RESEÑA Rojo y Oro de Iria G. Parente y Selene M. Pascual

10.3.17

¡¡Hola!! vuelvo por aquí para hablaros de "Rojo y oro" de mis queridas Iria G. Parente y Selene M. Pascual. Después de leer "Alianzas" (que por cierto, la segunda parte saldrá dentro de nada y estoy deseando leerlo) quería leer algo más de las autoras. La historia está ambientada en la mitología griega y eso me llamaba mucho la atención. Creo que han creado una historia emocionante y con unos personajes bien desarrollados. Incluso las ilustraciones que hay de la historia, creadas por Mar del Valle, son maravillosas y en mi opinión muy delicadas y me han parecido muy bonitas. En resumen me han encantado.

Orión está cansado de ser el esclavo de Hera desde que su madre, la diosa del Caos, fue condenada por su ambición. Hera le ha tratado siempre más como un criado que como el dios que es. Y quiere que eso acabe. Por eso decide idear un plan para escapar y así poder liberar a su madre.
Asteria está cansada de luchar. Desde que el pueblo de las amazonas fue arrasado hace años, ella y sus hermanas viven esclavizadas y obligadas a servir al Emperador de Élada como gladiadoras. Y quiere que eso acabe. Por lo que la llegada de Orión a su vida es la oportunidad que tiene para conseguir esa esperada venganza y liberar a todas sus hermanas.
El mundo de Orión es dorado como solo puede serlo la grandeza de los dioses; el mundo de Asteria es rojo como solo puede serlo la sangre derramada cada día.
Ambos buscan venganza hacia quienes los encadenaron en esos mundos. 
Ambos buscan libertad, y harán lo que sea necesario para conseguirla.


Principalmente me ha parecido una historia muy bien construida, con unos personajes muy interesantes y que se van desarrollando a lo largo del libro. Orión es super noble y buena gente, es imposible no cogerle cariño y Asteria es valiente, fuerte, lucha por sus ideales y no se deja achantar por nadie. Es de esos personajes que me encantan.
Los capítulos están contados por ambos protagonistas. Me encanta que sea así porque voy descubriendo muchas más cosas de cada personaje y me entran más ganas de seguir leyendo. Y los capítulos también son cortitos por lo que la lectura es más ágil y más entretenida. Los escenarios que nos presentaban y todas las descripciones están bien descritas y como siempre las autoras te envuelven en una historia llena de sentimientos. Me ha tenido enganchada en todo momento, hasta que no lo terminé no lo solté y me ha gustado muchísimo. El romance se da en pequeñas dosis y aunque me hubiese gustado ver más amor, no me ha molestado porque su amor era único. Y por último, soy de las que creo que el final (aunque duela) es acorde con la historia que se merecían ambos protagonistas. Por lo que os recomiendo muchísimo que le deis una oportunidad.

En resumen, Rojo y Oro nos cuenta la historia de un dios y una amazona esclavizados que solo busca libertad. Pero para conseguir eso que tanto ansían tendrán que luchar y saltar muchos obstáculos. ¿Lo conseguirán? Solo lo sabrás si lees este fantástico libro.

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

You Might Also Like

6 Pensamientos de mentes perdidas...

  1. Me encantan Iria y Selene, tengo muchas ganas de leer este libro jaja
    ¡Gracias por la reseña! Besoos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Estoy viendo muchas buenas reseñas de este libro y no tiene mala pinta pero por el momento no creo que lo lea.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! La edición es muy bonita, diferente y original. Lo que he leído de estas autora me gusta mucho y nos descarto darles una oportunidad algún día.
    Besos 😉

    ResponderEliminar
  4. Hola! Iría y Selene son geniales y estoy segura de que este libro también lo es aunque aún no he podido leerlo.
    Puede que sea una de mis próximas lecturas ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Todo el mundo está entusiasmado con este libro, tengo muchas ganas de leerlo. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. No sé si es demasiado juvenil, lo catalogan como tal, pero por lo que veo no lo parece tanto. Me llama, la verdad, tendré que ir pensándolo. Me encanta el blog, me quedo por aquí.

    Besos,

    Bibiana de Madrid y libros.

    ResponderEliminar

Hola :) gracias por vuestros comentarios.
Siempre sigo a la gente que me sigue e intento comentar a toda la gente que me comenta, dadme tiempo. Lo que os pido es no hacer spam gratuito, cualquier comentario de ese tipo será borrado. Todo esfuerzo tiene su recompensa, por lo que no hace falta hacer publicidad en otras platafromas. Gracias.
¡Un besito enorme!

ÚLTIMO VÍDEO EN EL CANAL

META DEL AÑO ANTERIOR

2016 Reading Challenge

2016 Reading Challenge
Srta has read 4 books toward a goal of 50 books.
hide