RESEÑA | PERCY JACKSON "EL LADRÓN DEL RAYO"

9.7.15

FICHA TÉCNICA
Título: Percy Jackson "El ladrón del rayo"
Saga: Percy Jackson y los dioses del olimpo #1 (de 5)
Autor: Rick Riordan
EditorialSalamandra
Páginas: 283
Precio: 11,00€



SINOPSIS

¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o más o menos esa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que el hijo de un semidiós, es decir, el hijo de un dios y un mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos, Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.


OPINIÓN PERSONAL (sin spoilers)

INTRODUCCIÓN: Percy tiene 12 años y es un chico problemático, no dura mucho en los institutos para alguien de su edad. Sufre de problemas de concentración y dislexia. Todo comienza cuando empiezan a suceder cosas raras, una de las profesoras que le daba clase se convierte en una quimera y lo único que quiere es matarlo porque según ella ha robado el rayo. Percy no tiene ni idea de lo que está pasando, y encima para colmo, su profesor y su mejor amigo y la gente en general le toman por loco.
Todo pasa muy deprisa, Percy descubrirá que no es un chico normal, sino que es un semidiós. También poco después descubrirá quien es su padre y muchas cosas más que pondrá en peligro su vida. Su madre será secuestrada por Hades, dios del inframundo, y Percy intentará buscar a su madre y dar con la persona que robó el rayo para que Hades libere a su madre.
Entre tanto una guerra parece que está comenzando...si alguien no encuentra el rayo pronto.

Percy Jackson es uno de esos libros que me llamaban mucho la atención, ya que además de ser una saga muy juvenil, incluye mitología griega que siempre me ha gustado.
Decidí ponerme con ella en verano hace bastante y así fue. Me vi la película antes de leerme el libro (aunque ya la había visto más veces) y he de deciros, que si véis la película os váis a encontrar con muchas cosas que no tienen nada que ver con la peli. 
Me enganchó bastante, la pluma de Rick Riordan es muy ligera y muy amena. Además, tiene unos toques de humor y diversión que me gustaron muchísimo.

Los personajes están muy bien definidos. Percy es magnífico. A pesar de la edad que tiene muestra bastante madurez, es valiente, fuerte, decidido, cabezota e inteligente, y más de una vez se mete en problemas por no cerrar la boca. Yo le cogí un montón de cariño por ser como era. Grober, el mejor amigo de Percy, se nos presenta como un pequeño sátiro que intentará proteger a Percy de todo mal, y aunque es un tanto inseguro y da la impresión de que es débil, no permitirá que nadie haga algo malo a sus mejores amigos. Anabeth, hija de Atenea, es una chica con carácter, borde, reacia, fuerte y que sabe como cubrirse las espaldas, pero a pesar de eso sólo Percy logrará sacar el lado más sentimental de Anabeth. Juntos les acompañaremos en un sinfín de aventuras, las cuales más peligrosas para conseguir el rayo. 

Es una parte que no deja de ser muy introductoria, pero me encantó. Asi que os lo recomiendo mucho porque se muy rápido de leer, tiene toques de humor que harán sacarte más de una sonrisa incluso, es una saga ideal para leer este verano, así que anímate y ponte con ella. Te encantará.

Espero que os haya gustado la reseña, pronto subiré la de la segunda parte de Hush Hush "Crescendo", así que nos vemos pronto. ¡Un beso enorme a todos! 

PUNTUACIÓN PERSONAL

♥ ♥     5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola :) gracias por vuestros comentarios.
Siempre sigo a la gente que me sigue e intento comentar a toda la gente que me comenta, dadme tiempo. Lo que os pido es no hacer spam gratuito, cualquier comentario de ese tipo será borrado. Todo esfuerzo tiene su recompensa, por lo que no hace falta hacer publicidad en otras platafromas. Gracias.
¡Un besito enorme!

Santa Template by Srta Books © 2016