RESEÑA "Cuidado no mires atrás" de Jennifer L. Armentrout

7.10.15


Título: Cuidado no mires atrás
Autora: Jennifer L. Armentrout
Libro autoconclusivo
Editorial: Maeva Young
Páginas: 400


La noche en que Sam perdió la memoria, también desapareció su mejor amiga, Cassie. Mientras trata de rehacer su vida, se da cuenta de ue no quiere volver a ser quien era. Bajo la brillante fachada de su antiguo yo, se ocultaba una chica odiosa, y estaba claro que ella y Cassie eran grandes enemigas. Para Sam perder la memoria ha sido como ganar la lotería.
Pero Cassie sigue desaparecida y alguien más sabe lo que ocurrió aquella noche, alquien que no está dispuesto a correr el riesgo de que Sam recupere la memoria. La única garantía de que Sam siga viva es que no recuerde nada.



Antes de nada quiero recordar que Jennifer es una de mis autoras favoritas, por lo que de momento no voy a decir nada malo sobre ella. Es que es maravillosa. Hace unas historias muy buenas y es de alagar.
Desde que la conocí gracias a la saga Lux, sigo leyendo sus historias y me encantan todas.
Su originalidad, su forma de escribir, de desenvolver la trama y de dejarnos con la boca abierta es alucinante, por eso os la recomiendo muchísimo.

Y ahora, a lo que vamos, hoy os traigo la reseña de "Cuidado no mires atrás" de Jennifer L. Armentrout. Una historia autoconclusiva que te va a dejar de piedra, en todos los sentidos.

Sam, siempre ha sido una chica popular. Lo ha tenido todo al alcance de sus manos, y Cassie, su mejor amiga ansiaba muchísimo ser como ella. Por lo que Sam y Cassie eran amienemigas.

Todo el mundo sabía que no debían de meterse con ninguna de las dos, porque sabían que podían desatar una guerra. Eran una brujas y no tenían reparo de admitirlo.
Pero después de lo que ocurrió, Sam no recuerda nada de lo que ha pasado, ni dónde estuvo, no recuerda a nadie y lo peor de todo, no sabe ni quién es.
Debido a esa pérdida de memoria, Sam cambia, parece ser que vuelve a ser la chica de 10 años atrás. Por lo que pasa de ser una "gran bruja" a una "chica buena" de la noche a la mañana.
Su familia y sus amigas e incluso su novio no la reconocen, no se creen que haya cambiado así como así por no recordar nada de lo que la ha pasado.

En vez de ayudarla, parece que todo el mundo la miente, la oculta cosas...incluso sus amigas del alma la dan la espalda y empiezan a meterse con ella.

Peeero no pasa nada...Scott, Carson y Julie aparecen en escena para ayudarla. Scott es el hermano de Sam. Carson, es amigo de su hermano y resulta que era mejor amigo de Sam cuando ella era pequeña. 
Y Julie era su mejor amiga antes de aparecer Cassie en su vida, luego pasaron a llevarse fatal.
Pero gracias al accidente, Sam vuelve a llevarse bien con ellos y su vida cambia a mejor.

A medida que pasan las semanas, Sam empieza a recordar bastantes cosas de esa noche y de su pasado que no logra comprender. Cree que una tercera persona estuvo con ellas el día que ocurrió todo, pero no sabe quién es y eso la está atormentando. Y lo peor de todo parece ser que esa tercera persona no quiere que lo descubra.
Así que gracias a eso se convierte en "Sammy la pirada" para todo el mundo.
Las dudas de Sam son muy grandes. ¿Y si lo ha hecho ella? ¿estará realmente loca?

Os he dejado con la intriga de saber más, lo sé, soy muy mala jaja

Ha sido una historia increible, llena de misterio, de acción, de amor y de traición, que hará que no te despegues del libro para saber quién demonios es el culpable de todo. 
La intriga que te hace sentir es odiosa, porque durante todo el libro te vas haciendo a la idea de que va a ser uno y después vas creyendo que puede ser otro, y así. (Parecía Pequeñas Mentirosas jajaj)

En serio, es genial, me quedé helada cuando descubrí quién había sido porque no me lo esperaba para nada. 
La historia está contada desde el punto de vista de Sam por lo que consigues empatizar con la protagonista. Aunque la protagonista ha sido de mi agrado, el único fallo que le veo a la historia, es cómo pudo cambiar tan drásticamente su forma de ser. Sé que igual la autora ha querido plasmar lo que puede influenciarte una persona cuando estás con ella, pero aún así, no lo he logrado entenderlo del todo. 

Los personajes están bien definidos y se van desarrollando a lo largo del libro. 
Odié profundamente a Veronica y a Candy las asquerosas amigas de Sam (si se las puede llamar de alguna manera), eran de verdad como una chincheta en el zapato. Había momentos en que quiería tirarlas del pelo y callarles la boca.

Carson, a pesar de ser el chico estrella, no me ha parecido tal cosa y no me ha llegado a enamorar.
No conseguí empatizar con él. Al único que conseguí cogerle cariño fue al hermano de la protagonista. No sé por qué, pero me calló bien.

En fin, recomiendo mucho esta historia, es de verdad una historia que hará volverte loca. Porque algo que Jennifer consigue es ponerte en la piel de la prota y angustiarte tanto como se angustia ella. Así que un aplauso. El desenlace como os dije ha sido lo mejor de todo y el epílogo te deja con buen sabor de boca. 
¡Tenéis que leerlo!

 

4,5/5


 ¿Lo habéis leído? si es así ¿qué fue lo que más te gustó de él? y si no lo has leído ¿te ha llamado la atención? ¿le darías una oportunidad?

Espero vuestros comentarios con mucha ilusión :)
Besos y nos leemos el Viernes. <3

You Might Also Like

11 Pensamientos de mentes perdidas...

  1. Hola! pues la verdad es que entre la portada... que me resulta un poco fea.... U.U no me llamaba mucho precisamente por la autora... la saga Lux me decepcionó bastante... nose... pero por tu reseña...me ha picado el gusanillo....asi que puede que le de otra oportunidad a esta aurora y lo lea :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Huy ,huy que ganas de leerlo me han dado con tu reseña, nada a la lista de pendientes, que crece y crece jajaj uchas gracia por tu reseña, saludos y nos leeos ;)

    ResponderEliminar
  3. Yo de Jennifer (así a secas, como si fuera mi hermana xD) solo he leído la saga Lux, que la terminé hace poquito, pero me enamoró tanto, que estoy deseando leer más libros suyos. Y creo que un libro autoconclusivo como este sería perfecto, porque de momento estoy más que servida de sagas :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Holaa, me encanta Jennifer L. Armentrout pero este libro no lo he leído todavía. ¡Me lo apunto! Espero que me guste tanto como a ti.
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Lei la saga lux de esta autora y me gustó así que a ver si me pongo con este ^^

    ResponderEliminar
  6. a este libro le tenemos tantas ganas! desde que salio que queremos leerlo, pero al final nunca lo compramos oie.
    a ver si lo hacemos prontito
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  7. Tengo que leerloooooooooo! Es uno de mis pendientes, sin duda, pero también tengo que terminar la saga Lux que la dejé a medias! Soy un desastre xDDD jajaj

    ResponderEliminar
  8. Hola, me encantan los libros de Jennifer L. Armentrout, y aunque este todavía no lo he leído espero no tardar en hacerlo porque tiene muy buena pinta. Gracias por la reseña, me alegra que te gustara. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Yo lo leí a principios de año y me enganchó de principio a fin :B Creo que me lo leí de una sentada y fue genial ! jajaja
    besos !

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! tengo muchas ganas de leer este libro, la primera vez que lo vi solo estaba en inglés y ya me llamó la atención. Es de esas lecturas que nunca encuentras el momento xD
    un beso.

    ResponderEliminar
  11. Yo este libro lo devoré!!! Me atrapó la historia de un modo que no pude dejar de leer!!! Jennifer escribe genial y todo lo que he leído de ella me ha encantado!
    Besitos

    ResponderEliminar

Hola :) gracias por vuestros comentarios.
Siempre sigo a la gente que me sigue e intento comentar a toda la gente que me comenta, dadme tiempo. Lo que os pido es no hacer spam gratuito, cualquier comentario de ese tipo será borrado. Todo esfuerzo tiene su recompensa, por lo que no hace falta hacer publicidad en otras platafromas. Gracias.
¡Un besito enorme!

ÚLTIMO VÍDEO EN EL CANAL

META DEL AÑO ANTERIOR

2016 Reading Challenge

2016 Reading Challenge
Srta has read 4 books toward a goal of 50 books.
hide