Reseña PREDESTINADOS de Josephine Angelini

18.1.16

Título: Predestinados
Autora: Josephine Angelini
1ª PARTE de una trilogía (El despertar)
Editorial: Roca 
Páginas: 408
Precio: 12,95€


¿Cómo te enfrentarías al destino si quisiera separarte de tu amor?
Helena Hamilton se ha pasado sus 16 años de vida intentando esconder lo diferente que es, una tarea nada fácil en una isla tan pequeña como Nantucket. Sobre todo porque lo último que ha hecho es intentar asesinar a un compañero por los pasillos del instituto: el guapísimo chico nuevo, Lucas Delos.
Claro que ninguno de los dos saben que están destinados a enfrentarse y convertirse en los últimos protagonistas de una historia que no ha cesado de repetirse durante milenios, desde que la Helena original, la de Troya, fue la causante de la guerra. Una historia que enfrenta a sus dos familias y que parece imposible que tenga un final feliz...


Algo muy importante que debéis saber es que esta es una saga de mitología griega antigua. En ella conoceremos a un grupo de Vástagos. Lo que significa más bien, descendientes. Y se dividen en cuatro castas. La Casta de Tebas, la de Atreo, la de Roma y la de Atenas. Cada una de las castas es descendiente de un Dios diferente, sientos estos Zeus, Afrodita, Apolo y Poseidón. respectivamente.


El libro me llamaba muchísimo la atención, sobre todo por tratarse sobre la mitología griega y que la historia esté ambientada en el siglo XXI. Las cuchus lo habían puesto tan bien que decidí hacerme con la trilogía completa.

La vida de Helena parece normal, pero desde el primer momento en que sabe de la existencia de la familia Delos su humor empieza a cambiar. Siente odio, rabia...y no sabe explicar el por qué.

Toda la familia Delos acaba de llegar a Nantucked y ya causa furor en el pueblo. Lucas, Hector, Ariadna, Cassandra, Jason...forman parte de la familia.

Lucas, nuestro protagonista masculino se cruzará en el camino de Helena. También tiene la misma sensación que tiene Helena, pero algo pasará y todo cambiará para siempre entre los dos. 
Sus destinos parecen estar unidos...pero si se dejan llevar, pondrán en peligro a todo el mundo. Por lo que deberán tomar una importante decisión. ¿Fugarse juntos? ¿Olvidar lo que sienten? Qué terrible decisión...

La mitología griega de sus antepasados sigue persiguiéndolos. Castas enfrentadas porque algunos quieren conseguir la inmortalidad a toda costa y despertar a los dioses para que terminen lo que se empezó en Troya. Traiciones, amores prohibidos, profecías, venganzas...todo ello lo tendremos en esta primera parte de Predestinados.

TRILOGÍA COMPLETA

La trama principal me encantó. La historia que hay detrás entre Helena y Lucas me pareció muy interesante y la autora logró que sufriera por los personajes. Yo estoy en su situación y me da algo. Pero había veces que me perdía. Lo tengo que admitir. Con tantos mitos que se cuentan a lo largo de la historia me hice un lío.
El libro se me hizo a veces un pelín pesado. En mi opinión, muchas de las páginas sobrababan. La autora podría haber ido más al grano y el libro me habría gustado mucho más. Pero bueno.

En cuanto a los personajes, no hay ni uno que no me haya gustado. Cada uno tiene una personalidad muy bien definida. No hay ni uno que sobre en la historia y eso que son muchos.
Pero el personaje que más me ha gustado ha sido Héctor. Su carácter fuerte, lo valiente que es, lo directo que es al decir las cosas o expresar su opinión de las cosas, su forma de ser...qué queréis que os diga...me pido a Héctor. Quiero a un Héctor en mi vida.

La relación de amor entre Lucas y Helena me gustó. No se vuelve ñoña. Más bien es de esas relaciones de "quiero pero no puedo" y sufres mucho con eso.
En cuanto a los giros que da la historia a lo largo del libro me mantuvieron enganchada. Aunque repito que se me hizo un poco pesado no paraba de leer para saber qué iba a pasar. Y eso es algo muy importante.

En resumen, si os gusta la fantasía y la mitología griega y los romances prohibidos, este libro os va a gustar mucho. Es entretenida y con una historia muy interesante. Yo estoy deseando leer su segunda parte "Malditos" para continuar con la trilogía.
Asi que os la recomiendo.


Espero que os haya gustado la reseña.
¿Qué os ha parecido? ¿lo leeríais? ¿ya lo habéis leído? Contadme :)
¡Besos lectores!

15 comentarios:

  1. Aunque no me atrae demasiado esta trilogía, tampoco descarto leerla.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que tiene buena pinta, pero no creo que la lea. Me alegro que te haya gustado :)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. uo, cambio de look! genial que hayas podido poner los iconos jajajaja, nosotras ni lo intentamos
    Ya sabes lo que opinamos de este libro, asi que nada mas que añadir jiji
    esperamos que los siguientes te gusten mas!
    un cuchu beso!

    ResponderEliminar
  4. Tiene pinta de estar bien, aunque dudo que lo lea pronto. En estos momentos voy sobrada de sagas, pero cuando termine alguna, puede que le dé una oportunidad. Me gusta mucho la fantasía y la mitología griega, y tampoco le hago ascos a los romances prohibidos xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Holiii!
    Con tu reseña, mis ganas de leer este libro aumentan por momentos :3
    Genial entrada, me encanta ♥

    Nos leemos preciosa
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me llama mucho la atención este libro, teengo que darle una oportunidad!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa! Lo leí hace bastante y sé que me gustó pero me gustaría releerlo y seguir con los libros

    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Hola! La verdad es que no es muy de mi estilo pero me alegra ver que lo has disfrutado. Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Aunque tiene buena pinta no creo que me embarque en otra saga mas por el momento que tengo demasiadas empezadas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola! ^^ pues me llama mucho el rollo mitológico y romances... pero nose, me fio de tu criterio y cuando lo veia en tu Weekly... no me llamaba mucho... pero lo tendré pendiente por si me apetece leerlo =)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Echaba de menos tus reseñass!!! No me interesa mucho este libro así que nada. Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa,
    No descarto leerlo así que me lo apunto en mi interminable lista de libros pendientes.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta la mitología, Asique me lo apunto sin dudarlo!!
    Muy buena reseña

    ResponderEliminar
  15. Hola! Acabo de descubrir tu canal de YouTube y me ha encantado, creo que haces unos vídeos muy agradables de ver y me gusta las recomendaciones que haces. Me apunto tu blog para no perderme nada. Yo empecé un blog hace poquito (así que aun tiene poco contenido) pero si quieres pasarte estás más que invitada. Nos seguiremos viendo por aquí. Muchos besos ♥♥

    ResponderEliminar

Hola :) gracias por vuestros comentarios.
Siempre sigo a la gente que me sigue e intento comentar a toda la gente que me comenta, dadme tiempo. Lo que os pido es no hacer spam gratuito, cualquier comentario de ese tipo será borrado. Todo esfuerzo tiene su recompensa, por lo que no hace falta hacer publicidad en otras platafromas. Gracias.
¡Un besito enorme!

Santa Template by Srta Books © 2016