RESEÑA "NERVE" de Jeanne Ryan

23.3.16

Título: Nerve. Un juego sin reglas
Autora: Jeanne Ryan
Autoconclusivo
Editorial: Alfaguara
Páginas: 352
Precio: 16,95€
SINOPSIS:


Cuando lo que más deseas está a tu alcance, ¿qué serías capaz de hacer para conseguirlo?
Vee es una chica que no destaca demasiado, así que cuando es elegida para concursar en NERVE, un juego anónimo de retos que se retransmite online, decide probar suerte. Pronto descubre que el juego sabe cosas de ella: la tienda con los premios que más desea y la empareja con Ian, su chico ideal.
Al principio todo es genial: los fans de Vee y de Ian los animan mientras ellos superan retos casa vez más arriesgados. Pero el juego da un giro inespetado cuando los mandan a una localización secreta con cinco jugadores más. De repente descubren que están jugando a todo o nada y apostando sus propias vidas a cada momento.
¿Hasta dónde será Vee capaz de llegar?

Desde que supe que iban a publicar NERVE, me moría por leerlo. Estaba dentro de mi top 10 de libros que quería leer en el 2016, por lo que tenía demasiado hype. Su sinopsis y su portada me encantó, por lo que no dudé en leerlo cuando tuve la oportunidad. Además, parece ser que Lionsgate, productora de "Los juegos del hambre" y "Divergente" a comprado los derechos para llevarla al cine. Así que me encantará ver la película.

Esta novela nos cuenta la historia de Vee, es maquilladora en una obra de teatro y tiene que ver como su mejor amiga Sidney se besa con Matthew, el chico que le gusta. Retada por él, por no salir de su zona de confort, decide presentarse a NERVE. Un juego que se retransmite en directo y en el que todos los participantes tienen que seguir unos retos. La recompensa es algo que desean. La emparejan con Ian, un chico un tanto misterioso del cual no podrá evitar sentir cosas hacia él. Sus amigos la advierten que no es de fiar y sus inseguridades y comeduras de cabeza harán que meta la pata como de costumbre. De todos modos, cuando hizo el primer reto todo era muy guay, tenía fans y seguidores que la animaban, pero dejó de serlo cuando Vee se dio cuenta de que el juego se estaba volviendo en su contra. Los retos cada vez se volvían más peligrosos, pero no podía abandonar el juego tan fácilmente. 
Tom, su amigo y seguidor, intenta investigar más acerca de NERVE, pero nadie sabe de las personas que llevan el juego, es un misterio.

El libro nos enseña como las redes sociales y todo lo que hagamos en internet puede afectarnos en nuestra vida. Cómo alguien que no conocemos puede saberlo todo de nosotros. También nos muestra como la ambición y el dinero corrompen a las personas. Gracias a todo eso, los personajes que aparecen en este libro van cambiando para bien o para mal a lo largo de la novela. Incluso la protagonista algunas veces me volvía loca. Pensaba una cosa y luego pensaba todo lo contrario. Ian por ejemplo me sorprendió. De primeras no confiaba mucho en él, me transmitía mucha desconfianza. Pero luego a medida que abanzaba la historia me conquistó.
Admito que la protagonista no consiguió empatizar conmigo. Su inmadurez y su inseguridad no me gustaron. Pero los personajes secundarios me encantaron. Tom y Sidney son mis preferidos.
Aunque Sidney sea guapa y Vee parece que la tiene envidia por ello, Sindey la demuestra que ella siempre va a estar ahí para ella pase lo que pase. Y Tom aunque sienta algo que no puede evitar, no duda en protegerla y mirar por ella en todo momento.

La trama me ha gustado bastante. Es el punto fuerte de la historia y creo que se manda un mensaje muy importante con este libro. Aunque siento que falta algo de profundidad en la historia y más detalles, para entender un poco más a los protagonistas y saber un poco más del juego en sí, el misterio siempre ha estado presente. 
Algún reto que otro no me ha gustado para nada ya que humillaban a la protagonista. Los premios que la daban a la protagonista dejaban que desear, parecía que Vee solo pensaba en zapatos bonitos, en ropa y maquillaje. Esos detalles tampoco me gustaron. Pero bueno, resumiendo un poco, creo que iba con las expectativas muy altas y por eso me encontré algo muy diferente y no me sorprendió tanto. 

De todos modos, aunque haya cosas buenas y malas, no deja de ser una historia original, diferente y que se sale de lo común. Espero que le déis una oportunidad :)

Gracias a la editorial por el ejemplar. ❤

17 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Este tipo de libros no me suelen llamar, pero este en concreto me ha picado un poco, así que puede que en un futuro me decida a leerlo ^^

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    La verdad es que no pinta nada mal y creo que podría ser una lectura que disfrutase mucho y si a eso sumamos que es un libro autoconclusivo, con lo que cuesta encontrar libros así ahora, no descarto hacerme pronto con el.
    un besote guapa <3

    ResponderEliminar
  3. Hola! La verdad es que este libro me llama la atención desde que vi su portada, no tiene mala pinta, pero por ahora tengo muchos pendientes así que tendrá que esperar. Excelente reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Tengo mis dudas con este libro. Me parece una idea muy original, lo que no tenía ni idea es de que era autoconclusivo. Yo creía que iba a pertenecer a trilogía o saga... Pero me alegro mucho de que no sea así ^-^

    ¡SE MUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  5. A mi me llama muchísimo.. Pese a que he ido leyendo reseñas de todo tipo, le daré una oportunidad sin duda.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo pendiente, así que paso un poco de puntillas.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Pues quería leerlo pero me dejas un poco con la duda, si hay partes q has encontrado innecesarias rozando lo humillante...no sé, creo que por ahora lo pondré en standby y ya iré viendo, quizá más adelante. No por nada, sé q tampoco te ha parecido mal del todo y q invitas a leerlo, pero estoy a tope con mis pendientes... >.< veremos.
    Gracias por tu reseña guapa,

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  9. La portada y la sinopsis de por si ya te atrapan y el contenido, según lo que explicás, también logró atraparme. Aunque eso de que solo desee cosas para ser "bonita", me hace pensar que la protagonista es una tonta, but quiero darle una oportunidad a este libro. ¡Lo anoto!

    Un besote, gracias por la reseña.
    Flor.
    http://flordetintaazul.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa! En un principio me llamó la atención pero a medida que he ido leyendo reseñas como la tuya, lo descarto completamente porque sé que no me va a gustar nada. Gracias por tu opinión.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  11. Pese a que en un principio no me llamaba nada la atención después de tu reseña me lo apunto. ¡Un besazo! :)

    ResponderEliminar
  12. Pues a mi no me llama nada, la verdad :(

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa
    Pues a mí sí que me llama la atención y por tu reseña ya no iré del todo con las expectativas muy altas, por lo de la protagonista y en algún momento espero leérmelo te dejo mi blog por si te quieres pasar y seguirme me haría ilusión jejeje☺️ http://hadaliterarias.blogspot.com.es/?m=1
    Un saludo y un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  14. Hola Sandra,
    He de reconocer que no me llamó nada la atención cuando lo ví por primera vez, pero me pico la curiosidad y he leido tu reseña.Parece una trama original y quizá me anime a leer este libro.
    Me encantó la reseña. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  15. Hola! ^^ pues ando muy curiosa por leerlo, aunque tampoco con mucha bulla =) tengo muchos pendientes todavía xD

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Me encanta este libro y me muero por leerlo. Me encanta tu reseña. Lo describes muy bien.
    Pasate por mi blog. Felices lecturas.

    http://historysandbooks.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! ♡
    Este tipo de libros no suelen ser de mi estilo pero este en especial me llamaba la atención. Aunque tal y como lo pintas no sé si darle una oportunidad. Lástima, porque tiene una edición preciosa y la trama parece interesante.

    ResponderEliminar

Hola :) gracias por vuestros comentarios.
Siempre sigo a la gente que me sigue e intento comentar a toda la gente que me comenta, dadme tiempo. Lo que os pido es no hacer spam gratuito, cualquier comentario de ese tipo será borrado. Todo esfuerzo tiene su recompensa, por lo que no hace falta hacer publicidad en otras platafromas. Gracias.
¡Un besito enorme!

Santa Template by Srta Books © 2016