RESEÑA "EL MUNDO DEL MAÑANA" de Susan Ee

16.9.15


FICHA TÉCNICA

Título: El mundo del mañana
Trilogía: SI  Angeles caídos (2ª PARTE)
AutoraSusan Ee
EditorialGran Travesia
Páginas: 408
Precio: 15,95 €



SINOPSIS

En "El mundo del mañana" los supervivientes del Apocalipsis que devastó la Tierra intentan organizarse y reconstruir lo que queda de la civilización. En medio de la anarquía y la violencia, Paige desaparece de nuevo. En la búsqueda de su hermana pequeña, Penryn descubre los planes secretos de los ángeles. ¿Hasta dónde estarán dispuestos a llegar para alcanzar sus fines? Mientras tanto, Raffe intenta recuperar sus alas. Sin ellas no puede reunirse con los de su especie ni ocupar el lugar que le corresponde como líder. Raffe tendrá que decidir qué es más importante: hallar sus alas o ayudar a Penryn a sobrevivir.

OPINIÓN PERSONAL (contiene spoilers del primer libro)

INTRODUCCIÓN: Después de la batalla en el nido, Penryn se encuentra viva después de la picadura de un escorpión venenosa y acompañada de su madre loca y su hermana modificada, convertida en algo monstruoso.
Ahora gracias a la Resistencia sobrevive junto con muchas más personas. Raffe piensa que Penryn está muerta, por lo que ella ansía encontrarse con él para que lo sepa.
Aunque hacía unos meses su vida en familia no era la mejor. Paige ahora no es humana, debido al experimento de alguien que no tenía corazón, se ha convertido en algo espantoso, algo que la gente no ve con buenos ojos. Y eso va a hacer mella en Penryn y en su hermana pequeña. Penryn intenta tratarla igual que antes, pero no come nada de lo que la ofrecen, no habla y lo único que hace es mantener la cabeza gacha para ocultar su rostro. Todo empieza cuando en la base de la resistencia son atacados por un ejercito de escorpiones, donde su hermana vuelve a desaparecer y Penryn vuelve otra vez en su búsqueda. Su madre, ella y un grupo de personas acaban atrapados en la antigua cárcel de Alcatraz, por lo que esta vez nuestra protagonista podrá descubrir la verdadera misión de los ángeles en la tierra.
Y si Penryn no logra encontrar una solución, ¿sobrevivirán a esta guerra? para eso hay que leer esta segunda parte.


Trilogía completa:




He de admitir, que tenía un montón de ganas de leer esta segunda parte. Siempre os he recomendado muchísimo que leyerais Ángeles caídos porque me fascinó y creo que os aburrí bastante en el canal con esa primera parte. Peeero, con esta continuación de la trilogía, me he quedado un poco chof, me esperaba otra cosa la verdad. Admito que lo he disfrutado porque está lleno de acción, y vas descubriendo muchas cosas. Aún así para mí no ha alcanzado mis expectativas.

Esta trilogía me ha gustado mucho porque trata sobre un mundo devastado por los ángeles, seres que en casi todos los libros nos los describen como buenos, nos encontramos a unos ángeles sangrientos, que quieren poder a toda costa.
La narración, sigue siendo en primera persona desde la perspectiva de Penryn, esa chica que nos hará ver lo difícil que es vivir en ese mundo que nos muestra Susan Ee.
Además tiene ese punto distópico en el que aparecen esos escorpiones humanos y esas partes del experimento, que harán la novela única y muy original.

Esta segunda parte, empieza lentamente, asentando un poco la historia y guiando la trama. 



Su lectura se hace muy amena. 
Está cargada de tensión, a la vez de emocionante, donde engancha bastante.
Pero ya os digo, no sé por qué, pero he sentido que siempre pasaba lo mismo, escorpiones y más escorpiones. Sí, vas descubriendo algunas cosas de la trama, pero aún así, creo que no cogí mucho interés en la historia. Hasta que llegó el final donde apareció Raffe. 
(Creo que le eché tanto de menos que por eso no me gustó tanto el libro jaja)

Esa historia prohibida entre los dos me vuelve loca. Y no sale nada de ella hasta el final del libro en el que aparece mi ángel. Ais, yo que soy una romántica...lo eché mucho en falta. 

Si no preferís los libros donde no se hable mucho de amor, y preferís la acción, seguro que os encanta. Pero yo sufrí mucho. 
Espero que Susan Ee sea buena en el desenlace de la trilogía.

En cuanto a personajes, creo que no varían mucho de la primera parte en Ángeles caídos.
Penryn sigue sorprendiendo con su valentia, habrá momentos en los que tendrá que elegir y no será fácil. Pero siempre Susan hace que nuestra personaje principal sea genial. 


Conoceremos un poco más a Paige. Algo más de cómo llegó a ser lo que es ahora, y por qué actúa de tal manera. Esa parte en la que descubres todo, hizo que se me encogiera el corazón.
Respecto a los personajes secundarios, como Beliel, Quemado...etc. Nos muestras ese egoísmo, esa envidia que se tienen los unos entre los otros, esa búsqueda del poder.
Me ha encantado lo malos que nos los pone la autora.
Y Raffe, (suspiro) estoy enamorada de él. Se nos muestra más diferente, si en la primera parte era bastante serio, y distante...en esta segunda parte, se nos muestra más alegre, más libre, y más protector, con gente que no pensaba que iba a llegar a proteger nunca.

En conclusión, El mundo del mañana me ha gustado pero me ha dejado con un mal sabor de boca. No ha sido lo que yo esperaba, pero sé que a muchos les gustará más que a mí. Asi que lo recomiendo porque hay que continuar con la trilogía y porque se descubren muchas cosas importantes para entender la trama.


Sé que la tercera parte no me defraudará y conseguirá que ame la trilogía (como me pasó con La Selección....tengo esperanza)


PUNTUACIÓN PERSONAL

♥ ♥     3,5/5



Y bueno, pues hasta aquí la reseña. Espero que os haya gustado, decidme si os ha pasado como a mí, o si os gustó más que a mí, que me encanta leeros!! y nos vemos en una próxima reseña.

Besos :)

14 comentarios:

  1. Hola guapa, ya estoy por aquí. La verdad no he empezado esta trilogía, pero no tiene mala pinta. La apunto en mi lista de deseos.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo! qué ilusión que te hayas pasado! <3
      Pues tienes que leerla! ya sabes ;) un besitoo y mil gracias!!! :)

      Eliminar
  2. Hola guapa.
    Ya me he leído los dos primeros y me han encantado ahora solo queda esperar que no tarden en sacar el tecero porque le tengo muchas ganas :)
    Gracias por pasarte por el blog y comentar, yo también me quedo por aquí.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo! ojalá tarden poco en sacar la 3ª parte pronto! :)
      Gracias a ti por pasarte!!! me ha echo mucha ilusión :)
      Un besito enorme!

      Eliminar
  3. Entiendo lo que te pasó jajaja Aunque a mi me enganchó más la parte de la acción, me faltó trama. No sé, se notaba mucho que era un libro de transición :B En fin, tengo esperanzas en el último para que de un final épico ! :B
    Besos !
    PD: te sigo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj menos mal que no soy la única!! *.*"
      Si! es un libro de transición, siempre las segundas partes son iguales jaja
      La tercera parte esperemos que sea épica jaja
      Un besito y gracias por seguirme y por pasarte!! :)

      Eliminar
  4. No he leído nada de la saga asi que paso por encima :D
    Pero, espero que te vaya mejor con el 3er libro.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor! no leas nada porque sino no tiene gracia luego leer el libro! ya que esta es la segunda parte jeje
      Gracias por pasarte! y si, esperemos que sea mejor la tercera parte! :)
      Un beso!!

      Eliminar
  5. ¡Bueno! A mi me fascino esta trilogía. La terminé y quedo con ganas de mas... Diablos jaja, me volvi adicta a Raffe y Penryn. Espero te guste lo que se viene.
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo! qué bien que la terminaras! yo de momento tengo que esperar a que salga el tercero en español jeje
      Yo igual! es lo que más me gusta de los libros jjeje <3
      Besos! y gracias por comentar!

      Eliminar
  6. Hola, tengo muchas ganas de leer esta trilogia y cada vez que veo una reseña nueva me entran mas ganas. Suele pasar con lo de las segundas partes y a mi tambien me paso con La seleccion. Acabo de conocer tu blog y me gusta mucho, me quedo por aqui, espero verte pronto por el mio, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) ya sabes, tienes que leerla. No te vas a arrepentir.
      Muchas gracias por pasarte! ahora mismo me paso :) un beso enorme!

      Eliminar
  7. ¡Hola! la verdad es que le tengo muchas ganas a esta historia ♥ tiene muy buena pinta. y me llama mucho la atención desde que vi el primero en la librería, pero no he tenido la oportunidad de hacerme con ellos aún.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) está muy bien, yo el primero lo amé! pero esta segunda parte no tanto :( de todos modos creo que la tercera va a ser la mejor! (tengo la esperanza ajaj)
      Bueno, poco a poco, cuando lo cojas con ganas ya verás :)
      Un besito enorme!

      Eliminar

Hola :) gracias por vuestros comentarios.
Siempre sigo a la gente que me sigue e intento comentar a toda la gente que me comenta, dadme tiempo. Lo que os pido es no hacer spam gratuito, cualquier comentario de ese tipo será borrado. Todo esfuerzo tiene su recompensa, por lo que no hace falta hacer publicidad en otras platafromas. Gracias.
¡Un besito enorme!

Santa Template by Srta Books © 2016