Reseña Night School " El legado" por C.J. Daugherty - Srta Books

26 de abril de 2015

Reseña Night School " El legado" por C.J. Daugherty

FICHA TÉCNICA
Título: Night School "El legado"
AutoraC.J. Daugherty
Editorial: Alfaguara
Páginas: 418
Precio: 17,50€

SINOPSIS
Ha pasado un año desde que Allie entró en la Academia Cimmeria. Allí ha encontrado nuevos amigos, un nuevo amor y, sobre todo, un lugar al que pertenecer. Pero sus muros esconden también un grave peligro para ella, y su incorporación a las exclusivas clases nocturnas hace evidente que esta vez Allie deberá defenderse por sí sola.
Su vida se ha convertido en una arriesgada trama donde ya todo está en juego, incluso el amor. Y si no, ¿por qué siente todavía atracción por alguien que no lo merece?


OPINIÓN PERSONAL

Una vez que leí Night School "Tras los muros de Cimmeria" me puse a leer la segunda parte y he de admitir que me gustó más que la primera. Ha mejorado algunas cosas que fallaban en la primera parte, no tiene tantas páginas y se lee mejor, me ha atrapado más la historia y no sé, tiene algo que el primero no tiene.
Hace que te mantengas en vilo todo el rato y que no dejes de leer para saber quien es el infiltrado en Cimmeria, aunque no te preocupes que no se dice en esta segunda parte todavía..pero creo que deja muy claro quien puede ser...(yo creo que es Carter, pero claro, puede que igual nos sorprenda la autora y sea quien menos nos lo esperamos)
Descubres muchas más cosas sobre la Night School, aunque dejan muchas cosas en el aire, que hacen que quieras tirar el libro por la ventana jaja



También habrá más de ese triángulo amoroso entre Carter, Allie y Sylavain, he de rectificar...si bien os dije que Sylvain ni fu ni fa en la primera parte, en esta segunda parte me ha gustado muchísimo más y me ha hecho desconfiar mucho de Carter, incluso no me ha gustado que sea tan protector con Allie. Pero de todos modos he disfrutado un montón leyendo todo lo que pasaba entre ellos.



Aparecen personajes nuevos como Zoe que hace que la cojas cariño por ser tan espontánea y por decir cosas que hasta te hacen reír mientras vas leyendo. Me ha encantado que apareciera en la historia porque le da un poco de aire fresco al libro.
También aparece el padre de Rachel, el señor Patel, que tiene un papel importante en Night School, y bueno van cobrando más protagonismo personajes secundarios que salieron en la primera parte como Rachel, que es una chica que me encantaría tenerla de amiga, me cae muy bien porque siempre es muy honesta. Y Jo, para mí ha dejado mucho que desear, aunque por una parte la entiendo, porque pasando por todo lo que pasó, muchos habrían hecho lo mismo. Aún así no ha sido de los mejores personajes en esta segunda parte.
Además la aparición de Christopher fue de lo más interesante y seguro que sabremos más de él en la tercera parte.

En resumen, es una segunda parte que me ha enganchado mucho más porque no tenía partes para rellenar el libro y no me ha echo perder el ritmo. Sabiendo que son más de tres partes no me esperaba que revelaran muchas cosas así que no me frustré mucho.
Aún así he disfrutado mucho leyendo esta segunda parte y ya tengo la tercera para poder continuar con la saga, así que ya os contaré que me ha parecido en una próxima reseña.

Si habéis leído la primera parte y todavía no os habéis leído la segunda, leerla ya! os va a sorprender.


PUNTUACIÓN PERSONAL

♥ ♥   ♥