Reseña "Night School Tras los muros de Cimmeria" por C.J. Daugherty - Srta Books

15 de abril de 2015

Reseña "Night School Tras los muros de Cimmeria" por C.J. Daugherty

FICHA TÉCNICA
Título: Night School "Tras los muros de Cimmeria"
Autora: C.J. Daugherty
Editorial: Alfaguara
Páginas: 510
Precio: 17,50€

SINOPSIS
El mundo de Allie se viene abajo: odia su escuela, su hermano ha desaparecido y ella ha sido arrestada. Otra vez.


No puede creer que sus padres hayan decidido enviarla a un internado. Aunque Cimmeria no es una escuela normal: no permiten ordenadores ni teléfonos móviles, y sus alumnos son superdotados, o de familias muy influyentes. Pero hay algo más: Allie se da cuenta de que Cimmeria esconde un oscuro secreto, un secreto que solo comparten algunos profesores y los alumnos de las misteriosas clases nocturnas de la Night School.

A pesar de todo, Allie parece feliz. Ha hecho nuevos amigos y uno de los chicos más atractivos de la escuela le dedica toda su atención. Y, claro, también está su relación con Carter, ese chico solitario con el que siente una inmediata conexión.

Todo parece ir bien hasta el momento en que Cimmeria se convierte en un lugar terriblemente peligroso donde nadie parece a salvo. Allie tendrá que elegir en quién confiar mientras descubre los secretos de la escuela.

OPINIÓN PERSONAL

Desde que leí la sinopsis del libro tenía muchísimas ganas de leer este libro, además me encantan las historias ambientadas en internados, como la historia de Medianoche de Claudia Gray.
Me ha gustado la primera parte, pero no tanto como esperaba. 
Aún así, con todas las cosas buenas y malas, me ha gustado mucho la historia, no paraban de pasar cosas que hacía que no parase de leer. Me ha entretenido mucho, y me ha creado esa intriga que de eso es de lo que se trata. Además los rollos que se traía Allie con Sylvain y Carter han sido muy interesantes, y las cosas raras que pasaban en el internado también, por lo que voy a seguir leyendo los demás libros para saber qué pasa.
Ahora voy a profundizar más en el libro y voy a daros mi opinión más detallada:

Night School está escrito en tercera persona, por lo que se me hizo más fácil la lectura, aunque he de admitir que estoy acostumbrada a los libros en primera persona.
A mi parecer es un libro donde le sobran páginas, sí que es verdad que no paré de leer desde casi la mitad del libro hasta el final, pero el principio se me hizo un poco soso y había partes que sobraban.
Una de las cosas que tampoco me ha gustado es que la autora no explicara bien las cosas, todo ese misterio de la Night School no lo he llegado a entenderla demasiado bien, entiendo que quieran dejar la intriga para los siguientes libros...pero no sé, no me acabó de convencer.
En cuanto a protagonistas, no llegué a encariñarme con ninguno, ya que no profundiza en hablarnos de casi ninguno de los personajes y sólo les vamos conociendo por cosas que van pasando a los largo de la historia y eso hace que no sepas mucho de ellos.


También hay un triángulo amoroso, entre Allie la protagonista, Carter y Sylvain.
Allie me ha caído bien es un personaje muy realista, Carter, el chico protector y misterioso de Cimeeria me parece que tiene mucho que darnos en los siguientes libros porque no le he llegado a conocer bastante bien y Sylvain, el chico por el que se mueren todas las chicas, ni fu ni fa jaja no me ha gustado mucho.
Sobre el triángulo amoroso de la historia, me ha parecido un triángulo amoroso bastante real no me ha resultado empalagosa ninguna de las relaciones, por lo que he de darle un punto bueno a la autora.
Y en cuanto amistades de Allie, la que más me ha gustado a sido Rachel.

Lo que sí me ha gustado es que la historia en sí me ha tenido en vela, quería saber cómo acabaría todo, además aunque vas pensando en quién será el malo de la historia, ni si quiera sabes quién podrá ser, y al final la autora te sorprende y eso me ha encantado.
Es como en la serie de PLL que en cada temporada crees saber quién es A, en cada una vas cambiando de persona y en realidad no tienes ni idea jaja

No es de mis libros favoritos pero no ha estado mal, habrá que seguir leyendo :)
En realidad, no sé deciros cuántos libros son, publicados sólo hay 3, pero dicen que son 5 libros o algo he oído (no me hagáis mucho caso)
Si alguien sabe algo, porfis que me lo diga!

Espero que os haya gustado, un besote enorme y nos vemos en la próxima reseña!

PUNTUACIÓN PERSONAL

♥ ♥   ♥