RESEÑA "Una llama entre cenizas" de Sabaa Tahir

12.10.15



Título: Una llama entre cenizas
Autora: Sabaa Tahir
1º parte de una trilogía
Editorial: Montena
Páginas: 448
Precio: 17,95€
ISBN: 9788490434727

En un mundo regido por la ley marcial de la Roma Antigua, el precio de la desobediencia es la muerte. Laia y su familia sobreviven en los callejones más pobres, sin cuestionar el orden establecido. Han visto lo que les pasa a quienes se atreven a desafiarlo.
Cuando encarcelen a su hermano por traición, Laia se verá obligada a acudir a la resistencia. A cambio de su ayuda, deberá espiar para ellos en la Academia Militar. Allí conocerá a Elias, el soldado más prometedor del Imperio y también su mayor opositor.
Laia es esclava, Elias es soldado. Ninguno de los dos es libre. Solo uniendo sus destinos podrían cambiar el de todos.



Desde que supe que se iba a publicar en español me moría de ganas de poder leerlo. Su sinopsis y sus buenas reseñas me pusieron las expectativas muy altas. Lo bueno de todo es que las ha cumplido.
Ahora entiendo por qué es tan famoso. Incluso le comparan con Juego de tronos o Los juegos del hambre, pues a mí me ha gustado incluso más que eso.
Es una de esas historias que te atrapa, ya que ocurren tantas cosas que no puedes dejar de leer.
Su trama, su fuerza, sus personajes y su historia me maravilló.
Sólo puedo decir que lo recomiendo muchísimo.

Es un libro ambientado en la antigua Roma. y explica cómo surge la ley marcial. Desde que los académicos perdieron el poder y los marciales mandan de forma cruel, violenta y mortal, nada fue lo mismo. 

Nuestra protagonista Laia, hija de rebeldes que murieron por culpa de los marciales, es una académica que vive con sus abuelos y su hermano Darin en la ciudad de Serra. Ella intenta sobrevivir día a día a pesar de todo. Pero un día de la noche a la mañana se encuentra totalmente sola. Darin se mete en problemas con los marciales, por lo que los máscaras una noche se presentan en su casa y se lo llevan. Laia que ya no tiene a nadie al que pedir ayuda, así que decide ir en busca de la resistencia, ya que es su única opción.

A pesar de todo, los rebeldes no están muy dispuestos a ayudarla. Pero gracias a que es la hija de "La Leona" (una rebelde muy importante) deciden ayudarla a cambio de una misión. Espiar a la comandante en Risco Negro. El sitio más peligroso de la ciudad.

Elías, es nuestro protagonista masculino. Desde pequeño ha sido entrenado para ser un máscara. De todos modos, no es un máscara cualquiera, ya que no tiene los mismos ideales que el Imperio. Él solo piensa en ser libre, desertar y escapar de todo lo que le rodea. Pero eso no se permite en Risco Negro. Cualquiera que desafíe al Imperio, muere. 

Los capítulos se van intercalando desde el punto de vista de nuestros dos protagonistas. Lo que hará que conozcamos mucho más la historia y les conozcamos en profundidad.

Ambos personajes principales están muy bien definidos y se van desarrollando un montón a lo largo de la historia. 

Incluso los personajes secundarios también están muy bien definidos.
Lo que menos me ha gustado, ha sido la actitud de Laia. No dejaba de infravalorarse y me sacaba un poco de mis casillas. Porque realmente Laia es un personaje, fuerte, valiente y que puede con todo y con más. Y eso me ha gustado mucho. 
Elias, en cambio, me ha encantado. Sus ideas claras, su buen corazón y su manera de actuar, se ha llevado una parte de mi corazoncito.

También nos encontrarnos un "cuarteto amoroso". Es algo de lo que no me a acabado de convencer, ya que ese amor a primera vista como que no lo entiendo. Aún así era algo secundario y la autora no le daba mucha importancia.
Pero yo me quedo con Laia y Elias, eso lo tengo más claro que el agua jaja #TeamLaiayElias


La autora tiene un pluma fantástica. Su forma de describirlo todo y su forma de decir las cosas es genial. No se corta a la hora de describir escenas crueles. Incluso puedes llegar a imaginarte la muerte de alguno de los personajes.
La ambientación me ha encantado porque me he imaginado yo misma por Risco Negro o por sus alrededores, y para mí eso es un punto a favor.
Esta primera parte queda muy abierta, dejándonos con ganas de más. Espero que la segunda parte salga pronto y podamos continuar con ésta maravillosa historia.

"Una llama entre cenizas", está lleno de acción, tensión, misterio, en muchas ocasiones crueldad, y mucho sentimiento.

¡Tenéis que leerlo!

 

5/5


 ¿Lo habéis leído? si es así ¿qué fue lo que más te gustó de él? y si no lo has leído ¿te ha llamado la atención? ¿le darías una oportunidad?

Espero vuestros comentarios con mucha ilusión :)
Besos y nos leemos el Miércoles. <3

Gracias a la editorial Montena por el ejemplar.

21 comentarios:

  1. Hola guapa.
    Tengo muchas ganas de leer este libro, el argumento engancha mucho y las reseñas que estáis haciendo de él todavía más :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. También me gustó pero un poquito menos que a ti,aún así tengo muchas ganas de saber como continúa la historia.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me gusta mucho la novela histórica, así que a ver cuándo puedo leer este, que por lo que cuentas, parece interesante.
    ¡Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. Oiig, le tengo tantas ganas a este libro ! *.* Lo pintan todos tan bien y todo esa cosa de fantasía y de Antigua Roma es jasdnkjasdk ajajjaa Espero poder conseguirlo pronto y que me guste tanto como vos :D
    Besos !

    ResponderEliminar
  5. Hola! ^^ pues tengo muchas ganas de leerlo desde que me enteré que se ambientaba en la antigua roma, pero había visto criticas reguleras y no se si conseguírmelo o no... :S apuntado en mi lista si que lo tengo ya :D así que a ver xD Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! Creo que es la décima vez que veo éste libro por la comunidad blogguer. Realmente me llama la atención, y pues claro que le daría una oportunidad. He leído tantas buenas reseñas que mis ganas son infinitas.
    ¡Saludos! Te invito a pasar por mi blog.
    Nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! Me encantó, una historia preciosa, la ambientación, los personajes, los giros todo fue increíble. Estoy deseando leer la continuación.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me llama mucho la atención esta novela, la sinopsis es muy atrayente y con tantas reseñas positivas que estoy encontrando como para no querer leerl! Gracias por la reseña.
    Acabo de llegar a tu blog, me quedo por aquí :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Muchas gracias por pasarte por mi blog y comentar, me quedo yo también por el tuyo porque me encanta!

    Este libro lo tengo apuntado en mis pendientes porque desde que leí la sinopsis quedé prendada de él. El problema es que tengo tantos que no encuentro el momento, pero no creo que tarde el leerlo!

    Gran reseña, gracias por compartirla!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ¡Muchas gracias por pasarte por mi blog! Es un libro que me gustaría mucho leer, creo que lo disfrutaría. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. hola ^^ yo también me quedo por aquí jeje

    Tengo que decir que cuando este libro salió no me llamaba nada y según voy viendo reseñas cada vez me estáis picando más jajaja al final voy a caer ^^

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchísimas ganas de leer este libro ¡lo necesito ya! Jaja
    Me gusta mucho tu Blog, me quedo por aquí^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchísimas ganas de leer este libro ¡lo necesito ya! Jaja
    Me gusta mucho tu Blog, me quedo por aquí^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola este libro se ve por todos lados y a mi me encanta, lo voy a comprar haber que tal, gracias por la entrada, por cierto que bonita es la portada!! nos leemos;)

    ResponderEliminar
  15. Hola. es una reseña muy completa y unlibro muy apetecible. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas en relación con los libros. En este momento tengo un blog dedicado a los jóvenes y nuevas tecnologías que te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ . Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
  16. le tenemos muchisisimas ganas a este libro y esperamos poder leerlo prontito!
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  17. joooooder este libro es magnifico!!!!!!!!! me encanta,el segundo libro sale en Mayo si no recuerdo mal ... Lo que no se es cuando llegará a España.

    ResponderEliminar
  18. joooooder este libro es magnifico!!!!!!!!! me encanta,el segundo libro sale en Mayo si no recuerdo mal ... Lo que no se es cuando llegará a España.

    ResponderEliminar
  19. Leí el libro y me encantó, se que no has comentado nada del personaje de Helena, pero es hermoso y muy humana. Es una de mis preferidas. Espero que todo se aclare.

    Buen blog, felicitaciones

    ResponderEliminar
  20. Leí el libro y me encantó, se que no has comentado nada del personaje de Helena, pero es hermoso y muy humana. Es una de mis preferidas. Espero que todo se aclare.

    Buen blog, felicitaciones

    ResponderEliminar

Hola :) gracias por vuestros comentarios.
Siempre sigo a la gente que me sigue e intento comentar a toda la gente que me comenta, dadme tiempo. Lo que os pido es no hacer spam gratuito, cualquier comentario de ese tipo será borrado. Todo esfuerzo tiene su recompensa, por lo que no hace falta hacer publicidad en otras platafromas. Gracias.
¡Un besito enorme!

Santa Template by Srta Books © 2016