gustado. Pero, he leído esta segunda parte porque quería saber que pasaría con Héctor y Sofía, aún sabiendo qué iba a ocurrir porque se sabe desde el primer momento, Todo el rato se decía más o menos lo mismo, reflexiones que no interesaban y siempre más de lo mismo. Sofía me ha decepcionado bastante. Se le fue la cabeza totalmente y me encontré con una chica inmadura y cobarde, todo lo contrario que en la primera parte. En muchos momentos me sacaba de quicio y no entendía la mayoría de sus acciones.
En cuanto a Héctor, no me ha dejado indiferente. Ha seguido en su línea. A veces me sacaba de quicio como Sofía. No tengo mucho que decir de él...puede que le cogiera un poco de manía por lo que le hizo a Sofía y que aún no lo haya perdonado...porque yo sinceramente no le habría dado una oportunidad, a mí me fallas una vez y no más. Pero bueno, me quedo con la primera parte que ha sido la que más me ha gustado de todas.
En mi opinión personal, me habría gustado más si Elísabet hubiese dejado la historia en un solo tomo. Creo que había mucho relleno en esta segunda parte y por eso la lectura se me hizo aburrida y sentía que no pasaban muchas cosas a lo largo del libro.
Los personajes secundarios me han gustado mucho, Elísabet siempre construye personajes muy característicos y eso me encanta. Oliver, Mireia, Mamen, Abel...son geniales. La historia secundaria de Oliver me gustó más que la que nos contó la autora en la primera parte. La he disfrutado más y me ha encantado.
En cuanto al final, admito que no es que sintiera que tiraran confetis, ni fu ni fa, no es que no me haya gustado, no sé, me esperaba otra cosa. Y del epílogo tan famoso...yo sinceramente os digo que no he entendido nada. Sé que no he leído todos los libros de la autora y por eso no he entendido la mitad. No he llorado ni me ha dado un parraque con el epílogo.
De todos modos, seguiré leyendo a Elísabet porque me encanta a pesar de todo. Os recomiendo "Mi Isla" que me encantó.
Próximamente me pondré con "Persiguiendo a Silvia" que Sara y Patri de la Cuchu librería y Sandra de Diario de invierno, no dejan de recomendarlos jiji


Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

1 comentario:

  1. Hola! sin duda me gustó más el primero pero este aún me gustó bastante
    Un beso!!

    ResponderEliminar

Hola :) gracias por vuestros comentarios.
Siempre sigo a la gente que me sigue e intento comentar a toda la gente que me comenta, dadme tiempo. Lo que os pido es no hacer spam gratuito, cualquier comentario de ese tipo será borrado. Todo esfuerzo tiene su recompensa, por lo que no hace falta hacer publicidad en otras platafromas. Gracias.
¡Un besito enorme!

Santa Template by Srta Books © 2016